Fallece Pedro del Hierro a los 66 años

By  |  1 Comment

El mundo de la moda está de luto. Uno de nuestros grandes diseñadores, Pedro del Hierro, ha fallecido a la edad de 66 años tras luchar desde 2011 contra una enfermedad cardiovascular.

Estoy profundamente apenada y he querido compartir esta noticia con tod@s vosotr@s a modo de homenaje. Creo que Pedro no solo consiguió acercar la alta costura al gran público, sino que llevó la moda española por todo el mundo. Fue uno de los grandes y por eso creo que todo lo que se pueda escribir sobre él es poco…

Se dio a conocer gracias a la alta costura, pero triunfó al acercarse a la gente de la calle con el prét-à-porter. Fue consciente de la importancia que tenía para la moda contar con el respaldo de la industria, así que ofreció lo mejor de si mismo y puso toda su creatividad a disposición de las colecciones que se dirigían a la gente de a pie, que supo recompensar su esfuerzo comprando y luciendo sus creaciones.

 

PH

 

Haciendo un repaso por su exitosa carrera, Pedro del Hierro presentó su primera colección a la prensa en 1074, con solo 26 años. Dos años después se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura, en la que se encontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.

Se marcha un icono de la moda, uno de los mejores, pero al igual que sucede con todos los grandes, su marca seguirá adelante. Carmen March, directora creativa de la firma continuará con el legado de este gran maestro.

Descansa en paz Pedro…

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Inés

    4 abril, 2015 at 16:26

    D.E.P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>