¿Cuáles son las funciones del ácido hialurónico?

By  |  0 Comments

Seguro que has escuchado hablar muchas veces del famoso ácido hialurónico, pero… ¿sabes realmente lo que es y qué beneficios tiene para nuestra piel? Lee este artículo con atención y descubre todos los beneficios de esta sustancia que te ayudará a alargar la juventud de tu piel.

El ácido hialurónico es una sustancia que proporciona nuestro organismo de forma natural. Es una parte de las células de la dermis que favorece a la construcción de tejidos de las articulaciones y los cartílagos. Esta sustancia no sólo se potencia en cosmética, sino que también tiene una buena acogida dentro del área de rehabilitación.

Aunque el ácido hialurónico es una sustancia natural dentro de nuestro cuerpo, a medida que pasan los años, éste se va perdiendo, por ello es cuando comienzan a salir las arrugas, nuestros  tejidos se vuelven más débiles, perdemos volumen, etc. De este modo, muchos tratamientos de belleza han querido dar gran importancia a esta sustancia, y se incluye como indispensable. Lo mismo pasa en tratamientos de rehabilitación.

 

Frena el envejecimiento

Una de las preocupaciones de la gente son los síntomas del envejecimiento, arrugas faciales, pérdidas de expresión, etc. Por ello, en el mundo de la cosmética se han centrado mucho en aplicar el ácido hialurónico en los tratamientos de belleza. Entre los más comunes se encuentra la adquisición de volumen labial y facial, aliviar los surcos formados alrededor de la nariz y la boca o la eliminación de las patas de gallo.

El ácido hialurónico tiene como principal cualidad retener agua. Esto provoca que la piel esté mucho más hidratada y por lo tanto que esté mucho más tersa. Uno de los principales problemas del envejecimiento es la falta de agua, la falta de hidratación en la piel.

Por ello, los efectos pueden ser muy interesantes, dependiendo del tipo de tratamiento que se realice. En el ámbito de la cosmética, son muchos los productos que ya poseen este tipo de sustancia, desde sérums, mascarillas, cremas, etc.

Los efectos pueden ser muy diferentes dependiendo de si estamos ante tratamientos estéticos o cosméticos. En tratamientos estéticos el ácido hialurónico es más agresivo aunque los resultados son inmediatos, ya que la sustancia es infiltrada en la piel.  En el sector cosmético el tratamiento no es agresivo, y el proceso en rellenar arrugas es mucho más lento.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>