Eucerín AtopiControl, mi tratamiento favorito para las pieles atópicas

By  |  0 Comments

Tener la piel atópica es un auténtico calvario. Mi hijo mayor padece este problema y hay temporadas que resulta insoportable. Rojeces, picores, inflamación, eczemas, escozor… Cuando le da un brote no puede parar de rascarse y en muchas ocasiones termina haciéndose unas heridas horribles que tardan un montón en curarse. Supongo que si padecéis esta dolencia o tenéis cerca a alguien que la padece sabéis bien de lo que estoy hablando…

Parece ser que es en primavera y en otoño cuando más brotes de dermatitis atópica se producen, pero lo cierto es que en el caso de mi pequeño este problema se agudiza en invierno. Durante esta estación, con el frío, su piel tiende a deshidratarse y a presentar más sequedad que de costumbre. He probado de todo, porque me parte el alma verle pasarlo tan mal. Normalmente los dermatólogos te recetan cremas con corticoides que frenan el proceso, pero lo cierto es que no es muy bueno abusar de la cortisona, así que me he pasado los últimos años buscando tratamientos eficaces que frenaran estas crisis con fórmulas menos agresivas y más respetuosas con el organismo. Pues bien, después de tantos “experimentos”, quiero dedicar este post a Eucerin AtopiControl, una de las gamas más completas y eficaces que he encontrado en el mercado. ¡Desde que la descubrí no falta en el cuarto de baño de mi pequeñín!

Esta gama cuenta con seis productos que alivian y mejoran el picor, ayudan a disminuir el uso de hidrocortisona durante la etapa aguada (para casos de leves a moderados) y limpian y mantienen hidratada la piel en los periodos interbrote. Todos los productos de esta línea son fabulosos, pero hay tres que se han convertido en imprescindibles para la rutina de cuidados diarios de mi hijo:

 

Eucerin AtopiControl Crema Forte

Esta crema rompe el círculo vicioso de los brotes agudos que cursan con picor gracias a su tratamiento calmante. Un estudio clínico ha demostrado que la crema Eucerin AtopiControl Crema Forte ofrece un efecto cosmético comparable al de una crema de hidrocortisona al 1% sobre una piel atópica. No es un producto farmacéutico ni pretende ser sustituto de ningún producto de este tipo, pero funciona.

Indicaciones: para el tratamiento tópico del brote agudo de Dermatitis Atópica, también como coadyuvante del tratamiento con corticoides. Actúa frente a los 5 signos del brote agudo: alteración barrera, sequedad, infección, inflamación, prurito y rascado. Es adecuado para niños y bebés.

Modo de empleo: la piel con DA debe cuidarse, por lo que debemos aplicarla con la frecuencia necesaria como se requiera en las áreas afectadas durante la crisis. En ocasiones, se puede percibir un ligero escozor o sensación de frescor.

El formato de 40 ml. tiene un precio aproximado de 12,80 €

 

Crena forte AtopiControl Eucerin

 

Eucerín AtopiControl Loción Hidratante

Esta loción utiliza una combinación de ácidos grasos omega-6 concentrados (aceite de onagra y aceite de semilla de uva) y licocalcón A, de efecto calmante; y extracto de la raíz de la regaliz, para restaurar la barrera natural de la piel y hacerla más resistente.

Indicaciones: adecuada en todas las fases de la dermatitis atópica para el cuidado diario y el control a largo plazo de las pieles secas atópicas. También como coadyuvante al tratamiento farmacológico. Su uso continuado alarga los periodos interbrotes y la piel restablece su barrera natural volviéndose más resistente. Es apta para bebés y niños con la piel seca atópica.

Modo de empleo: aplicar sobre la zona de la piel afectada y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, 2-3 veces al día.

El formato de 400 ml. tiene un precio recomendado de 19,50 €

 

Loción AtopiControl Eucerin

 

Eucerin AtopiControl Oleogel de Baño

Este aceite de baño limpia con suavidad y calma la piel atópica, aliviando el picor y prviniendo frente a un posible aumento de la sequedad. Es de uso diario, tanto durante los brotes como en las fases interbrotes.

Contiene más de un 50% de aceites omega y otros aceites naturales, y su elevado contenido en aceites, suaviza y protege la piel para evitar que aumente la sequedad, y alivia el picor.

Modo de empleo: se aplica sobre la piel húmeda durante la ducha o el baño diarios y es adecuado para adultos, niños y bebés a partir de los tres meses de edad. Sin embargo, con los niños se debe usar solamente como aditivo para el baño.

Para eliminar el riesgo de irritación de la piel, Eucerin AtopiControl Oleogel de Baño carece de fragancias, colorantes y conservantes.

 

Oleogel de Baño AtopiControl Eucerin

 

¿Conocíais esta línea para cuidar las pieles atópicas?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>