El día a día de una Personal Shopper

By  |  9 Comments
Nani Labrador nos cuenta su experiencia en el mundo de la moda
Hola chic@s:
Hoy quiero presentaros a uno de mis grandes descubrimientos de los últimos meses. Se llama Nani Labrador y es toda una experta en moda. La conocí casi por casualidad. Un día como otros tantos me encontraba navegando por la blogosfera cuando tropecé con un blog que me llamó mucho la atención: http://nanilabradoor.blogspot.com/. Fue entonces cuando comencé a curiosear quién se encontraba detrás de él y descubrí a una mujer fascinante y encantadora. Nani no sólo es una gran profesional que se conoce al dedillo los entresijos de la moda, sino que también es una empresaria de éxito y una estupenda personal  shopper. Casi nada…
El caso es que me puse en contacto con ella para que compartiera con nosotr@s algunos de sus secretillos y, a pesar de tener la agenda súper ocupada, aceptó el reto de muy buen agrado. Nani me habló de la boutique que regenta en Jerez desde hace algún tiempo y que lleva su mismo nombre; me dio algunos consejos de estilismo y de belleza y, cómo no,  me reveló alguna de las anécdotas más divertidas que ha vivido en su faceta de personal shopper.
Os dejo con su entrevista para que la conozcáis un poco mejor:  


Nani, ¿desde cuándo te dedicas al mundo de la moda?

Después de haber nacido en Madrid, con un padre funcionario y cambiando cada poco tiempo de destino, por fin recabé en una Barcelona pujante industrialmente donde, con no poco esfuerzo, mi madre adaptó sus conocimientos de costurera a una floreciente empresa textil. Recuerdo que con cinco años estaba rodeada de máquinas de coser, montones de patrones, muestrarios de colores, percheros y recortes de telas, los cuales yo recogía para vestir a mis “Nancys”, como si fuera la gran diseñadora Coco Chanel. Habiendo vivido esas experiencias desde muy pequeña, estaba predestinada a proseguir en estas labores de la moda.
¿Qué te impulsó a montar tu propio negocio?
Este último proyecto surgió al conocer el déficit de atención especializada existente en empresas que eran para mí referentes dentro del mercado. En el terreno personal, me motivó mi inquietud por divulgar mis conocimientos innatos a la vez que adquiridos sobre el mundo de la moda.
¿Por qué te instalaste en Jerez de la Frontera?
Es obvio, ya que es donde tengo mi entorno familiar.
¿Qué tipo de prendas vendes en tu boutique?
En mi tienda ofertamos dos líneas de productos. Por un lado tenemos consolidada una amplia variedad de prendas de vestir de primeras marcas para caballero: Polo Ralf Laurent, Tommy Hilfiguer, Gant, Lacoste, Dockers y próximamente incorporaremos McGregor a nuestra colección. Por otro lado, a diverencia de lo que se podía esperar, mi propuesta para señora contempla una selección de prendas “low-cost” elegidas personalmente por mí y dedicada a una clientela muy fidelizada.
Además de empresaria eres personal shopper, ¿cuáles son los servicios que ofreces a tu clientela?
Procuro que nuestros clientes obtengan servicios de valor añadido y dotar a nuestro establecimiento de un carisma diferencial que empatice con el perfil de nuestra clientela más fiel y sepa cautivar a nuevos y potenciales clientes llegando con este vínculo a ser sus profesionales de confianza.
¿Cuáles son los servicios que más te reclaman?
Debido a ese vínculo que te he mencionado antes, les asesoro prácticamente en el vestir, también aconsejo sobre su estilismo y, llegado el caso, completo su estudio y realizo su asesoría de imagen, bien para eventos concretos o un cambio de look.
Muchas chicas adoran ir de compras y no entienden muy bien qué puede llevar a una persona a recurrir a un personal shopper…
Un Personal Shopper no es un recadero al uso, como erróneamente se entiende, es un asesor que aporta valor a tus compras. Y esto lo consigue porque conoce todos y los mejores lugares sin pérdida de tiempo y con la mejor calidad y al mejor precio.
Habrás vivido infinidad de anécdotas divertidas en tu día a día, ¿puedes contarnos alguna?
Mi anécdota favorita y que siempre cuento a mis clientas ocurrió una vez en la que una de ellas me consultó para asistir a un evento social importante. Ambas coincidimos que quien realmente necesitaba una mejora de su imagen no era ella, sino su fiel mascota, un encantador Westy. Tras una sesión de “stripping”, lo convertimos en su mejor complemento personal. Fue súper divertido.
¿Nos podrías dar algunos truquitos básicos e infalibles para este verano?
Para este verano, y para todos los demás, el mejor truco es mantener la piel exfoliada y bien hidratada. Así se ayuda a eliminar las células muertas y se le da un aspecto más sano y joven a la piel.
¿Qué prendas y accesorios no pueden faltar en nuestro fondo de armario esta temporada?
Una buena colección de gafas de sol, amplias pamelas y unas bonitas y cómodas sandalias a juego.
¿Cuáles son tus básicos favoritos?
Mis básicos favoritos: unos jeans, una camisa blanca y un blazer.
¿Y tus diseñadores fetiche?
Un clásico como Chanel, un referente como Felipe Varela y, como apuesta de futuro, J.M. Cañavate.
¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Cuando consigo convertir una sencilla compra en un motivo de ilusión y satisfacción para mi cliente.
¿Qué tipo de mujer se esconde detrás de Nani Labrador?
Soy una persona a la que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas y de los grandes momentos en compañía de su familia y amig@s.
¿Existe la posibilidad de adquirir tus prendas y accesorios on-line?
No dispongo de una página web comercial dedicada a la venta on-line, pero cualquier persona interesada en mi asesoría o productos puede ponerse en contacto conmigo a través de mi blog: http://nanilabradoor.blogspot.com/
Ya para terminar, Nani, con tanto trabajo, ¿de dónde sacas tiempo para escribir y actualizar tu blog?
Muy buena pregunta…, ni yo misma lo se, jajaja!!!
No me negaréis que esta guapísima mujer es un encanto, eh! Yo que vosotras me pasaba inmediatamente por su blog.
Para que os hagáis a la idea del estilazo de esta mujer, os dejo con algunas imágenes de su boutique. Espero que os gusten.
Bssss






Periodista especializada en belleza, moda y corazón

9 Comments

  1. Teté Valero

    17 agosto, 2011 at 06:11

    Gracias a ti por ser tan atenta y por ejercer tan bien tu trabajo. Espero que pronto podamos conocernos en persona.

    Un besazo Nani.

  2. Nani Labradoor

    16 agosto, 2011 at 21:19

    Gracias Teté por fijarte en mi, y a través de tu blog me brindases la oportunidad, de dar a conocer mi trabajo.
    Un beso Teté eres un cielo.

  3. Teté Valero

    15 agosto, 2011 at 19:09

    Gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado conocer a Nani, pues es una persona excepcional. Se merece mucho más que una entrada, pero algo es algo, no?

    Un besazo a todas!!!!!

  4. Beatriz Canto

    15 agosto, 2011 at 15:12

    Que blog tan interesante me ha encantado, te sigo!

    Te invito a que conozcas mi blog a ver si te gusta

    besis!!

  5. Gema

    13 agosto, 2011 at 08:25

    me ha encantado el post! me gustan mucho las entrevistas porque así puedo conocer más a la persona. Besitos y feliz finde largo!!!!!!

  6. InforMODAte

    12 agosto, 2011 at 15:54

    Un post muy chulo Teté. Felicidades por la entrevista

  7. Marta Membrillo

    11 agosto, 2011 at 18:22

    Estupenda entrevista a una mujer encantadora, gracias por hacérsela! Besos

  8. Isabel

    10 agosto, 2011 at 21:27

    Graciasss por esta entrevista a una mujer excepcional ¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  9. Mageritdoll

    10 agosto, 2011 at 18:51

    Nos ha gustado conocer más de Nani Labrador a la que, de hecho, hace poco que la hemos conocido también porque llegas de un blog a otro… :-) y nos ha gustado saber más de ella y de qué hace y cómo es ella… Gracias…

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>