Las ventajas de pasarse a la cosmética natural

By  |  5 Comments

Confieso que utilizo todo tipo de productos a la hora de cuidarme. Hay muchos cosméticos que me gustan, me van bien y no son cien por cien naturales. Mentiría si dijera lo contrario. Ahora bien, antes de comprarlos siempre compruebo que son cruelty free; cada vez soy más selectiva con la formulación  y sí intento intento incorporar cosmética natural tanto para mí como para los míos, especialmente para mis hijos. La tendencia de todas las marcas es ir hacia esta tendencia, mucho más respetuosa con nuestra piel y con nuestro entorno. Visita ecosmetica.es y encontrarás auténticas maravillas naturales.

¿Connocéis todas las ventajas que ofrece la cosmética natural con respecto a la cosmética tradicional? A continuación os cuento algunas de ellas:

 

No produce irritaciones ni alergias

Si tienes la piel sensible, deshidratada, reactiva… es posible que te esté pidiendo a gritos que te pases a la cosmética natural. Todos estos problemas pueden deberse a que estás utilizando productos inadecuados. Los productos con sulfatos resecan y pueden producir molestas reacciones que pueden desencadenar males mayores.

Uno de los puntos fuertes de la cosmética natural es que, al no contener conservantes ni ingredientes artificiales, no tiene efectos secundarios y tampoco produce ningún tipo de alergias, por lo que la mayoría de las personas pueden utilizarla.

 

Fórmulas mucho más afines a la piel 

Las cremas naturales buscan aportar sustancias similares a la composición bioquímica de la piel, ya que resultan más afines con el rostro, aportando más confort, aumentando su eficacia y reduciendo las posibilidades de reacciones. Sus efectos son visibles, pero mucho más suaves y menos agresivos que la cosmética convencional.

 

Son más eficaces

Además de respetar la composición natural de la piel, la cosmética natural contiene más principios activos que la convencional y, por lo tanto, resulta más eficaz. Además, tiene un mayor grado de tolerancia, lo que hace que los poros no se obstruyan, se absorbe mejor el producto y penetra a un nivel más profundo. Por otra parte, entre las misiones de la cosmética natural se encuentran las de regenerar, proteger y cuidar la piel, logrando unos óptimos niveles de hidratación, manteniendo su elasticidad y aumentando su luminosidad.

 

Respetan el medio ambiente

Recurriendo a la cosmética natural no solo estarás cuidando adecuadamente tu piel, sino que estarás protegiendo el medio ambiente y haciendo de este planeta un lugar mejor. La fabricación de estos cosméticos no utiliza derivados del petróleo ni provoca residuos químicos y, por tanto, resulta mucho menos perjudicial para nuestro entorno.

 

Cruelty Free

Otro factor importante a tener en cuenta es que la cosmética natural tiene la filosofía de no trabajar con ingredientes que hayan sido testados en animales, ni tampoco el producto final. Consumir cosmética natural es beneficioso para la piel y, además, ayuda a combatir la crueldad que sufren millones de animales en todo el mundo.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

5 Comments

  1. Herbolario Agave Aravaca

    5 octubre, 2020 at 17:37

    ¡Qué buen post y qué necesario! Es importantísimo recalcar que la cosmética natural es la mejor alternativa para cuidar el estado de la piel tanto por dentro como por fuera. Los productos cosméticos naturales, además de ser muy eficaces, tienen un efecto más profundo y son totalmente respetuosos, a diferencia de otros artículos que cuentan con ingredientes tóxicos.

  2. Poceria Madrid

    14 mayo, 2020 at 07:32

    muchas gracias por la informacion, es justo lo que necesitaba
    Un post muy trabajado, muy intersante, gracias por el trabajo realizado y el contenido compartido

  3. Cristina

    28 abril, 2020 at 18:51

    Todos deberíamos concienciarnos con el medio ambiente y cuidarnos de una forma natural, buen post y muy buena la página que recomiendas al principio del artículo!

    Un saludo!

  4. Patricia

    28 abril, 2020 at 14:06

    Yo también me estoy poniendo más cosmética natural, bien post guapa lo comparto ❤️

  5. Eduardo Martínez

    26 abril, 2020 at 19:54

    Me encanta, Feliz 2020!!!

    Saludos desde León (España)!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.