Descubre cómo tener una sonrisa bonita sin ortodoncia

By  |  0 Comments

Hay ocasiones en las que llevar una ortodoncia es la única opción posible para lucir unos dientes bonitos y alineados, pero no siempre es la única alternativa. Muchas veces se puede mejorar mucho la estética de la boca con otras técnicas profesionales y, por supuesto, con unos cuidados periódicos tanto en casa como en la consulta del odontólogo.

Obviamente hay que acudir a la consulta del dentista para recibir un asesoramiento profesional y personalizado, pero si tienes en cuenta estos tips y eres constante seguro que conseguirás una sonrisa impecable:

 

1-Prevención

Siempre es mejor prevenir que curar… Acudir a la consulta del odontólogo cada seis meses debería ser una obligación. De esta forma se pueden detectar a tiempo caries, problemas de esmalte, alteraciones en las encías, molestias, sensibilidad u otras muchas dolencias. Tratar cualquier problema a tiempo evitara que llegue a mayores y mantendrá tu boca a salvo de los peligros habituales.

 

2-Buena higiene

Lavarse los dientes tres veces al día con las herramientas adecuadas es primordial para la salud de tu boca. Los expertos insisten en la importancia de cambiar de cepillo cada tres meses, de emplear los dentífricos adecuados para cada necesidad y, por supuesto, recurrir a la seda dental o los interdentales al menos una vez al día. También es conveniente recurrir a enjuagues bucodentales que no contengan alcohol ni ingredientes agresivos, ya que resultan mucho menos agresivos con el esmalte. La salud de nuestros dientes empieza por una buena higiene dental.

 

3-Técnicas estéticas

Si no tienes ningún problema dental, pero no te gusta del todo la estética de tu boca, siempre puedes recurrir a profesionales expertos en el diseño de sonrisas. Seguro que te ofrecerán la solución más adecuada para acabar con esos complejos que te atormentan. A veces unas fundas, unos empastes estéticos o unas carillas de porcelana son suficiente para mejorar la sonrisa considerablemente.

 

4-Blanqueamiento dental

Con el tiempo los dientes se van manchando y oscureciendo. En este caso se puede recurrir a aun blanqueamiento dental que devuelva el brillo a tu sonrisa. Aunque existen en el mercado tratamientos blanqueadores para utilizar en casa, lo cierto es que siempre es mejor pedir la opinión de un experto, ya que algunos protocolos pueden resultar agresivos con el esmalte. En este caso también conviene acudir al odontólogo para evitar poner en riesgo los dientes.

 

5-Beber abundante agua

Beber un mínimo de litro y medio al día no solo es bueno para el buen funcionamiento de nuestro organismo en general, sino también para nuestra boca. La saliva es un mecanismo de defensa, así que mantener la boca hidratada puede prevenir un montón de infecciones bucales y aftas.

 

6-Alimentos aliados

¿Sabías que comer una manzana al día puede ayudarte a eliminar las manchas de los dientes? Y no es el único alimento que puede convertirse en un aliado para el cuidado bucal. El apio, la para o la zanahoria también fortalecen nuestros dientes y, además, son una gran fuente de vitaminas, que nos aportarán un montón de nutrientes necesarios en nuestra dieta. ¡No dudes en incluirla en tu alimentación!.

 

7-Ojo con el vino, el café, el té y las bebidas ácidas y carbonatadas

Abusar de este tipo de bebidas puede manchar los dientes y debilitar su esmalte. Conviene no abusar de ellas y, muy importante, cepillar los dientes después de consumirlos para evitar que se oscurezcan.

 

8-No te pases con el chocolate

Con el chocolate negro sucede como con las bebidas anteriores, que puede terminar oscureciendo nuestra sonrisa. Por no hablar del azúcar que contiene, que es una gran amenaza. ¡Las caries pueden estar al acecho! Esto no significa que no puedas permitirte un capricho de vez en cuando, pero asegúrate de que te limpias bien los dientes para evitar consecuencias terribles.

 

9-No fumes

El tabaco también es un gran enemigo de la salud bucodental. La nicótica y el humo pueden estropear los dientes y, además, dejan un aliento horrible.

 

10-Hidrátate bien los labios

De nada sirve tener unos dientes perfectos, si descuidas tus labios. Procura hidratarlos con un producto adecuado para que no se te cuarteen ni se estropeen más d ela cuenta ¡Podría arruinar el buen aspecto de tu boca!

 

Ya lo sabes, pon en marcha estos consejos… ¡Tu sonrisa lo agradecerá!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>