Estos son los alimentos que debes comer para tener unos dientes impecables

By  |  3 Comments

La alimentación es un factor clave en nuestra salud y, cómo no, para nuestra boca. ¿Sabes qué alimentos son grandes aliados para tener una dentadura sana y resplandeciente? El doctor Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, nos enseña qué debemos comer para tener unos dientes fuertes, sanos y bonitos. Tomar nota de los alimentos que son grandes “amigos” de nuestros dientes, ya que siempre deberían estar en vuestra lista de la compra!

 

• Las frutas

Además de ser grandes aliadas para tener una buena salud en general, las frutas son claves para nuestra dieta, especialmente las manzanas, las uvas o las fresas.

Las manzanas, junto con la pera, la sandía o el kiwi, ayudan a limpiar la superficie de los dientes y las encías.

Las uvas y los limones son los mejores amigos para conseguir una sonrisa blanca, ya que tienen efecto blanqueador natural.

Las fresas contienen Xylitol, que atacan directamente a las bacterias de la placa dental y evitan la desmineralización de la dentadura.

 

fresas

 

• La verduras

Los vegetales crujientes ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas.

La zanahoria y el rábano, al igual que las manzanas, limpian la placa bacteriana de los dientes y  eliminan los restos de otros alimentos.

El apio no puede faltar para combatir la halitosis, ya que aplaca el mal aliento.

 

zanahoria

 

• El fósforo

Debemos consumir alimentos ricos en fósforo porque, como el calcio, es fundamental para la estructura de los dientes. El fósforo se encuentra en los huevos, la leche, el pescado, las legumbres, las nueces o los calabacines.

 

pescado

 

• Lácteos

El yogur, la leche o el queso son blanqueantes naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias, principalmente, al efecto del ácido láctico.

 

lácteos

 

• Infusiones

En tus desayunos opta por el té verde, una bebida que combate las enfermedades de las encías. Además, tiene propiedades antioxidantes y, acompañado de cereales, ayudas a la protección contra la periodontitis.

 

tea

 

• Especias

Qué mejor que aportar sabor a nuestros menús con condimentos, y si encima son saludables para nuestra salud, mucho mejor. En ocasiones muchas especias ayudan a combatir efectos negativos de otros alimentos,  como es el caso del perejil, la albahaca y la menta, que contrarrestan el efecto del ajo y la cebolla. El jengibre (consumido en dosis pequeñas) ayuda a neutralizan el mal olor.

 

especias

 

• Date un capricho

Hay alimentos que aparentemente parecen muy perjudiciales para nuestra salud y para nuestros dientes, pero, se ha demostrado que varios de estos ‘alimentos prohibidos’ cuidan nuestra boca. El vino tinto, el chocolate y la cerveza, consumidos con moderación, aporta muchos beneficios a nuestra salud bucal.

El vino tinto (siempre moderado) puede beneficiar directamente a los dientes.  Además de aportar cantidad de beneficios para nuestra salud general, una de  sus últimas aportaciones conocidas es la prevención de las caries.

 

El chocolate, esa tentación que a tant@s nos cuesta resistir, mejora la salud bucodental, gracias a la  teobromina, un componente que ayuda a mineralizar al esmalte reduciendo así la sensibilidad dental.

La cerveza también es beneficiosa. Hay que distinguir entre las cervezas negras y las claras o rubias,  donde las éstas últimas son más beneficiosas para nuestros dientes, ya que, proveen al organismo de nutrientes esenciales para la fortaleza de la dentadura, como el silicio y el calcio, especialmente las que son artesanales. Además, las rubias, contienen más lúpulo, un componente antioxidante que ayuda a combatir las bacterias y los hongos que dañan la boca. Además tiene propiedades antiinflamatorias.

 

Chocolate1

 

Ya sabéis… ¡A incluir estos alimentos en vuestra lista de la compra para lucir una sonrisa de cine!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. americanlamboard.com

    15 febrero, 2017 at 10:20

    Tener huesos fuertes es importante para la salud a cualquier edad. Conoce los alimentos que debes incorporar a tu dieta para lograrlo. Veras que con simples cambios, puedes prevenir lesiones y debilitamiento oseo, segun la palabra de especialistas.

  2. MIRIAM

    7 febrero, 2017 at 12:51

    Con el te hay que tener cuidado porque algunos manchan los dientes, pasa igual que con el café.

    • Tete Valero

      7 febrero, 2017 at 15:36

      Es verdad Miriam. Con el chocolate y el vino pasa lo mismo. Tienen propiedades beneficiosas para la dentadura, pero hay que tomarlos con moderación porque si no pueden teñir los dientes.

      Gracias!!!!
      Bssss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>