¿Conoces el Lifting Japonés? Descubre todos sus beneficios

By  |  0 Comments

Si hay algo que me gusta de trabajar en el mundo de la belleza no es tener la oportunidad de probar todo tipo de tratamientos (que, por supuesto, me encanta), sino descubrir centros de belleza innovadores y protocolos eficaces para presentárselos al mundo… No hay duda de que las higienes faciales, las mascarillas exfoliantes, los drenajes linfáticos y los masajes anticelulíticos son tan necesarios como placenteros, pero lo cierto es que cada vez hay más opciones en el sector ‘beauty’ con unos resultados sorprendentes. ¡Y merece la pena conocerlos!

Hoy quiero hablaros del Lifting Japonés y del centro donde lo he descubierto: AG Biomedic. En realidad no se trata de una innovación reciente, ya que está inspirado en una técnica milenaria, basada en la antigua medicina japonesa, pero lo cierto es que yo no descubrí hasta hace apenas unos días la cantidad de beneficios que proporciona este protocolo manual y nada invasivo.

 

En AG Biomedic cuentan con las técnicas más avanzadas y con los mejores profesionales del sector médico-estético.

En AG Biomedic cuentan con las técnicas más avanzadas y con los mejores profesionales del sector médico-estético.

 

Es increíble como a base de digitopresión y estimulando algunos puntos específicos de acupuntura, esta técnica consigue “estirar” el rostro de forma natural, restaurar los volúmenes y descontracturar el rostro. Sí, porque nuestra cara también acusa nuestras tensiones y se contractura. Si no que nos lo digan a quienes padecemos bruxismo y nos pasamos las noches apretando la mandíbula y castañeando los dientes… Pues resulta que los masajes que se combinan en el lifting japonés consiguen liberar la articulación témporo-mandibular y mejora los problemas de bruxismo. En resumen, estamos ante una técnica que no solo proporciona un “efecto lifting” inmediato, sino que también ayuda a liberar las tensiones y a relajar todos los músculos que intervienen en el rostro. ¡Una gozada!

 

Fases del protocolo

1-Higiene facial

Como cualquier protocolo de belleza que se precie, se comienza la sesión limpiando bien la piel y aplicando un producto exfoliante para eliminar cualquier resto de maquillaje, de suciedad y de células muertas. Cuanto más limpia esté la piel, más receptiva se mostrará ante cualquier tratamiento que se le vaya a aplicar.

2-Digitopresión        

Una vez que la piel está limpia, el especialista comienza a estimular puntos específicos del rostro con digitopresión, una técnica que consigue drenar el rostro y activar la circulación preparando la tez para recibir todos los beneficios de las siguientes fases.

3-Dos variedades de masajes japoneses

Después se combinan dos tipos de masajes japoneses: el primero está dirigido a descontracturar y liberar las tensiones que vamos acumulando en el rostro (que son muchas), mientras que el segundo “coloca” y restaura los volúmenes.

 

Vania Millán

 

4-Mascarilla y masaje craneal

Como último paso, se aplica una mascarilla adaptada a las necesidades del cliente y se deja actuar mientras se realiza un masaje craneal que ayude al paciente a relajarse y a terminar la sesión en calma, ya que los movimientos de los masajes son enérgicos y, si hay muchas contracturas, algo molestos.

 

Beneficios:

-Se eliminan tensiones.

-El rostro se redefine, se tensa y se muestra más armónico.

-Los volúmenes de la cara se “colocan”.

-Se estimula la producción de colágeno y la elastina.

-Oxigena la piel, cargándola de luminosidad.

 

Resultados:

Nada más finalizar la sesión, se puede apreciar cómo el cutis se ha tensado, los pómulos están en su sitio, los contornos más definidos y la luz ha vuelto a tu cutis.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Lo ideal para conseguir resultados óptimos y mantenerlos en el tiempo es realizarse una sesión una vez a la semana durante un mes y, después, hacerse una cada tres semanas a modo de mantenimiento.

Además, en según qué casos, se puede combinar con otros tratamientos, como la radiofrecuencia, la punta de diamante, etc. para conseguir aún más resultados.

 

¿Cuánto dura cada sesión y cuál es su precio?

La sesión del “lifting japonés” suele prolongarse durante 1 hora aproximadamente y el precio de cada sesión ronda los 90 €.

En AG Biomedic cuentan con bonos adaptados a las necesidades de cada paciente que permiten abaratar un poco los tratamientos.

 

¿Existe alguna contraindicación?

Al tratarse de una técnica manual existen pocas contraindicaciones, pero debido a la enérgica técnica de masaje no conviene hacerse un lifting japonés si te has inyectado toxina botulínica, ácido hialurónico o algún relleno hasta pasados 4 meses. Sucede lo mismo con los hilos tensores. El masaje puede mover estas sustancias si no están estabilizadas, resultando contraproducente.

 

Mi veredicto:

No se trata de un masaje “agradable”, pues se trata de movimientos bastante enérgicos, sin embargo la sensación de bienestar que se siente al finalizar la sesión y los resultados que se aprecian en el rostro compensan esta “brusquedad” necesaria para liberar tensiones y reducir patologías como el bruxismo, que están motivadas fundamentalmente por el estrés y el nerviosismo.

Si pretendes disfrutar de un masaje relajante, el lifting japonés no es tu tratamiento; pero si lo que quieres es un tratamiento eficaz, que “recoloque” tus faccioines sin recurrir a agujas, pinchazos ni tratamientos invasivos… ¡Tienes que probarlo!

 

Cabina Ag Biomedic

 

¿Dónde probarlo?

Por supuesto, os recomiendo disfrutar de este protocolo en AG Biomedic, ya que es fundamental que estos masajes los realice un profesional formado específicamente para ello y este centro cuenta con personal muy cualificado en ésta y otras técnicas. Se trata de un centro de confianza, con profesionales de amplia trayectoria en el sector médico-estético que saben lo que necesitan sus pacientes y les asesoran teniendo en cuenta su historial, sus necesidades y sus preocupaciones.

 

AG Biomedic

C/ José Ortega y Gasset, 65.

28006 Madrid

Tel. 673 24 77 79

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>