Cura de hidratación para el frío y los cambios hormonales

By  |  2 Comments

Como tengo ciertos desórdones hormonales, mi piel es un absoluto descontrol. En condiciones normales suelo tenerla mixta, pero hay ciertos momentos en los que presenta muchísima sequedad y deshidratación, lo que se traduce en tirantez, enrojecimiento, aumento de la sensibilidad… ¡Un rollo!. Esto me ocurre especialmente en invierno, cuando mi piel acusa tanto los síntomas típicos del hipotiroidismo que padezco como el intenso frío propio de la estación.  Por eso en estas fechas tomo ciertas medidas especiales y recurro a tratamientos más nutritivos que equilibren estos cambios.

Me consta que a muchas os ocurre lo mismo que a mí porque me lo contáis por el blog o por mail, así que voy a compartir con vosotras cuáles son mis secretos para conseguir que mi piel esté jugosa y bien hidratada en esta época concreta.

Para empezar procuro no olvidarme de beber un litro y medio o dos de agua. Estar hidratada por dentro es fundamental para tener un buen aspecto por fuera. Nunca lo olvidéis. Pero también es súper importante recurrir a tratamientos adecuados. Este año he descubierto la línea Essentially Beautifull Nourish, de Alqvimia, y me va de maravilla. Consta de un sérum y una crema que son fantásticos para pieles secas o que presentan algún síntoma de deshidratación en un momento dado. ¡Me están encantando!

Me encanta la filosofía de esta firma y, cómo no, sus cosméticos. Todos son cien por cien naturales y están elaborados con ingredientes ecológicos de origen vegetal. Concretamente esta gama estimula la síntesis de colágeno y está especialmente formulada para nutrir e hidratar en profundidad, proporcionando confort, flexibilidad y regeneración dérmica. ¡Un gustazo!

Ambos productos suavizan, calman las irritaciones de la piel, reparan y regeneran, nutren, reducen la sensación de inflamación, protegen y calman. Casi nada…

 

• Essentially Beautiful Nourish Serum

Consta de una fórmula muy rica en lípidos reconstituyentes, con efecto reparador esencial para el cuidado diario de la piel, confiriendo una alta hidratación, nutrición y regeneración cutánea para este tipo de pieles.

Cuenta en su formulación con aceites vegetales ideales para aportar un extra de hidratación ( Almendras, Rosa de Mosqueta, Aguacate y Albaricoque) y con un preparado de aceites esenciales con un delicioso toque cítrico que calma, protege y regenera.

Precio sérum (30 ml.): 67,80 €

 

Alqvimia Essentially Beautiful Nourish Serum

 

• Essentially Beautiful Nourish Cream

Aunque la composición no es exactamente igual a la del sérum, también cuenta con una base de aceites vegetales y esenciales, que aportan a la piel seca o que presenta sequedaz justo lo que necesita: favorece la producción de colágeno y elastina, ayudando a mantener la piel más hidratada, joven y flexible.

Precio crema: 78,25 €

 

Alqvimia Essentially Beautiful Nourish Crema

 

Mi veredicto:

A pesar de necesitar más hidratación sigue gustándome encontrarme en mi rutina diaria con productos ligeros y que se absorben fácilmente. El sérum es una auténtica pasada. Genera adicción os lo advierto. Además de que no deja ni rastro de grasa, desprende un aroma que es una delicia para la piel y para los sentidos. La crema es más densa, pero también se absorbe de inmediato. Yo la trabajo bien con las manos antes de aplicármela y penetra rápidamente dejando la cara hidratada y sin exceso de brillos. En serio, me sorprende muchísimo que no deje ni un solo brillo.

Por último, seguro que muchas estáis pensando que son algo caros, pero lo cierto es que cunden muchísimo más que otros tratamientos del mismo tamaño. Dura un montón.

 

¿Alguna de vosotras lo ha probado?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. amparo cerezuela

    4 marzo, 2016 at 13:10

    Interesante post y maravilloso tratamiento. Llevo usándolo un mes largo y los resultados me han sorprendido gratamente. El efecto Lifting y la elasticidad que mi piel ha recuperado me parecían pensables. Por suerte Alquimia conoce bien nuestras necesidades y las de nuestra piel.

  2. M Angeles Guerra

    25 febrero, 2016 at 14:23

    No estan nada mal.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>