El nuevo y revolucionario tratamiento antiaging de Clínica Menorca

By  |  0 Comments

¿Quieres conocer lo último de lo último en rejuvenecimiento facial? ¡Lo he descubierto en Clínica Menorca. El Dr. Ángel Martín, director médico de esta clínica, es el primero en incorporar a su consulta de Medicina Estética Ultracol, un inyectable con polidioxanona líquida, un polímero que hasta ahora solo podía encontrarse en los hilos monofilamento

Según el Dr. Martín, “Ultracol es un gran avance en la medicina estética para el rejuvenecimiento facial en varios aspectos: más seguridad con menos efectos secundarios y mejores resultados con menos sesiones, por lo que se abaratan los costes para el paciente”.

 

 

¿Qué es Ultracol?

Ultracol es el primer inyectable inductor de colágeno elaborado con polixiadona líquida que, además de estimular la síntesis de colágeno, ayuda a restaurar los volúmenes naturales de la piel.

La polidioxanona (PDO) es un material que por sus extraordinarias cualidades se viene utilizando como hilo de sutura en las cirugías más delicadas, como la oftálmica, cardíaca o fetal, desde hace 40 años. En medicina estética comenzó a utilizarse hace 15 años con el mismo formato de hilos monofilamento para bioestimular la piel con excelentes resultados.

Los avances en el campo de la biotecnología han logrado la micronización (reducción de su tamaño) del polímero para poder inyectar las microesferas de PDO con el fin de conseguir un producto más seguro y tan eficaz como 1.400 hilos monofilamento.

 

 

¿Qué beneficios aporta?

Ya se ha demostrado con los hilos monofilamento que la polidioxanona es un polímero biocompatible con el ecosistema dérmico que no genera rechazo ni reacciones adversas. Una de las ventajas con respecto a otros inductores de colágeno es su corto período de absorción, las microesferas de PDO de Ultracol se metabolizan completamente por hidrólisis en 6 meses, convirtiéndose en H2O y CO2 eliminados de forma natural por el organismo. Este corto período de absorción maximiza la seguridad y eficacia del tratamiento, minimizando el riesgo de efectos secundarios como nódulos, granulomas o reacciones inflamatorias.

 

¿En qué consiste este protocolo?

Se inyecta a nivel del tejido subcutáneo y puede aplicarse en todas las zonas de la cara para tratar las arrugas de la frente, la zona periocular o pliegues nasolabiales, proporcionando un efecto lifting natural.

Cada vial contiene dos millones de microesferas de PDO. Un solo vial de Ultracol cubre la misma área que 1400 hilos monofilamento con resultados similares, a lo que se suma que es un procedimiento menos doloroso, más rápido y con un coste para el paciente más asequible.

Un protocolo de tratamiento estándar recomienda repetir la sesión entre los 4 y 6 meses, pero la frecuencia dependerá de cómo metabolice cada paciente, por lo que el tratamiento es personalizado.

 

¿Qué resultados ofrece?

La mejora en el tono y aspecto de la piel se ven tras el tratamiento. A las 4 semanas se aprecia un incremento del volumen natural gracias a la estimulación del colágeno que se produce a partir de los 15 días y durante 12 semanas.

 

 

Precio: a partir de 700€

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.