Encuentra el equilibrio y la serenidad con las Flores de Bach

By  |  0 Comments

¡Menudo ritmo de vida llevamos en la actualidad! El día a día suele ponernos muchos retos complicados y, además, nos exigimos tanto que a veces nos fallan las fuerzas. Yo no puedo quejarme, tengo una familia maravillosa y un trabajo que me encanta, pero últimamente no llego a todo. Estamos a martes y ya tengo programada esta semana y la siguiente. ¡Vaya estrés!

Supongo que a much@s os ocurrirá lo mismo que a mí, así que quiero compartir con vosotr@s uno de mis trucos para evitar que la ansiedad y el agobio se apoderen de mí: las Flores de Bach. ¿Las conocéis? Se trata de un remedio natural indicado especialmente para afrontar momentos de más nerviosismo y estrés: presentaciones o entrevistas de trabajo, pruebas médicas, los virus de mis pequeñines, la pérdida de algún ser querido…

 

Bodegón Flores de Bach

 

Rescue Plus y Yoga Aéreo, una combinación perfecta para recuperar la calma

A mí me funciona muy bien este producto en situaciones límite, así que cuando me propusieron descubrir Rescue Plus, su último lanzamiento, y disfrutar de una sesión de Yoga Aéreo en Atma Studio acepté sin dudarlo. No sabría deciros cuál de las dos cosas me provocaba más curiosidad: me moría de ganas de conocer lo último de Flores de Bach y jamás había probado esta modalidad de yoga, así que acudí puntual y expectante a mi cita. ¡Y ninguna de las dos me defraudaron!

La sesión de Yoga Aéreo me encantó y me dejó como nueva, pero no voy a extenderme demasiado en ella. Simplemente os dejo con algunas imágenes para animaros a probar en vuestras propias carnes sus maravillosos y relajantes efectos.

 

Yoga aéreo

 

Yoga Aéreo Teté Valero

 

Charla Flores Bach

 

De Rescue Plus sí quiero hablaros más detenidamente. Se trata de unos deliciosos caramelos rellenos, sin azúcar, que contienen una mezcla de vitaminas B5 y B12, y de las cinco Flores de Bach Originales que componen Rescue. Gracias a su composición, estos caramelos contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Basta con tomar dos caramelos al día para conseguir recuperar el equilibrio y la serenidad que necesitamos en el día a día.

 

Rescue Plus

 

Su precio es de 6 €

 

¿Qué son las Flores de Bach?

Yo conocí las Flores de Bach hace algo más de un año gracias a Ecofarm, mi herbolario de cabecera. Una persona muy querida tenía que enfrentarse a una intervención complicada y me recomendaron tomar Rescue, una mezcla elaborada con cinco Flores de Bach Originales que me ayudaría a estar más tranquila y afrontar ese momento con más calma. ¡Y funcionó!

Desde entonces soy súper fan de este remedio  desarrollado en la década de 1930 por Edward Bach, un investigador inglés que seleccionó 38 flores silvestres, cada una de ella centrada en la actitud que adopta una persona, de acuerdo con su personalidad, ante distintas situaciones cotidianas.

Edward Bach clasificó las distintas personalidades en siete grupos (miedosa, insegura, apática, solitaria, sensible, triste y excesivamente preocupada), pero lo cierto es que en función de la situación y el momento en el que un@ se encuentre, puede estar dentro de un grupo u otro. Por eso existe la opción de mezclar diferentes flores (nunca se recomienda más de siete) y elaborar unos preparados específicos para cada necesidad.

 

Rescue, un método de rescate

Además de las 38 flores, Edward Bach elaboró Rescue, la  mezcla de cinco Flores de Bach que, como su nombre bien indica, están recomendadas para rescatarnos en situaciones especialmente complicadas.

Rescue se presenta en dos formatos:

• Cuentagotas: Se puede tomar diluyendo cuatro gotas en un vaso mediano de agua o aplicando cuatro gotitas directamente sobre la lengua, cada 3 horas. (Se puede aumentar la dosis en casos extremos, ya que no existe riesgo de intoxicación)

• En spray: dos vaporizaciones en la boca de este aerosol bastará para que haga efecto.

 

Y cuenta con varias “versiones”:

● Rescue tradicional 

● Rescue Night (cuentagotas)

● Rescue Pastillas (caramelos sin azúcar)

● Rescue Cream (crema hidratante adecuada para cualquier zona salvo heridas abiertas)

● Rescue Plus (los nuevos caramelos rellenos para reducir cansancio y aportar equilibrio y serenidad)

 

¿Qué os parece este remedio? ¿Conocíais las Flores de Bach? ¿Las habéis probado?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>