Dos propuestas gastro para amantes de los sabores exóticos

By  |  0 Comments

Cuando llega el verano cualquier día es bueno para echarse a la calle, quedar con los amigos y hacer planes divertidos y apetitosos. Yo me suelo apuntar a un bombardeo cuando llega el buen tiempo; me da igual el día, aunque reconozco que entre el trabajo, los niños y demás compromisos diarios suelo salir más de ueves a domingo, que es cuando dispongo de más tiempo libre. ¿Os pasa lo mismo? Pues ya es viernes, así que os propongo en adentraros en una viaje gastronómico por los sabores exóticos más exquisitos de la Capital de España y de la Ciudad Condal. Los que estáis de vacaciones podéis tomar nota para la vuelta. ¡Son súper recomendables!

 

Chúpate los dedos con el hummus tradicional de Bendita Locura Cofee & Dreams (Madrid)

Nunca me cansaré de recomendaros este restaurante, porque es uno de mis favoritos de Madrid. Es pequeñito, tiene mucho encanto, cuenta con un equipo de profesionales maravilloso y su carta nunca deja de sorprenderme con propuestas deliciosas, elaboradas con productos de temporada y presentadas con un mimo exquisito. Como bien anuncia su nombre, ¡es una bendita locura!

 

Sala Bendita Locura

 

Hoy vengo muy exótica (jejejejeje), así que quiero proponeros que probéis su hummus tradicional. ¡Está de muerte! Este plato se ha convertido en uno de los entrantes más solicitados en todos los restaurantes de nuestro país y este en concreto es una auténtica delicia. Es sano, versátil e ideal para compartir, lo que lo convierte en un plato perfecto tanto para comidas informales como para veladas más veraniegas.

Este gastrobar sirve este clásico puré de garbanzos acompañado de un tierno pan de pita y una selección de crudités. Es una receta perfecta para compartir con veganos y vegetarianos. Lo dicho, una locura…

 

Hummus con pan de pita Hummus con pan de pita y crudités de Bendita Locura

Hummus con pan de pita Hummus con pan de pita y crudités de Bendita Locura

 

Por supuesto, no podéis marcharos de Bendita Locura sin hincarle el diente a una de sus espectaculares tartas caseras. Vale que no es tan exótico, pero da igual… ¡Es obligatorio! Todas están deliciosas, aunque os recomiendo la de queso o la de zanahoria, mis favoritas. Da igual si voy en plan exótico, tradicional, flamenco, (jejejejeje)… siempre que voy a este establecimiento termino liando a mi acompañante para que pida una de las dos y yo escojo la otra… Así pruebo las dos. ¡Están es-pec-ta-cu-la-res! Un delicioso pecado para el paladar…

 

New York Cheese Cake

New York Cheese Cake

 

Híncale el diente a un Kebab gourmet en Bellako (Barcelona)

Si estás en Barcelona y andas buscando algo un poco más exótico, te propongo que te dejes caer por Bellako, un restaurante que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en la Ciudad Condal y que ya se ha otorgado la categoría ‘gourmet’ al Kebab .

En este establecimiento elaboran los kebabs con materias primas autóctonas, de primera calidad, siempre preparadas al momento, bien con pan libanés o con pan de pita. Su filosofía es la de transformar la comida rápida en una verdadera experiencia gastro, inspirándose en productos de calidad, naturales y sin aditivos, emplatados y presentaciones muy cuidadas y locales de diseño que nada tienen que ver con los típicos establecimientos de kebabs. Todos están buenísimos, pero yo tengo debilidad por el Maquiavelo y el de ternera. Uhhhhhmmmmm.

 

Kebab Maquiavelo con pollo ampurdanés

Kebab Maquiavelo con pollo ampurdanés

 

Kebab con ternera angus

Kebab con ternera angus

 

Pero que conste que Bellako es mucho más que una carta repleta de Kebabs ‘premium’. Está claro que este plato es el protagonista indiscutible de su carta, pero también os animo a probar los “acompañantes”, entre los que destacan las patatas fritas cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva o la ensalada Bellako, con quinoa real, queso feta, tomate cherry, pepino y aceitunas negras. Otra opción muy recomendable es la de dipear junto a vuestro grupo de amigos. Para hacerlo, os recomiendo el hummus de chorizo o el exótico Baba Ganush a base de berenjenas.

 

Hummus de chorizo en Bellako

Hummus de chorizo en Bellako

 

Y, si sois golosos, dejad un poco de hueco en el estómago para degustar la Oreo Cake o probar alguno de sus helados artesanos. ¡Son una pasada!

Además de unos platos deliciosos, este restaurante cuenta con un diseño muy original y acogedor. Su ambientación industrial, con techos altos y espacios diáfanos que inundan de luz, son espectaculares. Por no hablar de las maravillosas vistas que ofrece de La Sagrada Familia, que está justo en frente. ¡Espectacular!

 

Sala Bellako

 

Bellako (Sala)

 

¿Os animáis a visitarlos?

Ya me contaréis vuestra experiencia. ¡Seguro que repetís!

 

BENDITA LOCURA COFFE & DREAMS

www.benditalocuracoffee.com

C/ Príncipe de Vergara, 73. Madrid

Tel. 91 563 25 70

Precio medio: 20 € por persona

Horario: Lunes de 8:30 a 17:00 – Mar – Jue. de 8:30 a 17:00 – Viernes de 8:30 a 01:30 – Sábado de 9:30 a 01:30 – Domingo de 9:30 a 17:00.

 

BELLAKO

www.bellakogastro.com

Carrer de la Marina, 244. Barcelona

Tel. 93 750 31 38

Precio medio: 15 €

Horario: L a J+ D: de 13 a 17h • 20:30h a 00h. V, S y vísperas de festivo: de 13h a 17h • 20:30h a 01h

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>