La limpieza facial: el secreto de un cutis joven, sano y luminoso

By  |  1 Comment

Aquí me tenéis, escribiendo otra vez acerca de limpieza facial. ¡Normal! No me cansaré nunca de hacerlo. Como bien anuncio en el titular, es el secreto de un cutis joven, sano y luminoso. Es fundamental tener una buena rutina en casa, pero también hay que ponerse en manos expertas de vez en cuando para hacerlo en profundidad.

¿Sabíais que la limpieza facial es uno de los tratamientos estéticos más demandados en todo el mundo? Como el rostro es nuestra principal carta de presentación y tiene mucho peso en la primera impresión, le damos mucha importancia. Este procedimiento hace que la piel luzca más fresca y bella, además de ser un proceso de higiene importante para una buena salud facial.

Es necesaria para toda persona una buena higiene, no sólo para lucir más bellas, sino para tener un mejor estado de salud. En el caso del rostro, la piel puede llenarse de suciedad, maquillaje y polvo, razón por la que hay que darle una extrema importancia a la limpieza facial.

Y es que las bacterias y células muertas que se acumulan en la cara no suelen ser fácilmente eliminadas con agua y jabón. Esto puede generar grasa, puntos negros, granos y provocar que aparezcan arrugas, acelerando el envejecimiento

Resulta necesario aplicarse periódicamente una limpieza facial profesional para eliminar las impurezas del rostro. El lavado de cara doméstico es necesario, pero debe ser complementado con una limpieza profesional al menos una vez al mes.

La gran demanda de este tratamiento hace que sea ampliamente demandado en toda España y Sevilla no es la excepción. Existe un gran número de centros estéticos que lo ofrecen en esta ciudad, sin embargo, hay que procurar que su personal sea cualificado y avalado por los organismos competentes.

Realizar una limpieza facial en Sevilla específicamente en el centro de Estética Mayte Garrido es una manera de asegurarse de que el trabajo será de calidad, devolviendo al cutis ese brillo y luminosidad que había perdido. El equipo estético con el que cuentan es de la más alta calidad, y sus precios son bastante económicos, razón por la que este centro es uno de los más visitados de toda la ciudad.

Un procedimiento relajante y beneficioso

La limpieza facial es un proceso de desintoxicación de la piel que suele durar una hora aproximadamente. El procedimiento consiste en abrir los poros del rostro mediante vapor, para después aplicar productos cosméticos que eliminen todas las impurezas ocultas.

Luego se realiza un masaje relajante y tonificante, para volver a cerrar los poros y oxigenar la piel. Finalmente, se aplican mascarillas en la piel para nutrir el rostro con vitaminas u otros componentes que harán lucir más joven y hermosa. El proceso es bastante relajante, siendo perfecto para recibirlo después de un largo día de trabajo.

La principal ventaja de la limpieza facial es que mejora el aspecto de la piel. Un rostro limpio es suave, luminoso y no presenta acné ni puntos negros. De hecho, estas dos molestas condiciones se pueden evitar con este tratamiento.

Además, el rostro estará preparado para absorber con más efectividad cualquier producto cosmético que se aplique. Esto es debido a que después de la limpieza no hay toxinas que funcionen como obstáculos entre la piel y el producto, por lo que la misma quedará más hidratada y nutrida por la loción o crema que se aplique.

Otra ventaja que recibirá el rostro después de la limpieza, es que los maquillajes tendrán un mejor resultado. La piel limpia lo acepta y lo muestra mejor, lo cual permite tener acabados más duraderos e impactantes con el maquillaje.

Otras ventajas

Una buena limpieza facial también tiene aspectos positivos en el ámbito de la salud. Y es que este proceso ayuda a mejorar la oxigenación y la circulación en el rostro, lo cual permite incluso retrasar el envejecimiento. Esto significa que las arrugas empezarán a aparecer mucho tiempo después de lo previsto, siempre que se realice la limpieza de forma mensual.

También vale la pena destacar que el rostro se mantendrá libre de impurezas y toxinas que puedan generar problemas de salud para la piel. Los granos, espinillas, nariz grasosa y puntos negros, es algo de lo que nos podremos olvidar una vez se involucre la limpieza facial profesional en la rutina de higiene.

En resumen, la limpieza facial es un tratamiento bastante efectivo para lucir con un rostro fresco, joven y que demuestre salud y alegría. Esto aporta un gran beneficio en relación sobre cómo nos mostramos frente al mundo y frente a nosotras mismas, por lo cual realizar la limpieza es todo un regalo que se hacen las mujeres (y también los hombres) a ellas mismas para lucir más hermosas.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Bascula bioimpedancia - Medinox

    3 febrero, 2021 at 23:16

    Vaya, gracias por compartir estos conocimientos tan valiosos, y si lees detenidamente hay os buenos consejos, los aprovechare al maximo, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.