¡La tendencia del verano! Apúntate al estilo Boho-Chic

By  |  0 Comments

La moda está siempre en constante cambio de estilos, formas, colores y texturas. Cada día se van renovando e impregnando a todos aquellos a los que le gusta seguirla con las últimas tendencias que, en algunos casos, rememoran épocas y décadas pasadas que tanto y tanto han hecho por la sociedad actual.

Uno de los estilos que apuesta por ofrecer una imagen que unifique distintas generaciones y que nunca pasa de moda es el Boho-Chic. Esta tendencia se repite verano tras verano y esto es debido, en gran parte, a que ha sabido complementar a la perfección el diseño de otras décadas con un diseño novedoso y original

 

Moda Boho Chic: un estilo femenino con aire retro

Este estilo se a impuesto incluso entre el público más joven, ya que abarca unos diseños tan cómodos como divertidos. Se trata de una moda muy femenina pero con matices retro que hacen rememorar la gloriosa década hippie de los 70, década que en los 90 se volvió a coger con fuerza. Las prendas que caracterizan al Boho-Chic son los vestidos, indistintamente sean cortos y largos , los abrigos estilo cardigan y los shorts cortos. La ropa de esta firma suele llevar estampados de flores y divertidas figuras.

Para el calzado, las botas y las sandalias son las preferidas según el estilo y la época del año en la que se esté. Quienes quieren una versión más sofisticada de esta apariencia pueden dar una oportunidad a los tacones.

Cada vez más famosas en todo el mundo se van sumando a esta moda entre las que podemos mencionar a las gemelas Olsen, Vanessa Hudgens, Paulina Rubio, María Valverde y muchas más. Estas celebrities son ejemplos de mujeres que usan este estilo con frecuencia para sus looks casuales aunque también apuestan por esta marca para sus versiones más glamourosas.

Para aquellas personas atrevidas a la hora de vestirte, a las que les guste combinar prendas que a priori no conjuguen con grandes accesorios, les sugerimos una de las mejores tiendas de ropa boho chic. En esta tienda es posible localizar una gran variedad de prendas y accesorios para cualquier época del año. Asimismo, su estilo puede funcionar para fiestas y reuniones con un aire más relajado, o para eventos más formales apostando por una apariencia más elegante.

 

Look cargado de estilo, pasión y moda: Boho Chic

Con la moda se busca expresar individualidad y personalidad. Las mujeres no buscan ser clones . Sin embargo, hoy día, en pleno siglo XXI muchas siguen teniendo una forma de vestir que combine con lo que dicte la sociedad vigente y al medio al que pertenece. sin embargo, existe una mujer que cree en sus propios deseos individuales. Unos deseos que en estos casos busca lo que se acaba de decir, tener un estilo exclusivo, individual y personal.

Si a estos atributos se les añade los valores de simplicidad y comodidad el resultado que se obtiene es el de Boho Chic, una marca que tiene muchas connotaciones de independencia y comodidad. Además de ir en contra de esos estilos rígidos e inamovibles, es un estilo hecho tanto para el día a día como para ocasiones especiales y va bien con casi todas las mujeres.

El look Boho, que se debe en gran medida a los estilos hippies que se desarrollaron a mediados o finales de los 60, se hizo especialmente popular después de la aparición de Sienna Miller en el Festival de Glastonbury en 2004, y viene representado, a través de los looks bohemios, hippies y chic que se caracterizan por tener un aire desaliñado, aunque en realidad la filosofía está muy clara, ya que se escogen las prendas, los accesorios, los zapatos y el maquillaje con detenimiento de forma que todo esté en sintonía. Sin duda, el estilo Boho-Chic está muy cercano a la propia naturaleza.

En el artículo en inglés de la Wikipedia explica que este estilo no se conserva tal cual como en la década de los 60 sino que ha experimentado modificaciones que lo han hecho el preferido entre los jóvenes. En el mismo artículo se puede extraer opinión de Sienna Miller con respecto a este look en el que indica “Fue un experimento social extraño ser responsable de todo eso. Me hizo autoconsciente, lo cual, inherentemente, no lo soy. La gente decía: “Estoy harta del boho”, y ahora me pongo de pie y digo: “Pero me gustaba esa ropa; no es mi culpa que hayan sido copiadas, tú las usabas y ahora estás harta de ellas”, No comencé la tendencia ” explicó a principios de la década del 2000.

Durante el 2007-08 otras afamadas actrices como Mischa Barton y Milla Jovovich fueron referentes y exponentes de esta mirada. Este estilo que iba creciendo en seguidores comenzó a variar y numerosas marcas comenzaron a combinar e invitaban a las personas a divertirse haciéndolo.

Posteriormente hacia el 2008-10 se le agrega broderie, lencería exótica y glam 70. Esto sentaría las bases de lo que hoy conocemos como Boho Chic, que se presenta como un estilo que mezcla la ropa con vuelo, los accesorios retro e inspirados en la etnicidad, el peinado y el maquillaje de aspecto natural. Lo que se puede decir es que este moderno estilo llegó para quedarse, ya que, por ejemplo, permite combinar prendas amplias con y con ropas que van ceñidas al cuerpo.

Ofrece una amplia gama de colores muy cálidos inspirados en la naturaleza como varias tonalidades de verdes, celestes, amarillos y marrones. Para reuniones y fiestas nocturnas también permiten vestir con colores sobrios y complementos imponentes.

Si se desea usar un pantalón short con un estilo vaquero, se puede optar por una camisa amplia en un tono clarito. Sin embargo, si lo que se desea es ponerse una falda vaquera la idea de ponerse algo más ceñido puede resultar una perfecta combinación.

Si por algo se caracteriza el minimalismo que propone el Boho-Chic, además de por tener un estilo demasiado propio y personal, es por facilitar un uso más extenso de complementos que realcen la figura y la belleza.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>