De sol a sol

By  |  6 Comments

 

Foto CLARINS

 Protege tu piel de los rayos solares

Se me agolpan las “Operaciones” ¡¡Qué sacrificio!!  A la “operación bikini” (en las que sigo empleándome a fondo) se acaba de unir “la operación bronceado”. Estoy deseando lucir palmito en la playa y para eso tengo que conseguir reducir algún centímetro más y ponerme algo morenita, que estoy más blanca que la leche. 

No hay nada más atractivo que un cuerpo y un rostro bien bronceados. Un tono doradito y uniforme realza nuestra mirada, estiliza nuestra silueta… Hace que todo nos siente mejor. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los rayos UVA. El astro rey tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, pero en pequeñas dosis. Si se abusa de él o no se toman las medidas oportunas, puede tener consecuencias fatales. Por eso debemos concienciarnos de la importancia de aplicarnos una crema protectora cada vez que nos tumbemos al sol, salgamos a pasear o a practicar deporte…

Foto GERMAINE DE CAPUCCINI

No sé vosotr@s, pero yo no pienso correr ningún riesgo. Me niego a ser una “consumidora” solar compulsiva y mucho menos a exponerme a su radiación sin ningún tipo de protección. Y no es sólo una cuestión de salud, sino también porque el bronceado es mucho más bonito y duradero cuando se adquiere poco a poco y con protección.

Desde hace unas semanas me he puesto a investigar para conocer los bronceadores más efectivos del mercado. Y la verdad es que la oferta es muy amplia y atractiva. Se aplican con facilidad, no son pringosos y sus aromas no son tan empalagosos como hace unos años. Lo cierto es que los laboratorios se han empleado a fondo para que protegernos de los rayos del sol sea muy agradable. Como veréis a continuación, hay productos para todos los gustos y necesidades…  

CLARINS
Clarins ha lanzado esta temporada dos eficaces tratamientos de belleza solares con una protección muy alta, SPF 50. Están especialmente recomendados para las pieles intolerantes al sol, para las exposiciones a un sol intenso y, en general, para todos aquellos que buscan una protección solar alta y eficaz.
Los tratamientos de belleza solares Clarins cuentan con toda la eficacia de la protección solar reforzada, guardiana de la salud y de la belleza de la piel. Su secreto: contiene unos principios activos que refuerzan las defensas naturales de la piel y la preservan de las manchas y del envejecimiento prematuro.  
Puntos fuertes:
-Poseen todas las ventajas de una protección muy alta sin sus inconvenientes. Sus filtros son muy potentes, pero sus texturas muy sutiles y ligeras. Protegen la piel sin dejar manchas blancas ni sensación grasa ni efecto pegajoso.

GERMAINE DE CAPUCCINI
Además de ofrecer tratamientos solares en cabina que preparan la piel para las exposiciones solares, Germaine de Capuccini incorpora en su gama de productos solares Golden Caresse, una línea de protección antiedad global que proporciona un completo cuidado facial y corporal. Sus productos concentran una combinación de agentes multi-protectores que protegen la piel desde el interior hasta su exterior.
La gama incluye tratamientos faciales para todo tipo de pieles, tratamientos corporales con diferentes factores de protección y, por supuesto, “aftersun” para darle un aporte extra de hidratación a la piel tras la exposición solar.   
Puntos fuertes:
-Se presentan en formatos prácticos y cómodos.
-Sus innovadoras texturas son de fácil absorción.
-Sus aromas son frescos y muy agradables.

MONTIBELLO
Esta firma presenta Sun Age, una línea que incluye un concepto novedoso: el DNA Repair Therapy. Se trata de un fotoprotector biológioco que aporta un doble beneficio: protege las células a la vez que actúa contra el fotoenvejecimiento. La eficacia de este compuesto descubierto por Montibello se basa en la actividad sinérgica entre el Aloe Vera y la Vitamina E y las proteínas y polisacáridos de la soja.
El Aloe Vera tiene propiedades antinflamatorias y calmantes. También ejerce un poder hidratante: aporta agua y evita pérdida de agua transepidérmica.
La Vitamina E es lucha contra los radicales libres, previene el envejecimiento y es altamente hidratante.  
Las Proteínas y los Polisacáridos son dos fotoprotectores biológicos que contribuyen a reparar el ADN. Mantienen el nivel energético celular y estimulan la síntesis de colágeno y elastina para mantener la piel sana y joven.
Puntos fuertes:
-La gama es súper extensa. Se adapta a todo tipo de pieles y necesidades.
-Todos los productos son de fácil aplicación.
-Dejan una sensación muy agradable en la piel. Son cosméticos ligeros y nada pringosos.

ROC
La gama de protección solar de RoC se denomina RoCSoleilProtexion. Todos los productos que la componen contienen novedosos filtros de última generación, están formulados sin parabenes, luchan contra el envejecimiento cutáneo, previenen la aparición de manchas y, lo más importante, ofrecen una protección del 95% contra los rayos UVA y UVB. En resumen, ofrecen protección, hidratación, acción dermo-calmante y lucha contra el fotoenvejecimiento.
Con esta línea nace una nueva generación de cuidados frente al sol que refuerza la protección de la piel, la hidratan y la calman. Estos productos refuerzan los mecanismo naturales de la piel para proteger el ADN celular de la acción perniciosa del sol.
Como novedad, hay que destacar que en la composición de todos los productos de la gama encontramos una combinación de filtros UVA y UVB de última generación y un activo con acción dermocalmante, antioxidante y reparadora denominado Feverfew PFE (alivia el enrojecimiento, protege frente a los radicales libres y ayuda a reparara el ADN dañado por las radiaciones UV)
Puntos fuertes:
-Hay un producto para cada necesidad.
-Alta resistencia al agua y máxima duración de su sistema de filtros frente a la acción del agua, la sudoración, la arena e incluso el secado de la toalla.
-Alta tolerancia, especialmente en el caso de las pieles reactivas.
-Posee una fórmula única que se absorbe con facilidad



VICHY

Capital Soleil es la apuesta de Vichy para la temporada estival. Su formulación está indicada para proteger la piel del sol, prevenir la aparición de las manchas o mejorar el aspecto de las mismas si las hubiera, y lucha contra el envejecimiento. Su fórmula avanzada, con filtros Mexoryl XL y minerales antioxidantes, protegen la piel frente a la hiperpigmentación  y velan por la salud de las células.
Su oferta incluye productos para todo tipo de pieles, incluso las más sencillas, y cubre todas las necesidades.
Puntos fuertes:
-Ofrece productos adecuados para toda la familia.
-Texturas ligeras de rápida absorción.
-Su novedoso aceite protector es una de sus incorporaciones más atractivas. Su formato en spray permite una sencilla aplicación y su textura no deja la piel grasa ni brillante.



ELIZABETH ARDEN
La línea de tratamiento Eight Hour Cream es, tal y como reza la firma Elizabeth Arden, “un kit de supervivencia completo para tu piel”. Sus lociones corporales y faciales tienen diferentes texturas y factoes de protección para hacer frente a todas las necesidades. Pero, sin duda, su incorporación más novedosa es su Stick con factor de protección 50. Este novedoso producto  combina los beneficios de toda la gama con una intensa protección solar presentada en su formato más elegante y localizado. Da igual donde te encuentres, en la playa o en la montaña, su rápida aplicación y su facilidad de transporte lo convierten en un producto imprescindible para los más intrépidos y aventureros.
Puntos Fuertes:
-Gran variedad de productos pensados para todo tipo de necesidades.
-Texturas y aromas muy agradables.
-El Stick de Eight Hour Cream posee un formato ideal para llevar a cualquier parte y permite una fácil aplicación en las zonas del rostro que más se resienten con el sol, como el contorno de los ojos, la frente o el surco nasogeniano.
-También te ofrece una crema calmante y de textura muy agradable para después del sol.


PIZ BUIN
La primera exposición solar del verano es la más delicada, ya que la piel se encuentra más sensible tras el invierno y está más predispuesta a sufrir daños. Para proteger el rostro de estas primeras exposiciones, Piz Buin recomienda In Sun Radiant Face Cream. La marca suiza pionera en cuidado solar propone esta crema especialmente formulada para proteger la piel de nuestro rostro y cuello. Sus filtros proporciona una completa protección de los rayos UVA y UVB, mientras que su contenido en Vitamina E ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
Para el cuerpo, Piz Buin ha lanzado In Sun Ultra Light Sun Spray, que ofrece una protección e hidratación muy duradera. Se trata de un producto ideal para aquellos que quieren olvidarse de la sensación de llevar protección solar gracias a su textura ultra ligera, no grasa ni pegajosa y resistente al agua.
Puntos fuertes:
-Se trata de una marca pionera en la creación de productos solares. Tienen detrás una larga experiencia que les avala.
-Es resistente al agua, por lo que no es necesario aplicar con tanta frecuencia como otros productos, lo que resulta muy cómodo.   


HOMEOSAN LABORATORIOS
Homeosan Laboratorios proponen una gama de productos que estimulan las defensas naturales de la piel y activan el bronceado. Se basan en una formulación totalmente natural. Incluye tres productos estrella:
Aloe Bronze Gel: Activa la melanina para conseguir un bronceado tres veces más rápido. De ese modo podrás sacar el máximo partido a los primeros rayos de sol de la temporada. Es recomendable utilizarlo conjuntamente con productos protectores adecuados. El resultado: un bronceado intenso, uniforme y duradero.
Aloe Bronze Antioxidante Spray: Con función fotoprotectora, refrescante y antioxidante. Es ideal para utilizar durante las exposiciones solares, pues protege la piel y acelera el bronceado.
Aloe Bronze Selftan: Autobronceador natural para mantener el moreno sin sol. Basado en activos potenciadores del bronceado, como la caña de azúcar, proporciona una piel bronceada durante todo el año, incluso las pieles que no pueden exponerse al sol. Consigue un tono dorado muy natural.
Puntos fuertes:
-Se basan en una formulación completamente natural.
-Su formato permite una aplicación súper sencilla.
-Protegen la piel al mismo tiempo que potencian y aceleran el bronceado.  

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

6 Comments

  1. Calipso

    26 junio, 2011 at 19:50

    Genial la recopilacion y toda la informacion que nos brindas! te lo publico en mi pagina de FB, para que todas las lectoras puedan aprovechar esta informacion!!

    http://www.facebook.com/pages/Maquillaje-y-Otras-Hierbas/185938123760

  2. Littlelife

    23 junio, 2011 at 15:39

    ola!!! Yo tmb sigo con mi operacion bikini.. aunqe estos dias con lo bien que se esta en una terraza lo veo imposiblee jeje Yo te recomiendo como autobronceador la leche solar de nivea fp6, de zanahoria, es la que estoy usando y me va muy bien!!
    Gracias por comentar preciossaa, en cuanto tenga tiempo libre intentare pasarme por el uno de molina!! =) un besazoo

  3. estetica

    23 junio, 2011 at 10:59

    Hola

    Muy bonito y entretenido tu blog.
    Aquí te dejo la url del mío por si quieres hacerle una visita:

    http://maquillaje-estetica-imagen.blogspot.com/

    Besos

  4. InforMODAte

    23 junio, 2011 at 10:47

    ¡Qué completo! mil gracias por la info guapaaaaaaaaa. la verdad que tienes casi todas las opciones posibles en un vistazo xd. Felicidades por el post. Un saludo desde InforMODAte

  5. ObeBlog

    22 junio, 2011 at 09:33

    Tengo la 8 horas protección 50 de Elizabeth Arden!!

    Saludos;)

  6. mon

    22 junio, 2011 at 08:43

    Que entrada más completa!! estoy deacuerdo contigo 100% hay que protegerse la piel ya no por belleza si no por salud una piel que no esta sana no puede ser bonita, de los que has comentado estoy usando el de Roc soleil 50+ para el rostro y estoy gratamente sorprendida, es muy ligero, se absorve rapido y no deja sensación alguna de grasa eso si debajo me pongo mi protector de sannai por el tema de los filtros químicos… para el cuerpo tengo ganas de probar el de Piz Buin, tiene muy buenas criticas!
    Saludos 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.