Descubre cómo mejorar tu estado de ánimo

By  |  0 Comments

La serotonina es una sustancia que cumple un papel fundamental en la regulación de nuestro estado anímico. Un desbalance en los niveles de serotonina puede desencadenar varios efectos negativos en nuestro cuerpo como el insomnio, la ansiedad o agresividad, entre otros.

Diversos factores pueden alterar la producción de este neurotransmisor, entre los que se encuentran el estrés, cambios hormonales, el no dormir bien, y la ingesta de azúcares y carbohidratos refinados, por lo que es necesario llevar una vida saludable para disfrutar de un buen humor.

Estos consejos te ayudarán a disfrutar de un buen humor y tener un mejor estado de ánimo aumentando los niveles de serotonina:

 

Suplementos que ayudan a mantener el buen humor

El buen humor depende de los niveles óptimos de diversas sustancias presentes en el cerebro como la serotonina, oxitocina, cortisol, adrenalina y otras. Además de la alimentación, podemos ayudarnos con los productos Nutergia, los cuales tienen en su composición varios elementos y nutrientes, ideales para disminuir los niveles de estrés, mantener la tranquilidad y el buen ánimo, entre los que destacan:

• L-Triptófano: Interviene en la producción de proteínas y niacina. A partir de este aminoácido se forma la serotonina.

• Extracto de rhodiola: La rhodiola es una planta que tiene propiedades que alivian el estrés, además contiene antioxidantes que previenen los daños de los radicales libres y protege las células, ayuda a mejorar la memoria, a detener el avance de la enfermedad de Alzheimer y a aumentar la energía.

• Vitaminas y minerales: Los elementos como el calcio, el zinc, la vitamina B1 y la vitamina C alivian el estrés, promueven la regeneración de las neuronas y el tejido nervioso.

• Ácido fólico: Favorece la producción de nuevos neurotransmisores, ralentiza el deterioro neuronal y ayuda a optimizar los procesos cognitivos.

 Extracto de amapola: Alivia los dolores de cabeza, ayuda a dormir mejor y combate el insomnio, es eficaz contra la ansiedad y tiene propiedades antiinflamatorias.

Este tipo de suplementos ayuda muchísimo al bienestar de las personas.

 

La serotonina y la depresión

Los bajos niveles de serotonina están relacionados con los estados de depresión y ansiedad. Estos estados pueden ser leves o moderados, pasando desapercibidos incluso para la propia persona que los padece, confundiéndose con simples estados de mal humor o simplemente ser de carácter gruñón.

Sin embargo, nuestra personalidad está ligada a nuestro cerebro y si este órgano fundamental no se encuentra en niveles óptimos, esto se verá reflejado en nuestra identidad. Si dejamos empeorar estas condiciones es probable que aparezcan incluso trastornos en nuestra salud y mente.

Debido al papel de gran importancia que cumple la serotonina dentro de nuestro cerebro y organismo en general, es necesario que nos preocupemos por incluir una buena alimentación y actividad física para tener una buena salud mental y mejorar en nuestras relaciones.

 

Alimentos que ayudan a producir más serotonina

Para producir más serotonina es necesario adicionar en nuestra dieta alimentos que contengan triptófano, entre los que se encuentran proteínas como las carnes rojas, huevos y queso; los cereales como la avena y el arroz; legumbres como las lentejas y la soja; cacao, frutas y verduras como el plátano, los berros, aguacate o la piña.

 

Hábitos que mejoran los niveles de serotonina

Los ejercicios de relajación son estupendos para reducir los niveles de estrés y restablecer la producción de serotonina. Tomar clases de yoga, realizar ejercicios de respiración profunda, la meditación y disciplinas como el Tai Chi, pueden ayudarnos incluso a evitar y controlar la ansiedad. Otros ejercicios que pueden ayudarnos son correr, bailar y realizar deportes, porque además de que ayuda a producir endorfinas, también nos proveen de felicidad y buen humor.

Llevar una dieta saludable y salir de vez en cuando a recibir luz solar favorece la producción natural de vitamina D, mejora nuestro ánimo y ayuda sintetizar serotonina, pero hay que hacerlo con moderación, ya que el calor excesivo puede desbalancear el buen funcionamiento cerebral.

 

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>