Cuatro zumos naturales contra la retención de líquidos

By  |  1 Comment

La retención de líquidos es un problema que padecemos muchas mujeres y que nos impide sentirnos bien tanto a nivel estético como a nivel físico. Tripita abultada, pesadez de piernas, tobillos hinchados, celulitis… tiene un montón de inconvenientes, así que es fundamental prevenirla o tratarla en el caso de que ya nos esté afectado. Hace unos días os recomendé el drenaje linfático manual para combatir este mal y hoy os traigo cuatro zumitos naturales ideales para poder ponerle remedio también desde casa.

La doctora Ana Bellón, directora del Centro Médico Bellón y colaboradora de varios espacios de televisión, ha compartido con Armas de Mujer cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio que, a la vez, nos aporten vitamina C. Son súper sencillos de preparar, están deliciosos y cubren muchas necesidades nutricionales diarias, así que tomar nota:

 

• Batido de piña y jengibre: se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. Mejor tomar este batido a primera hora del día.

• Batido de remolacha, zanahoria y manzana: contiene 1 remolacha mediana, 2 zanahorias medianas, 1 manzana mediana, 1 taza de agua. Se trata de un batido rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en multiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación . Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.

• Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos: con un 1 kiwi, 75 gr de frambuesas, 75 gr de fresas, 75 gr de arándanos. Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.

• Batido verde: lleva zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre , medio pepino y una manzana con cáscara. Tomarlo durante diez días en desayuno o media mañana y descansas 20.

 

Yo los he probado los cuatro y estoy súper enganchada al de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos. ¿Cuál es vuestro favorito?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    8 abril, 2016 at 21:21

    Con lo que me gustan los zumos !!
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>