Enseña a tus peques a disfrutar del aceite de oliva con “Casitas de Hualdo”

By  |  1 Comment

Como a todas las mamis, me preocupa mucho la alimentación de mis chiquitines. No soy de las que dramatizan con el tema y no les dan ni una sola chuche; reconozco que algo de bollería industrial cae de vez en cuando… Eso sí, quiero que su dieta sea equilibrada y, lo más importante, que aprendan a comer de todo. Lo que comemos en la infancia determina nuestras costumbres nutricionales en la edad adulta, por lo que se trata de una etapa crucial para interiorizar qué se debe comer, en qué momento y de qué manera.

Por eso me he enamorado a primera vista del último lanzamiento de Casas de Hualdo: “Casitas de Hualdo”, un aceite de oliva virgen extra con un packaging ideal para el consumo infantil.

 

AOVE Casitas de Hualdo

 

Sin duda, el aceite de oliva virgen extra es una de las joyas más preciadas de nuestra gastronomía y, según la Asociación Española de Pediatría, nuestros pequeños deben introducirlo en su dieta para disponer de la energía que necesitan y prevenir enfermedades.

Casitas de Hualdo acerca a los peques este producto gourmet adaptado a ellos. ¿Y cómo lo hace? Con un diseño de fantasía obra de la diseñadora Isabel Cabello y con un sabor suave y aromático.  Además, la periodista y guionista Teresa López Velayos ha escrito un cuento inspirado en este aceite, “El olivo mágico de Hualdo”, que también puede leerse como una receta para hacer magdalenas. Una idea fantástica, ¿no creéis?

 

Casitas de Hualdo

 

Esta preciosa botella repleta de oro líquido puede adquirirse por un precio recomendado de 5,95 € en establecimientos delicatesen y en su tienda online: http://www.aceiteoliva.com

 

El AOVE, un alimento clave en la nutrición infantil

• Los especialistas en nutrición infantil recomiendan el consumo de AOVE durante el desayuno, la comida clave para el crecimiento y la educación alimentaria.

• El aceite de oliva virgen extra es una fuente de grasa esencial durante la infancia, ayuda a regular el tránsito intestinal y previene enfermedades.

• A partir de los 6 meses se recomienda añadir una cucharada de aceite de oliva a los purés de patata y zanahoria para mejorar su palatabilidad.

• De los 2 a los 6 años debe ser la fuente principal de grasa por su aporte de vitaminas liposolubles, sus propiedades antioxidantes y su capacidad para regular el tránsito intestinal.

• En edad escolar su consumo es prioritario en aliños y frituras, lo que facilita que los niños se acostumbren a consumir alimentos saludables como verduras, pan o pescado.

 

Casitas de Hualdo niña

 

Yo ya lo incluyo en la dieta de mis peques, ¿y vosotr@s?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: Cómo alimentar bien a tu bebé cuando estás fuera de casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>