Estimula la creatividad de tu bebé a través del juego

By  |  0 Comments

Numerosos estudios demuestran que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollo posterior del individuo. De los 0 a los 3 años es cuando se sientan las bases de nuestra personalidad. Si durante ese periodo el niño crece en un ambiente cálido y estimulante, es muy probable que sea más alegre, seguro de sí mismo y fuerte a nivel emocional, lo que le protegerá del estrés y de la ansiedad.

Además de brindarle amor y protección, es fundamental crear un clima estimulante y creativo para que los niños disfruten de una niñez feliz y un desarrollo saludable. A través de juegos y actividades educativas, el bebé aprende un montón de recursos que le servirán para adaptarse a cualquier situación futura, a ser creativo y a defenderse muy bien ante cualquier problema. De ahí la importancia de jugar con ellos, ya que por un lado les acompañamos y les hacemos sentirse queridos y, por otra, les estamos ayudando a desarrollar unas habilidades que les vendrán muy bien en los siguientes años de vida.

Fisher-Price ha presentado un vídeo entrañable que muestra los primeros 5 años de varios niños con escenas que suelen repetirse a menudo en su vida cotidiana. Se llama “La película de tu vida” y es un vídeo muy especial en formato retrospectivo sobre los cinco primeros años de vida.

Tenéis que verlo. Es espectacular. Recoge las imágenes grabadas por 25 padres y madres y muestra los pequeños logros que van consiguiendo los protagonistas de esta historia: sus hijos. Aquí os lo dejo. Yo me he echado alguna lagrimita, así que no os digo más:

 
Es súper entrañable, ¿no os parece?

Yo personalmente creo que es fundamental jugar mucho con nuestros pequeños, primero para estrechar aún más nuestros lazos y, en segundo lugar, porque considero que de este modo se potencia la creatividad del niño y se le proporcionan muchas herramientas cruciales tanto para su crecimiento físico como para el emocional.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>