Así se ha desgraciado la cara Uma Thurman

By  |  1 Comment

Vuelvo a hacer un paréntesis en los temas de San Valentín porque estoy escandalizada… ¡¡¡Hemos perdido a Uma Thurman!!! Siguiendo los pasos de Renée Zellweger, la protagonista de «Kill Bill» y de «Pulp Fiction» se ha desgraciado la cara. ¡Qué horror! Me pregunto en qué momento mujeres tan atractivas como estas deciden cambiar de imagen y someterse a semejantes brutalidades. En serio… Soy muy partidaria de pequeños retoques estéticos que mejoren el rostro, pero estoy absolutamente en contra de aquellas cirugías que hacen perder toda la expresividad. Quizá Uma no era la más guapa de Hollywood, pero tenía un encanto muy especial que no ha sabido valorar. Sus ojos ligeramente saltones y sus facciones marcadas le daban un aire tremendamente sensual. En fin…

Dr. Tapia

 

Ante la polémica que ha suscitado este cambio físico, el Dr. Antonio Tapia, especialista en cirugía plástica y reparadora, cuenta qué es exactamente lo que se ha hecho la actriz: «No hay duda de que le han practicado un lifting de tercio medio y superior lateral de gran componente cutáneo que ha modificado la expresión previa de su rostro y le ha restado naturalidad. Además, le han intervenido de blefaroplastia y cantopexia». En su opinión existe una asimetría evidente, aunque puede ser debida a la inflamación, ya que la intervención es muy reciente, por lo que habría que esperar para valorar el resultado final.

 

Uma-Thurman1

 

Seguro que el lifting os suena, pero es posible que no sepáis bien en qué consisten las otras técnicas. El doctor nos ofrece toda la información:

• Cantopexia

Es una técnica que le da una forma más almendrada al ojo para evitar una posición caída del párpado inferior que se produce por la edad y evitar rasgos más redondeados que transmiten expresión de tristeza. Se aplica en el ángulo del ojo y sirve para levantar su comisura externa. De esta forma obtenemos un párpado inferior más tensado en aquellos pacientes que lo tienen demasiado laxo.

La intervención consiste en hacer una pequeña incisión en el párpado superior para acceder al tendón cantal (encargado de sostener el párpado inferior). Este se tensa y se fija a la membrana que recubre el reborde orbitario.

 

• Blefaroplastia

Este tratamiento elimina el exceso de grasa y piel de los párpados, dando el aspecto de una mirada más despierta y rejuvenecida. La blefaroplastia es un procedimiento que se realiza en  pacientes que desean rejuvenecer la mirada, cansada por el paso de los años, pero también puede realizarse en pacientes jóvenes afectados por exceso de bolsas congénitas.

Generalmente la incisión se realiza en la conjuntiva, es decir, por detrás del párpado inferior. Esta técnica no precisa cicatriz externa y permite eliminar las 3 bolsas. La piel se irá recolocando progresivamente. En pacientes con muchas arrugas en el párpado inferior puede ser preciso una incisión por debajo de las pestañas para eliminar la piel sobrante. También en estos casos la cicatriz queda disimulada por los pliegues naturales.

Precio blefaroplasta con cantopexia: 3000 €

 

• Liftin Facial

Un lifting facial no puede parar el proceso de envejecimiento, lo que sí puede conseguir es hacer “retroceder el reloj”, mejorando los signos de descolgamiento más visibles, mediante la extracción del exceso de grasa, tensando los músculos subyacentes, recolocando y estirando la piel de la cara y el cuello.

La localización exacta de las incisiones y la secuencia en la intervención depende de su estructura facial y de la técnica del cirujano, la cual será la más adecuada para las necesidades de su tipo de cara. Las incisiones generalmente comienzan en la zona del pelo de la región temporal (pre o intracapilar). Se extienden por la línea natural de delante de la oreja (o justo dentro del cartílago que forma la oreja), y continúan por detrás del lóbulo hacia la parte posterior del cuero cabelludo. En el cuello se realiza una pequeña incisión justo debajo del mentón. En general el cirujano separa la piel de la grasa y el músculo que se encuentran debajo. La grasa es extraída o succionada de alrededor del cuello y la mandíbula, para mejorar el contorno. Posteriormente se tensa el músculo y la membrana que lo recubre. Recolocando estos tejidos, conseguimos que el resultado sea duradero y más natural. Tras estirar la piel y retirar el exceso, los diferentes niveles de tejidos se fijan y se cierran las incisiones.

Precio: 12.000 € aproximadamente

 

Chicas, por favor, comencemos a aceptarnos tal y como somos. No seremos perfectas, pero todas tenemos nuestro encanto. Si decidís entrar en un quirófano porque tenéis un complejo importante y deseáis mejorar vuestra imagen poneros en las mejores manos y pensar mucho lo que vais a hacer porque los resultados serán irreversibles. Tener en cuenta que recurrir al bisturí puede ayudarnos a estar mejor, pero también puede hacer que nos dejemos todo nuestro atractivo en la camilla, ¿no os parece?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Inés

    11 febrero, 2015 at 18:43

    Es increíble…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.