La reina de diamantes, cuadernos joya para amantes de la papelería creativa

By  |  0 Comments

Me pierden los cuadernos y las agendas bonitas. Llamadme romántica, pero soy de las que lo va apuntando todo sobre el papel. ¡Y hacerlo sobre un cuaderno bonito me vuelve loca! Lo anoto todo: las ideas que se me ocurren, frases inspiradoras, las tareas que voy realizando y las que me quedan por hacer, la lista de la compra… Probablemente no sea tan práctico como hacerlo en el móvil, el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico, pero a mí me gusta más hacerlo así. ¡Y no tengo ninguna intención de desintoxicarme de esta maravillosa adicción!

Cuando descubro piezas de papelería que son auténticas obras de arte, no puedo contenerme. Siempre termino llevándomelas a casa. ¡Es una perdición! Mi última compra ha sido un cuaderno de La reina de diamantes, una firma que es de pecado mortal.

Detrás de esta marca se encuentra Raquel, una mujer emprendedora que me ha fascinado. Sus cuadernos me parecieron tan personales y tan maravillosos que quise que me hablara más acerca de su proyecto. A continuación os dejo con todo lo que me ha contado. Os recomiendo que antes de leer la entrevista os paséis por la web de La reina de diamantes para que veáis las preciosidades que hace y comprendáis mejor el concepto de su marca. ¡Yo me he enamorado perdidamente!

 

 

 

Raquel, ¿cómo surgió este proyecto?

Todo empezó con un curso de scrapbooking para dedicarme un tiempo a mí misma, ajena a mi rol de madre trabajadora. Me creó una completa adicción al papel en todos sus formatos, que poco a poco ha derivado en una sensibilidad artística extrema. Y lo que empezó como un hooby, se ha transformado en un proyecto real que me acompaña cada día, como un ideal inherente a mi alma.

 

¿Cómo eliges a los ilustradores de tus colecciones de cuadernos?

Estoy constantemente a la búsqueda y captura de talentos que me emocionan, de artistas cuyas obras me llegan al alma y me transmiten una femineidad llevada al extremo. Hago una cuidada selección de los mismos, no sólo por la originalidad y expresividad de sus obras, sino por la delicadeza y perfeccionismo de su trabajo. Busco la excelencia en sus trazos, la sensación de lo sublime.

 

 

Meterse en un proyecto como este es precioso, pero también complicado, ¿qué es lo que más te ha costado?

Sin lugar a dudas lo más costoso ha sido tomar la decisión de transformar mi sueño en una realidad, ordenar los cientos de ideas que tenía en la cabeza y pasar a la acción hasta obtener resultados tangibles. Al principio me hubiera excusado en la falta de tiempo, ya que trabajo como Ingeniero Informático y tengo 3 hijos pequeños (mis diamantes), pero cuando tienes un ideal y luchas por él, sacas dedicación de donde sea. Definitivamente, el momento en el que me desprendí del miedo a emprender fue crucial.

 

¿Y lo que más satisfacción te ha dado?

Lo mejor de todo es el inmenso apoyo de la comunidad que voy encontrando por el camino, que comprende mi ideal de marca y la siente parte de sí misma, como una continuación de su personalidad. Que valora cada uno de los detalles y acabados de mis cuadernos y les aporta significado relatando su propia historia en cada página. Que verdaderamente aprecia el arte en papel. Ellos son los que mantienen vivo el proyecto.

 

Ahora que vivimos enganchados a las nuevas tecnologías, ¿por qué crees que el «papel» tiene tanta magia?

El mundo digital nos ayuda a solucionar gran parte de los problemas que nos abruman en una sociedad apresurada y superficial, pero se queda ahí, no hay más. Sin embargo, el papel es un medio perfecto para superar esa barrera y llegar a identificar la esencia de cada persona… El olor impregnado en cada hoja de un viejo libro, el sonido al rasgar sus páginas, la invisible sensación al sentir la textura de su gramaje… es puro arte. Aunque la verdadera magia reside en el significado que le da cada individuo utilizándolo para enmarcar su propia biografía, dejando al descubierto su alma.

 

¿Estás maquinando alguna colección nueva?

Además de contar con una amplia colección de Reinas, mi próximo objetivo es diseñar cuadernos ilustrados por temáticas, destinados a las tribus urbanas más cosmopolitas: almas viajeras, foodies, entregadas al deporte o fashion victims. Aficiones que definen nuestra forma de vida, nos identifican como individuos y nos ayudan a fortalecer nuestra propia identidad. Su esencia es admirable.

 

¿Te vas a plantar en los cuadernos o tienes pensado hacer algo más?

Por el momento todas mis colecciones son de cuadernos en blanco, pero tengo en mente otros formatos como agendas perpetuas o bullet journal que diseñaré a futuro.

 

Dónde encontrar las propuestas de La reina de diamantes

Web: www.lareinadediamantes.com

Instagram: @diamantesqueen

Pinterest: diamantesqueen

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.