Diez consejos para uñas quebradizas y escamadas

By  |  1 Comment

Está mal que yo lo diga, pero tengo unas manos bastante bonitas. Sin embargo, hay temporadas en las que mis uñas se muestran más débiles de lo habitual y se quiebran con facilidad, por lo que tengo que prestarles mucha atención y dedicarles muchos mimos.

Sé que a este problema es bastante generalizado (muchas me lo habéis contado por mail), así que quiero compartir con vosotras un fantástico decálogo elaborado por la firma norteamericana de esmaltes ORLY para el cuidado de las uñas quebradizas y escamadas. ¡Me ha parecido súper útil!

Aquí va:

 

1-Apuesta siempre por esmaltes de buena calidad, concretamente los indicados para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas.

2-A la hora de tratarlas, es indispensable que pulas suavemente tus uñas con un buffer. Insiste especialmente en la zona más dañada.

3-Hidrata tus uñas y cutículas todos los días con un buen aceite, por ejemplo el “Cuticle Care Complex” de ORLY, mucho mejor si lo tenemos siempre en la mesilla de noche para que así no se nos olvide.

4-Utilizar como base y tratamiento”Nail Defense” de ORLY para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo.

5- Si tus uñas son secas y quebradizas, debes fortalecerlas. El “Tough Cookie” con aceite de okumé durante 14 días consecutivos es ideal para repararlas.

6-Usa el top coat “Won’t Chip” de ORLY para que no te salte el color y te dure más tiempo el esmaltado.

7-Envuelve tus manos en una buena crema y cubrirlas con fil osmótico o guantes de algodón.

8-Masajea las cutículas y uñas con movimientos circulares para que crezcan sanas y fuertes.

9-Evita lavarte las manos constantemente, con mucha frecuencia, y no permanezcas demasiado tiempo en lugares húmedos para que no se resequen.

10-No te olvides de la alimentación. Es muy importante incluir en la dieta alimentos ricos en grasas buenas, como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas) o calcio (leche, brócoli, espinacas, almendras).

 

Puedes encontrar información de ORLY en www.premiumlacquer.es

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    5 mayo, 2016 at 13:44

    Gracias por los consejos.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>