Las ventajas de la rinoplastia ultrasónica

By  |  0 Comments

Es posible que el término rinoplastia ultrasónica te suene a ciencia ficción, pero no lo es. Es una técnica que está consiguiendo resultados asombrosos para corregir el dorso de la nariz (comúnmente conocido como “caballete”), con menos riesgo de padecer los antiestéticos y molestos moratones.

Si estás pensando en cambiar la estética de tu nariz, ya sea por una cuestión estética o de salud, debes conocer esta técnica, pues tiene alguna ventaja con respecto a la rinoplastia tradicional.

 

¿En qué consiste esta técnica?

La rinoplastia tradicional es una cirugía que transforma los cartílagos y los huesos que forman la nariz. Lo cierto es que, según aseguran los especialistas, la cirugía plástica nasal ha avanzado mucho en las últimas décadas con el manejo de los cartílagos de la nariz, pero la manera de tratar los huesos nasales no había evolucionado tanto. Para modificar estos huesos se utilizaban limas y escoplos muy parecidos a las herramientas de un carpintero, lo que suponía poca precisión en los cortes, mucha inflamación y un postoperatorio con muchos edemas y moratones.

La rinoplastia ultrasónica ha llegado para transformar la manera de manejar los huesos nasales. ¿Cómo? Mediante el piezotomo, un instrumento que recuerda a los aparatos de odontología, que genera una vibración ultrasónica que corta el hueso de una forma muy precisa y sin lesionar las partes blandas, tales como cartílagos, piel, mucosa y vasos nasales.

De esta manera es posible limar con mucha más precisión el dorso nasal óseo (el caballete) y decir adiós a la mayoría de retoques de rinoplastia.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

-Se consiguen unos resultados más precisos (especialmente en el caballete.

-Se producen muchos menos moratones.

 

¿Hay alguna alternativa al quirófano?

Existen novedosas de técnicas que corrigen la forma de la nariz sin necesidad de entrar al quirófano y pueden ofrecer resultados sorprendentes, pero lo cierto es que para modificar el aspecto de una nariz muy prominente o con un caballete muy prominente, es necesario recurrir a técnicas quirúrgicas para conseguir resultados óptimos.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>