Las Caldas Villa Termal: Así fue nuestra #puestaaipunto en este paraíso

By  |  0 Comments

De vez en cuando os recomiendo planes en el blog, pero hoy quiero proponeros “EL PLANAZO” (así, en mayúsculas): viajar a Las Caldas Villa Termal y disfrutar de una experiencia wellness sin precedentes. Da igual la época del año en la que viajes a este paraíso… ¡El éxito de la escapada está asegurado!

Seguramente muchos ya sabéis que hace algo más de un año me embarqué en una aventura profesional apasionante: iPunto Comunicación, una agencia de comunicación en la que trabajamos con marcas y empresas lifestyle. Pues bien, una de nuestras últimas ocurrencias nos llevó a este paraíso para todos los sentidos.

Las Caldas Villa Termal fue el escenario perfecto para llevar a cabo una #puestaaipunto de tres días junto a 10 de las bloggeras más destacadas de nuestro país. ¡Cuántas emociones vividas en un lugar tan mágico y especial! Jamás podré olvidarme de esta escapada. El lugar está cargado de encanto, la experiencia salió redonda, las marcas que participaron fueron muy especiales para nosotras, y las chicas… ¿Qué decir de las chicas? Se han ganado un hueco en el corazón de iPunto Comunicación, pues ha sido una delicia trabajar a su lado. ¡Grandes profesionales, divertidas, guapísimas y maravillosas!

 

 

Bueno, al grano, que con tantas emociones mezcladas no me centro… (jejejeje)

 

Las Caldas Villa Termal, una experiencia de 10

Para empezar tengo que hablaros del establecimiento. Las Caldas Villa Termal está situada a unos 8 kilómetros de Oviedo, Asturias. Es uno de esos lugares “con alma” (como ellos mismos lo describen), un espacio del que te enamoras perdidamente desde el primer instante. Os garantizo que si vais no podréis quitároslo jamás de la cabeza; siempre estaréis buscando un hueco en vuestra agenda para volver a escaparos allí y recargar las pilas para volver a la rutina como nuev@s.

 

Las caldas

 

Programas para todas las necesidades

Cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia de relajación, salud y bienestar completa y adaptada a los gustos y necesidades de absolutamente todos los clientes. Su entorno es maravilloso, sus instalaciones son acogedoras y disponen de todo lo necesario, y su equipo humano es amable y atento, siempre cuidando todos los detalles para que sus huéspedes vivan una experiencia única. Además, es posible elegir programas para todas las necesidades: antiestrés, détox, de adelgazamiento, antitabaco, de recuperación del sueño… Un equipo de expertos se encargará de evaluarte y recomendarte los tratamientos y rutinas que más te convienen durante tu estancia.

De hecho, este emplazamiento tiene tantas cosas (todas tan buenas) que me va a resultar muy complicado resumirlas en un post para que no se haga eterno. Lo mejor es visitarlo y vivirlo en primera persona, no hay duda, pero voy a tratar de contaros en unas líneas lo que más me ha gustado de allí.

 

_HAG6975

 

Dos hoteles en un mismo emplazamiento

Las Caldas cuenta con dos hoteles: el Gran Hotel (más clásico y elegante) y el Hotel Enclave (con espacios más modernos y vanguardistas). Ambos establecimientos son perfectos para relajarse, dejarse llevar y disfrutar con todos los sentidos, ya que en todas sus estancias se respira tranquilidad.

 

habitación

 

Imprescindible probar la gastronomía de su Restaurante Viator, en el que degustamos un menú saludable, y hacer una parada en su Salón de los Espejos, una impresionante estancia en la que desayunamos todos los días y disfrutamos de una cata de quesos espectacular ofrecida por Aitor Vega Quesos.

 

morilla@marcosmorilla.com telf.: 985892735

 

Aitor Vega Quesos

 

Cata de quesos

 

Una oferta welness inigualable

Cómo no, uno de los puntos fuertes de Las Caldas reside en su oferta welness, que se reparte en dos impresionantes balnearios. Por un lado nos encontramos con “El Manantial”, también conocido como El Balneario Real, con unas instalaciones muy modernas integradas en el clásico edificio de la Casa de Baños. La combinación es realmente impresionante y apetecible.

 

???????????????????????????????????????????

 

Al agua patos

Me di unos cuantos chapuzones junto a Mujer Global, Loca por los tacones y Eugenia Morán, colaboradora de iPunto Comunicación.

 

Dentro de este mismo edificio nos encontramos con un espacio de relax maravilloso y con la Sala de las Columnas, que cuenta con una piscina de flotación a la que es imposible resistirse. ¡Merece la pena probar esta experiencia! Es relajante y muy muy curiosa.

 

Sala de las columnas piscina flotación Las Caldas

sala de las columnas

 

La sala de relajación es perfecta para desconectar de la rutina.

La sala de relajación es un espacio perfecto para tomar un té, desconectar de la rutina y encontrarse con uno mismo.

 

Por no hablar de sus cabinas, en las que se puede disfrutar de una amplia carta de tratamientos tanto faciales como corporales. ¡Una delicia!

Por otra parte, a unos cuantos metros, nos recibe Aquaxana, unas instalaciones mucho más modernas con un diseño basado en el Panteón de Roma y dividido en diferentes zonas de hidroterapia y descanso. En este espacio se integran perfectamente el agua, la naturaleza y un mundo lleno de contrastes: agua-fuego, día-noche…

 

morilla@marcosmorilla.com telf.: 985892735

 

_DSP3136

 

PiscinaExterior-2

 

Además de probar absolutamente todos sus “chorritos”, tuvimos el enorme privilegio de disfrutar de un espectáculo de luces, colores y chorros bajo la cúpula central. ¡Un momento mágico que no os podéis perder si visitáis las Caldas! Consigue ponerte la piel de gallina.

Por no hablar de su piscina climatizada al aire libre, que es perfecta para disfrutar durante todo el año. En verano se puede utilizar su solárium, pero en invierno se puede uno bañar en ella, ya que está climatizada. El contraste es espectacular y digno de experimentar al menos una vez en la vida (aunque mejor hacerlo en repetidas ocasiones, jejejeje).

 

Actividades al aire libre

Tampoco puedo olvidarme de hablaros de su helipuerto, con unas vistas espectaculares del pueblo. Allí fue donde Cristina Madrid nos impartió una clase de yoga al aire libre que nos ayudó a liberar tensiones y a conectar de una manera muy especial entre nosotras y con la naturaleza.

 

Clase yoga Cristina Madrid

 

Cristina Madrid

 

En este entorno privilegiado es posible realizar un montón de actividades al aire libre de forma individual o con la compañía y el asesoramiento de profesionales del establecimiento.

Nosotras, tras la sesión de yoga, nos dividimos en dos grupos para descubrir la belleza de la zona a pie o en bici, acompañadas en todo momento por monitores del hotel. Yo me animé a conocer el entorno pedaleando y me pareció súper recomendable.

 

clone tag: 8429995116035200780

 

En resumen, un paraíso para los amantes de la naturaleza, la calma, el bienestar y la relajación. ¡Yo ya estoy soñando con repetir!

 

Firmas que no quisieron faltar a la #PuestaaiPunto

Además de un emplazamiento de lujo, nuestra #puestaaipunto contó con la colaboración de marcas súper atractivas para que la experiencia fuera todo un éxito.

 

firmas colaboradoras puestaaipunto

 

 

Selmark, moda de baño para mujeres reales, de hoy en día

Selmark se encargó de que todas estuviéramos perfectas en nuestras visitas a las zonas termales de Las Caldas. Como podéis comprobar en estas imágenes, nos vistió con una de sus colecciones de baño más espectaculares de la temporada: la línea geométrica. Constaba de diferentes modelos, todos con el mismo estampado, pero cada uno de ellos adecuados a diferentes tipos de cuerpo.

Además, tal y como os adelanté hace un par de semanas en el blog, la firma nos contó un montón de trucos para dar con nuestro traje de baño perfecto.

 

Selmark

 

Cottet Barcelona, Kbas y Shiori, los accesorios de nuestra #puestaaipunto

Los accesorios también marcaron la escapada. Cottet Barcelona protegió nuestra mirada con su segunda colección de gafas de sol. Esta marca creada para gente auténtica, con una actitud positiva ante la vida, participó en la escapada con diseños con personalidad, acabados de alta calidad y lentes Carl Zeiis, que proporcionan máxima comodidad de visión, nitidez y fidelidad cromática.

¿Qué os parece mi elección? ¿A que mis gafas son preciosas? Me encantan porque combinan a la perfección el diseño con la calidad. Además de ser preciosas, sus cristales son de gran calidad.

 

Cottet Barcelona gafas de sol

 

Kbas es otra de las firmas que nos acompañó. Es española y sus capazos, bolsos, toallas, sombreros… son ideales para esta estación. Para la escapada, nada mejor que una pamela preciosa de rafia con vistosos colores. ¡La pienso utilizar muchísimo este verano!

 

Accesorios Las Caldas Teté Valero

 

También Shiori se hizo un hueco muy especial durante la escapada. Esta encantadora firma de bisutería fina hecha a mano también es española y tiene en su catálogo verdaderas obras de arte. Durante la escapada se presentaron algunas de sus piezas y se sortearon. A mí me tocó una pulserita monísima, pero a estas alturas ya me he hecho con un anillo y unos pendientes de la marca. ¡Me tiene enamorada!

 

Shiori joyas

 

También publiqué un post de estas dos firmas hace unas semanas. Me parecen ideales para completar los looks más frescos del verano.

 

La cosmética natural estuvo representada por Beseaskin

No podía faltar en este viaje una marca que representara la belleza. Y qué mejor que una firma asturiana de cosmética natural que tienen agua termal de Las Caldas en su composición para hacerlo. SeaSkin nos presentó su línea Beseaskin, con un montón de productos respetuosos con la piel y con el medio ambiente. Me encantó la filosofía de la marca y sus productos, todos con texturas y aromas muy agradables y de fácil absorción. Sin duda, mi producto favorito de esta línea es su agua termal. Desde que la tengo, la llevo conmigo a todas partes: descongestiona, refresca, calma… Me gusta tanto que incluso me la aplico encima del maquillaje. ¡Es perfecta para llevar en el bolso y aplicarla cuantas veces necesitamos!

 

presentación SeaSkin

 

SeaSkin

 

Beseaskin

 

 

Fashion Make Up, la firma de maquillaje para estar perfectas a precios increíbles

Para terminar, también contamos con la colaboración de Fashion Make Up, una firma de maquillaje francesa que cuenta con una gama completísima y, lo más interesante, a unos precios súper competitivos. Os invito a pasaros por su web, porque vais a encontrar joyas maravillosas para estar radiantes en cualquier ocasión.

 

Fashion MakeUp

 

Y, claro, con este emplazamiento de lujo, estos colaboradores y estas chicas tan maravillosas el éxito de esta aventura estaba asegurado. ¿No os parece?

Aprovecho para dar las gracias a todos cuantos han hecho posible que esta experiencia haya salido mejor que bien.

¡¡Millones gracias!!

 

Las Caldas despedida

En la imagen (de arriba abajo y de izquierda a derecha): servidora (Teté Valero), Fernando Sánchez (director de Las Caldas Villa Termal), Marina López (coordinadora de Las Caldas Villa Termal), Raquel (Raqueleita), Vanessa (El sonido de mis tacones), Paloma Viudes, Marta Torrubiano, Cristina Madrid, Lorena (Tus pequeños secretos), Esther (Loca por los tacones), Ana (La habitación de al lado), Sonia Pérez (Ponte tu ropa) y Sonia Gil (Mujer Global).

 

Pues vamos a empezar a trabajar ya para preparar la próxima, que tenemos que superarnos. ¡Y va a ser muy difícil!

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>