KAZAM THUNDER 2 5.0, un gran móvil a un precio muy reducido

By  |  4 Comments

Hace algo más de un mes me propusieron probar Kazam Thunder 2 5.0, un smatphone que llamó bastante mi atención por su diseño, su tamaño y, sobre todo, su precio, así que accedí encantada a utilizarlo durante varias semanas.

Se trata de un móvil con sello británico que, a pesar de no estar a la misma altura de los modelos más avanzados de las grandes Apple o Samsung, ha cubierto con creces todas mis necesidades. Muchas veces apostamos por una  marca que conocemos más y, sin darnos cuenta, estamos renunciando a prestaciones similares por un precio muy inferior. A mí me parece una opción muy recomendable para quienes quieren tener un buen móvil sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

Este modelo de Kazam ha sido todo un descubrimiento para mí por varios motivos:

- El primero es su pedazo de pantalla, muy luminosa y con muy buena resolución. Este detalle me viene fenomenal cuando tengo que editar algún post desde el móvil y me facilita mucho mi trabajo.

-Su diseño, geométrico y con esquinas redondeadas, también me parece muy atractivo. Es cierto que es bastante grande, pero no pesa demasiado ni resulta incómodo. Al contrario, su dimensiones resultan cómodas a la hora de llevarlo y manejarlo.

-Su cámara principal tiene una resolución increíble (13 megapíxels), lo que permite hacer unas fotos maravillosas y con una calidad buenísima tanto para subir a las redes sociales como de cara a utilizar en los posts (hablo de mi experiencia, claro).

-Su formato dual permite insertar dos tarjetas. Para mí es perfecto, porque puedo utilizar el mismo terminal para mi número personal y mi número profesional. Esto de no tener que llevar dos móviles en el bolso tiene muchas ventajas, jejeje.

 

Kazam-thunder-2-5.0

 

Estas son mis impresiones, pero para l@s que sois un poco frikis de la tecnología y queréis conocer con detalle sus características técnicas, aquí van:

 

● Pantalla de 5 pulgadas IPS

Este Smartphone incluye un panel del tipo IPS de cinco pulgadas de alta definición, con una resolución máxima de 1280×720 píxeles. Se trata, por tanto, de un móvil con una pantalla muy grande y muy luminosa.

 

● Grande, pero muy ligero

Las dimensiones del Kazam Thunder 2 5.0 son de  142 milímetros de alto por 72.5 milímetros de ancho. El perfil del smartphone está fijado por el fabricante en 9.2 milímetros y pesa 147 gramos.

El acabado exterior del teléfono también está muy cuidado. Su cubierta en plástico cuenta con detalles metálicos y con tres botones físicos en la parte inferior. Incorpora también botones de apagado y volumen, así como con un gran altavoz para las funciones multimedia que está colocado en la parte inferior trasera del terminal.

 

kazam-thunder-2-5

 

● Cámaras de 13 y 5 Mpx

Incorpora una cámara principal situada en la parte alta de la carcasa trasera. Ésta cuenta con un sensor de 13 megapíxels y un flash Leed. Entre las prestaciones más destacadas de la cámara encontramos el enfoque automático de imagen y la grabación de vídeo en FullHD, con resolución 1.920 x 1.080 píxeles a 30 frames por segundo.

El móvil también incorpora una cámara frontal, en este caso con un sensor que eleva su resolución hasta los 5 megapíxeles.

 

● Procesador Quad Core y 1 Gb de RAM

Incluye un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos. La frecuencia de funcionamiento es de 1.3 GHz y, además, incluye una GPU dedicada ARM Mali 400. La potencia de procesado del smartphone está apoyada por 1 GB de memoria RAM, suficiente para proporcionar una experiencia de usuario fluida sobre Android 4.2.2 Jelly Bean, la versión nativa del sistema operativo.

El sistema de almacenamiento interno del dispositivo es de 4 GB, aunque con soporte para tarjetas externas microSD.

Dentro de la conectividad inalámbrica del Kazam Thunder 2 5.0 encontramos un modelo con soporte para redes 3G en las bandas de los 900 y 2.100 MHz, WiFi N con función Hotspot, Bluetooth y GPS asistido.

En cuanto a las conexiones físicas dispone de interfaz microUSB para carga de la batería, con tecnología de polímeros de lítio y capacidad de 2.000 mAh. Asimismo el teléfono incluye jack de 3.5 milímetros para la salida de audio mediante auriculares.

 

● Dual-SIM

Kazam Thunder 2 5.0 apuesta por ser dual-SIM, lo que permite atender dos números diferentes con el mismo terminal.

Em cuanto a la conectividad, este Smartphone accede a las  principales redes 2G  y 3G, aunque no incorpora por el momento conectividad LTE (4G) con el fin de abaratar precios.

 

● 169 € y seguro de pantalla gratuito

Lo que más destaca de este Smartphone es, como decía, su precio: 169 €. Tiene una excelente relación calidad/precio, ya que es muy complicado encontrar terminales parecidos por esta cantidad. Además, Kazam ofrece a los propietarios de sus móviles un seguro  de pantalla gratuito durante el primer año, que cubre cualquier rotura accidental del display o cualquier fallo que éste tenga. También proporciona la Kazam Rescue, con la que los técnicos de la marca pueden solucionar en remoto los problemas que tengamos con el smartphone, sin tener que acudir a una tienda ni tener que enviarlo a reparación.

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

4 Comments

  1. Tus Secretos de Belleza

    22 noviembre, 2014 at 11:22

    Yo también lo tengo y me funciona de maravilla :)

  2. jose

    15 noviembre, 2014 at 23:12

    yo tengo uno igual y va magnifico ninguna pega en 4 meses que lo tengo. Lo recomiendo a todos y a todas

  3. Iago

    14 noviembre, 2014 at 12:30

    Que gran análisis.

  4. Inés

    13 noviembre, 2014 at 13:13

    Necesito uno!,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>