Giulietta, los sabores de La Toscana en estado puro

By  |  0 Comments

Bendito Viernes… Sí, porque aunque es agosto, yo sigo en Madrid, sin vacaciones… Ahora bien, me encanta este mes para salir por la Capital de España y redescubrirla. Adoro mi ciudad y en estas fechas está más tranquila que nunca y sigue contando con una oferta de ocio incalculable tanto para los que nos quedamos como para los que vienen (sí, también hay quien pasa de playa y se viene a conocer Madrid, ¡eh!).

El caso es que hoy os traigo un planazo gastronómico de los de… ¡¡Mamma Mía!! Y nunca mejor dicho, pues os propongo visitar Giulietta, un restaurante italiano recién inaugurado en Madrid que ya está en boca de la gente más chic de la Capital. Con deciros que hace apenas unas semanas que abrió sus puertas en la zona de Conde Orgaz y ya se ha convertido en uno de los italianos de referencia de la Capital ya podéis haceros a la idea…

 

Giulietta1

 

Sin duda, cuenta con todos los ingredientes para el éxito: su decoración inspirada en La Toscana es maravillosa; su personal, encantador; y su carta cuenta con verdaderas joyas para el paladar. Yo lo visité hace justo una semana y puedo dar fé de ello: sus antipasti están de pecado mortal, las propuestas de pasta son una auténtica delicia y su tiramisú… Ayyyy su tiramisú… Lo mejor es que lo probéis porque no encuentro palabras suficientes para describir todas las sensaciones que me provocó llevarme a la boca semejante manjar. ¡Todo está para chuparse los dedos!

 

Teté Valero en Giulietta

 

Una carta cien por cien italiana

Giulietta es la última apertura del Grupo Le Cocó y mantiene el mismo concepto que Fellina, otro de los establecimientos del grupo. Se trata de una trattoria en la que se puede comer rico y abundante a precios más que razonables. Su carta es cien por cien italiana y cuenta con platos elaborados con mimo y con productos frescos de temporada. En ella se pueden encontrar los ‘best sellers’ de Fellina, que se unen a pastas y pizzas caseras en todas sus versiones. Destacan, por citar algunos de los platos, los Spaghetti alla Carbonara Originale siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa; los Spaghetti al Tartufo Parmigiano e Uovo Poché; la Melanzane Parmigiana o la Pizza Napoletana Fritta. Entre las pastas rellenas encontramos Fazzoletto ripieno di Zucca, Biscotto Amaretto e Parmigano o Raviolo Nero Ripieno di Baccalá con Salsa Verde e Bottarga. También hay opciones de cuchara, destacando el Risotto Nero con Calamari e Polipetti o con Burrata e Salsiccia. 

 

Spaghetti al Tartufo Parmigiano e Uovo Poché

Spaghetti al Tartufo Parmigiano e Uovo Poché

 

Risotto Nero con Calamari e Polipetti

Risotto Nero con Calamari e Polipetti

 

Tortelloni rosa con fue d'oca e tartufo

Tortelloni rosa con fue d’oca e tartufo

 

Y, cómo no, os recomiendo dejar hueco para los postres, porque no podéis iros de allí sin probar el  Tiramisú, el Fagottino alla Nutella y la Pannacotta al Cioccolato. Yo mato por este tiramisú (el mismo que en Fellina)… Lo presentan en una cafetera italiana y, además de original, está de pecado mortal y doble vuelta de campana, jejeje… He probado pocos como éste. ¡Imprescindible, imprescindible, imprescindible!

 

Fragottino alla Nutella

Fragottino alla Nutella

 

Tiramisú

Tiramisú

 

 

¡¡Importante!!: Hay bastantes opciones para niños, vegetarianos y celíacos.

Lo dicho, vais a repetir…

 

Una decoración que traslada a La Toscana italiana

Este establecimiento es perfecto tanto para ir a disfrutar en pareja, como en familia, amigos o compañeros de trabajo. Su decoración te atrapa desde el mismo instante en que cruzas la puerta y te traslada de inmediato a La Toscana italiana. ¡Es una auténtica gozada! Sobre las meses, de madera rústica y sin mantel, reposan platos de loza y servilletas de cuadros verdes, que contrastan con el resto de los detalles, en tonos verde pistacho y con una luz tenue y acogedora. Los bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco; calabazas, mazorcas de maíz, naranjas y limones; lavanda, tomillo y girasoles, y vitrinas decoradas con pasta multicolor, hierbas aromáticas y aceite de oliva hacen el resto para embarcarte en un viaje maravilloso para todos los sentidos.

 

Giulietta 2

 

Un nuevo éxito del Grupo Le Cocó

Una vez más, Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca, junto a su socio Luis González, han dado con la fórmula mágica para triunfar en el complejo negocio de la hostelería. Esteban, batuta del proyecto, es muy trabajador, rebosa talento, lleva prácticamente toda su vida en el sector y le apasiona su trabajo. Ingredientes clave para que las cosas funcionen, se mantengan en su sitio y crezcan.

Su aventura como empresario empezó hace poco más de cuatro años con Le Cocó (Barbieri, 15), a la que le siguieron El Columpio (Caracas, 10), Random & Anónimo Club (un concepto completamente diferente que revolucionó Madrid, pero que no acabó de convencer a sus socios), y Fellina (Caracas, 21), el italiano referencia en Madrid, famoso por sus Spaghetti Carbonara, su Tiramisú en cafetera italiana y su Lambretta aparcada en la puerta.

Todos los locales del Grupo Le Cocó tienen como denominador común el éxito, sin duda porque cumplen con todo lo que casi todos buscamos cuando salimos a comer, cenar o tomar algo: comer bien y ser bien atendidos, producto de calidad a un precio asequible, variedad, buena ubicación, una decoración bonita (que en este grupo es más que bonita, porque son todos ideales), y detalles que marcan la diferencia, como la música, el ambiente y su respeto por las mascotas (bien educadas), que son siempre bienvenidas a la familia con el distintivo dogfriendly.

 

Con todos estos ingredientes… ¿a qué esperáis para hacer vuestra reserva en Giulietta? ¡Seguro que repetís!

 





Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>