¿Cuánto tiempo pasas al día mirando la pantalla de un dispositivo?

By  |  0 Comments

Hoy voy a haceros la pregunta del millón: ¿Cuánto tiempo destinas al día a mirar un dispositivo con pantalla? A ver… echad cuentas… Yo casi prefiero no pensarlo… Trabajo prácticamente todo el día delante del ordenador, estoy a todas horas conectada a mi teléfono móvil y, cuando por fin llego a casa y dispongo de un ratito de relax, enciendo el televisor para ver una peli o una de mis series favoritas. En definitiva… ¡estoy todo el santo día delante de una dichosa pantallita! A veces pienso que nos estamos equivocando… Esto no es vida… Para empezar porque hay muchas cosas que ver en la vida real, no a través de un dispositivo, y para seguir, porque nuestros ojos sufren mucho con este hábito tan nocivo para nuestra salud y nuestras relaciones sociales.

 

pantallas multiópticas

 

¿Sabéis que una encuesta reciente rebela que el 80% de la población reconoce que lo primero y lo último que hace cada día es mirar un dispositivo con pantalla? ¡¡Muy fuerte!! Y ahí no queda la cosa… El resto del día consultamos el tiempo y las noticias de la jornada, actualizamos nuestras redes sociales, buscamos una dirección, vemos una serie mientras hacemos ejercicio, escribimos algún whatsapp… ¡¡Pasamos más de 4000 horas al año frente a algún dispositivo!! Y este hábito puede llegar a tener unas consecuencias nefastas en nuestra vista

Multiópticas se ha percatado de este problema y se ha propuesto fomentar el consumo responsable de las pantallas. Para ello, la popular firma de gafas y lentes de contacto ha creado un vídeo que pretende sensibilizar a la población y generar una mayor concienciación en torno al uso de dispositivos móviles ¿El objetivo? Que las personas preserven su salud ocular y eviten los efectos nocivos de la exposición a la Screem Pollution

 

Pantallas dispositivos

 

A continuación os dejo el vídeo. ¡No os lo podéis perder! Es alucinante…
 
VÍDEO

La mejor tecnología para reducir los efectos nocivos de las pantallas 
 

Además de luchar por una buena concienciación, Multiópticas ofrece un montón de soluciones para este tipo de problemas. La firma ha incorporado el tratamiento antirreflectante iBestlayt Technology a sus gafas de lectura, una tecnología que previene la fatiga y el estrés visual derivados de la exposición abusiva a la luz azul que emiten los dispositivos. Asímismo, reduce el brillo y mejora el contraste.

Por otra parte, las lentillas iMultilens de reemplazo mensual de uso diario son ideales para usuarios de pantallas digitales, ya que cuentan con un diseño único y están fabricadas con tecnología de última generación, que disminuye el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales. El hidrogel de silicona con el que están fabricadas las lentillas permite el paso de más oxígeno hacia la córnea y hace que las lentes sean más transpirables, permitiendo disfrutar así de una experiencia de uso más saludable.

Además, las lentes de Multiópticas cuentan con los tratamientos antireflectantes, que reducen la potencialmente dañina luz azul y son especialmente beneficiosos para los niños y cualquiera que utilice los dispositivos digitales más de dos horas al día. Estos tratamientos previenen además la fatiga y el estrés visual, ofreciendo una visión más relajada, al tiempo que reducen el brillo y aumentan la percepción del contraste, ofreciendo una visión más cómoda y natural del color.

Por último, las lentes de Multiópticas cuentan con el sistema Bue UV Capture, que bloquea hasta un 20% de la luz dañina y proporciona protección frente a la luz UV en todos los índices.

Bueno… Yo voy a intentar reducir el tiempo que invierto mirando pantallas. Me he propuesto bajar el ritmo en este sentido. Seguro que conseguiré reducir el número de horas que paso delante del móvil y el ordenador, pero dudo que pueda prescindir de ellos, así que tendré que recurrir a las soluciones de Multilópicas. ¿Qué os parecen?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>