Escápate a Formentera para huir de la rutina y recargar pilas

By  |  0 Comments

Tenemos un puente a la vuelta de la esquina y la Semana Santa no anda muy lejos, así que hoy os traigo un planazo por si todavía no habéis decidido a dónde vais a desplazaros en vuestras próximas vacaciones. Os propongo escaparos a Formentera, un auténtico paraíso de las Islas Baleares. No hace falta disponer de demasiados días para conocer la isla, aunque una vez que vayas seguro que querrás quedarte allí el resto de tu vida. ¡Es un destino que enamora!

Os propongo una ruta súper apetecible para descubrir algunos de sus encantos. Lo ideal es hacerla con un un coche de alquiler, en moto o incluso, si estáis en buena forma física, en bicicleta. ¿Os animáis?

 

¿Qué lugares descubrir en la isla?

Lo ideal es recorrerla de cabo a rabo, ya que no hay ni un recoveco que no tenga encanto. ¡Es un auténtico paraíso! Aún así, os dejo algunos de los lugares que debéis llevar apuntados. ¡Os van a encantar!

 

• Playa Migjorn: si bien todas las playas de la isla son espectaculares, está en concreto es la más larga y tiene el atractivo de su arena con agua cristalina que destaca entre las 10 playas. Reservad mesa en Blue Bar para compartir en buena compañía el mejor mojito en este chiringuito de Ibiza y si te apetece, puedes cenar mientras observas un hermoso atardecer.

 

• Isla de Espalmador: es un lugar excepcional ubicado frente a la Playa de Illetas, donde llegarás en barca desde el puerto de la Savina en cualquiera de los tres turnos diarios que organizan para ir de excursión.

 

• Camino romano de Sa Pujada: llevaros las zapatillas para recorrer este singular camino que tardaréis una hora en la ida y vuelta para disfrutar del paisaje y su naturaleza.

 

• Cala de Es Ram: si prefieres el snorkel estás en el sitio perfecto, verás las diferentes variedades de peces en esta reserva natural de Formentera, que puedes acceder en vehículos 4×4 por el camino de tierra, localizado al este de Caló des Morts.

 

• Faros de Formentera: en la ciudad puedes visitar los 3 faros a última hora para ver el atardecer, especialmente el de Cap de Barbaria con vistas casi mágicas.

 

• Es Caló: es la playa donde mejor se come un buen arroz mirando el mar en los diferentes restaurantes de la zona, pero en temporada alta recuerda ir con tiempo para reservar tu mesa. Organiza un plan perfecto en esta cala, donde se toman también aperitivos y observas la puesta de sol.

 

• Cuevas de Cala Saona: si os gustan las cuevas nada como verlas desde un kayak, ideales para parejas y enamorados.

 

• Rutas en bicicleta: si decides optar en tu viaje por el deporte, aprovecha la oferta turística de ciclismo para conocer toda la isla en tus vacaciones y mantenerte en forma durante el verano. Pasea en bici por las playas y caminos con un paisaje muy atractivo, llevando siempre tu sombrero y agua para vivir una hermosa e inolvidable experiencia en los 19 caminos verdes que puedes conocer.

Si conocéis Formentera, seguro que coincidís conmigo en que estos lugares son de visita obligada. Si no… ¡Estáis tardando en recorrerlos!

Por cierto, ¿alguna sugerencia que me haya dejado en el tintero?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>