Ideas para decorar casas pequeñas y sacarles el máximo partido

By  |  0 Comments

Decorar una casa grande es relativamente fácil, pero la cosa cambia cuando tienes que amueblar una casa pequeña. No solo hay que pensar en un mobiliario y en los detalles que te gustan, sino que también hay que tener en cuenta que no ocupen mucho espacio, que resulten útiles, que no quiten amplitud… Ufffff, qué complicada misión.

¡Que no cunda el pánico! Hay pequeños trucos que seguro que te ayudan a poner tu nidito a tu gusto, aprovechando lo máximo posible todos los rincones. A continuación te dejo algunas ideas que pueden resultarte de gran ayuda. ¡Toma nota!

 

Juega con diferentes alturas

Cuando se dispone de poco espacio, lo mejor es aprovechar las diferentes alturas de las estancias. Si tu casa es pequeña, pero tiene techos altos puedes jugar con escaleras modernas de interior que te permitan sacar el máximo partido de la parte superior, ya sea para colocar cosas a modo de almacenaje o simplemente para dar sensación de amplitud.

Si dispones de dos alturas propiamente dichas, puedes recurrir a una escalera de caracol de madera, que suele quedar bien tanto en espacios modernos como clásicos y, además, apenas quita espacio.

 

Las posibilidades de las estanterías

Colocadas estratégicamente las estanterías pueden dar mucho juego a nivel decorativo y, además, se trata de una solución perfecta para poder colocar nuestras cosas sin saturar demasiado las estancias.

Un truco: si las colocas por encima de las puertas, aportarán altura a la habitación y podrás organizar fotos, libros y elementos decorativos de forma práctica y estética.

 

Estanterías

 

Muebles multifuncionales

Si tienes una casa pequeña, debes recurrir a muebles que no ocupen demasiado sitio. No se trata únicamente de una cuestión de buen gusto, sino más especialmente de proporciones. Además, conviene que los muebles tengan diferentes funciones para poder sacarles el máximo provecho. Mesas que esconden cajones, sofás que ocultan pufs en los laterales,

 

Espejos para aportar luz y profundidad

Los espejos son un recurso perfecto para dar luz y profundidad a cualquier habitación. Da igual su forma, su tamaño, su diseño… ¡Nunca fallan!

Un consejo: Puedes decorar una pared entera con un espejo. De esta forma la estancia se duplica y parece mucho más grande a nivel óptico. No te agobiará no disponer de demasiados metros cuadrados.

 

Espejos

 

Pintura clara para dar sensación de amplitud

Los colores claros siempre son una apuesta segura cuando no se disponen de muchos metros cuadrados, ya que dan sensación de amplitud y aportan más luminosidad. El beige es una opción perfecta si quieres conseguir que una estancia parezca más grande y, además, es un color que relaja y resulta muy confortable.

 

La cama, una gran aliada

Si tu habitación es muy pequeña, te recomiendo que apuestes por una cama abatible que se pueda recoger liberando un poco el espacio. Si prefieres la cama de toda la vida, lo que puedes hacer es utilizar la parte de abajo a modo de almacenaje, ya sea comprando un canapé o una estructura con cajones, o sencillamente colocando cajas en la parte de abajo.

Otra opción es jugar con las alturas y colocar la cama en alto, una solución que te permite disponer del espacio de abajo para poner un escritorio, una mesa o, por qué no, dejar el espacio libre para dar mayor sensación de organización. ¡Esto siempre es un plus si te agobian las estancias recargadas!

 

¿Tienes alguna idea que añadir? ¡Se aceptan sugerencias!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>