¿Es cierto que la piel debe descansar de los cosméticos en verano?

By  |  0 Comments

¿Alguna vez has escuchado decir que la piel necesita descansar de cosméticos y tratamientos durante el verano? ¡Pues no es cierto! Ni la piel se acostumbra a los cosméticos y debe descansar en verano, ni respira; solo transpira. Elisabeth Álvarez, directora de INOUT y experta en estética, desmonta estos tópicos y recomienda los tratamientos que le dan a la piel el push que necesita.

“Lo primero es desmontar dos tópicos: en verano la piel NO necesita descansar, porque no es cierto que la piel se acostumbre a los cosméticos. En segundo lugar, la piel NO respira, así que tampoco necesita un descanso para respirar”, afirma Elisabeth Álvarez.

La piel no necesita descansar. “La piel NO se acostumbra a los cosméticos, lo que si que podemos notar a veces es que una crema que antes nos hidrataba ahora no, pero seguramente sea porque la hemos sometido a unas condiciones climatológicas diferentes, como puede ser mayor humedad y sol, y sintamos que ahora necesitamos más hidratación”, cuenta Elisabeth.

La piel no respira. “Lo cierto es que la piel no respira. La piel transpira, es decir, las glándulas sebáceas segregan sudor para regular así la temperatura corporal. En verano debido a las altas temperaturas segregamos más sudor y eso puede llevar a cierta deshidratación”.

 

¿Qué necesita la piel en verano?

“Nuestra piel en vacaciones suele cambiar; seguramente algún paso de la rutina que hemos utilizado durante todo el año ahora notemos que sobra o que falta, esto es debido a que la piel también se ve expuesta a los cambios tanto internos como externos por el clima, el sol, el cloro, la sal, los cambios en horarios, un mayor consumo de alcohol y una alimentación que habitualmente se desordena por las tapas o el picoteo. La deshidratación suele ser el denominador común que nos encontramos en la mayoría de las pieles en verano”, prosigue la experta.

 

Tratamientos TOP en verano:

1- Protección solar: Es el Ferrari del antienvejecimiento, el paso imprescindible para evitar las manchas, arrugas, flacidez, etc. A diario, cada 2 horas, y con la textura adaptada a nuestro tipo de piel.

2- Antioxidantes: Vitamina C, E, resveratrol o ácido ferúlico, son los antioxidantes más efectivos para luchar contra la oxidación producida por los radicales libres que a su vez se originan con la exposición a la radiación ultravioleta. El mejor momento para utilizarlos es por la mañana, una vez limpiamos la piel y antes de la hidratación.

3- Hidratación: Conviene que utilicemos cosméticos capaces de captar o conservar el agua en la piel, que no es lo mismo que la grasa. Activos como el ácido hialurónico, el pantenol (provitamina B5) o la glicerina deben formar parte de nuestros sérum o cremas de cabecera.

4- Tratamiento estrella: Hidraflash, con tecnología Hidrajet. “Este procedimiento consiste en una ducha de activos, oxígeno y peeling que exfolia, hidrata y rejuvenece la piel de forma no invasiva. Nos permite la penetración de principios activos personalizados sin utilizar agujas y ofreciendo resultados inmediatos α capas profundas. Es lo que se llama sistema de hidroporación, que añade radiofrecuencia facial para una acción reafirmante y que lleva incorporado una cúpula de infusión con oxígeno puro, el cual aporta hidratación, jugosidad y luminosidad”. Precio: 165€.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.