Las 5 claves para una piel sana de Dermalogica & Instituto de Belleza Patricia Moreno

By  |  0 Comments

Hace unas semanas recibí una invitación para conocer los cosméticos de la firma Dermalogica en el Instituto de Belleza de Patricia Moreno y apunté la cita cuidadosamente en la agenda. ¡No podía faltar a esta presentación! Soy asidua a este centro de belleza desde hace algún tiempo (Patricia sabe recomendarme siempre lo que necesito y me hace sentir como una reina) y sentía mucha curiosidad por estos cosméticos, de los que había leído y escuchado auténticas maravillas. Sin duda, un tándem perfecto. Vamos que no podía perdérmelo por nada del mundo.

 

Dermalogica

 

 “Cada rostro tiene su historia”

“Cada rostro tiene su historia”. Con este eslogan tan bonito como real, Dermalogica nos ofreció un taller beauty súper interesante para el cuidado de la piel. Efectivamente cada rostro tiene su historia. Nuestra genética, nuestros hábitos y estilo de vida, nuestra alimentación, nuestras hormonas, nuestros niveles de estrés, nuestro entorno… ¡Todo lo que hacemos, vivimos y nos rodea se termina reflejando tarde o temprano en nuestro rostro! Y esta firma cuenta con un amplio catálogo de productos que tratan de conseguir la mejor versión de nosotros mismos. Eso sí, no lo hace pagando cualquier precio, sino a través de la salud. Podríamos decir que una de sus máximas (que comparto absolutamente) es la de una piel sana es una piel bonita.

 

Taller

Con Esther García (de Loca por los Tacones) y Nuria Fernández (de Exclusivasss)

Testando Dermalogica

 

Me encantó la charla. Además de presentarnos las gamas de la firma y algunos de sus productos estrella, nos contaron las 5 premisas básicas en las que se basan, 5 claves para una piel sana (los que me conocéis bien entenderéis por qué me ha cautivado tanto la firma en cuanto las leáis). A continuación las comparto con vosotros, junto con el cosmético que más me gustó para utilizar en cada una de ellas:

 

1-Limpiar

Elegir los productos adecuados para limpiar la piel es fundamental. Y, por supuesto, también aprender a combinarlos. La piel cambia según las estaciones del año, nuestras hormonas, nuestro humor, nuestro estado de ánimo, nuestra alimentación… y hay que saber adecuar los tratamientos a sus necesidades.

 

dermalogica-precleanse-balm-by-dermalogica-fb0

PreCleanse. Esta prelimpiadora es muy suave y elimina los restos de grasa, suciedad y maquillaje, preparando la piel para una limpieza profunda.

 

2-Tonificar

Los productos tonificantes (que a veces caen en el olvido) cumplen una función muy importante para la piel: Humectar. ¿Qué conseguimos con ello? La mejor absorción de las cremas hidratantes y logramos que los productos específicos realmente trabajen al 100%.

 

Ultracalming mist

Ultracalming serum concentrate alivia la piel sensibilizada, calma el enrojecimiento, el picor y la irritación.

 

3-Exfoliar

Una de las claves del éxito de Dermalogica reside en los exfoliante, maravillosos productos, vitales para la piel, que le aportan innumerables beneficios:

-Unifican e igualan el tono de la piel.

-Aumentan la luminosidad.

-Suavizan la piel.

-Activan la renovación celular.

-Estimulan la síntesis de colágeno.

-Atenúan líneas de expresión.

Los hay muy variados, con diferentes texturas y son una gran herramienta para conseguir grandes resultados en la piel.

 

Daily Superfoliant es un exfoiliante que combate los dañinos efectos de la polución en la piel. Ete revolucionario y potente efoliante renuev, trata y protege tu piel dejándola más suave y luminosa. Uso diario.

Daily Superfoliant es un exfoiliante de uso diario que combate los dañinos efectos de la polución en la piel. Este producto revolucionario renueva, trata y protege tu piel dejándola más suave y luminosa.

 

4-Hidratar

Aunque cada paso que estamos viendo se complementa con el anterior, una carencia de agua en la piel puede ser la causa de graves problemas en cadena: reacciones alérgicas, sensibilidad, líneas de expresión finas o profundas, eritemas y rojeces, entre otras. Existen productos con infinidad de texturas: desde una crema con mucha densidad hasta un serum o booster, oleoso a veces, casi acuoso otras, pero con una gran capacidad hidratante.

 

Active moist. Esta hidratante es ligera, libre de grasa, se absorbe sin dejar rastro y crea una barrera invisible que evita la pérdida de hidratación.

Active moist. Esta hidratante es ligera, libre de grasa, se absorbe sin dejar rastro y crea una barrera invisible que evita la pérdida de hidratación.

 

5-Proteger

Las cremas de protección son un producto necesario que ha avanzado mucho en los últimos años para llegar a todas las pieles y sobre todo con diferentes acabados: con color, sin color, en crema, spray, gel, filtros químicos, físicos, para pieles acnéicas…

 

Super Sensitive Shield spf30. Un tratamiento sin pantalla solar química que ayuda a reducir la sensibilidad, el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Super Sensitive Shield spf30. Un tratamiento sin pantalla solar química que ayuda a reducir la sensibilidad, el enrojecimiento y la irritación de la piel.

 

Y cuando llega la noche, además, debemos…

 

• Nutrir

Esta parte es súper importante también. Nuestras células se regeneran mientras dormimos, así que debemos alimentarlas bien para que cuenten con todas las herramientas posibles para hacerlo bien. Existen numerosos productos en el mercado que incorporan biología molecular, que aprovecha nuestros ritmos circadianos para ayudarnos a obtener resultados óptimos durante las horas de sueño. En Dermalogica cuentan con algunos muy atractivos y eficaces.

 

 

Fórmulas y frascos comprometidos con el medioambiente

Las texturas, los aromas y la eficacia de los productos de Dermalogica me encantaron, pero también me gustó mucho su filosofía. Por ejemplo, apuestan por un packaging sencillo, no excesivamente  atractivo a nivel visual. Esto se debe a que no les preocupa en absoluto el marketing, sino que están comprometidos con la naturaleza y, cómo no, con sus consumidores. Sus botes son cien por cien biodegradables y sus fórmulas funionan.

 

daily skin health (2)

 

Todos los ingredientes empleados en sus productos son cuidadosamente seleccionados e investigados, para transformar la piel desde el primer momento y para siempre.

 

Mi veredicto: soy súper disciplinada para limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y proteger la piel, así que esta firma se ha ganado un huequecito muy importante en mi corazoncito. Además, se trata de productos que apetece utilizar, ya que sus texturas y aromas son muy apetecibles. ¡Tenéis que probarla!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>