¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada en el mes de mayo?

By  |  0 Comments

La primavera ya ha llegado a su ecuador, siendo una excelente época de fructificación y expansión que se hace notar en la huerta. Durante este mes, las frutas y las verduras de temporada ayudan a mantener sanos el hígado y la vesícula biliar, dos órganos que sin duda requieren de especial atención.

Como dice el refrán: la primavera la sangre altera. Durante esta estación las emociones se encuentran un poco más alteradas de lo normal, por lo que el usuario no solo debe cuidar su hígado consumiendo alimentos depurativos y ligeros, sino también controlar el estrés, ya que este puede afectar directamente a mencionado órgano.

 

¿Qué frutas puedo comer en mayo?

Hay que aprovechar para consumir algunas frutas de esta temporada, ya que una vez que comience el tiempo caluroso, desaparecen. Las frutas que se pueden encontrar durante este mes son: pomelos, limones, aguacates, piñas, naranjas tardías, plátanos, fresas y fresones.

A partir de mayo también comienzan a llegar repletas de sabor las frutas de hueso, tales como los nísperos, los albaricoques y las cerezas. Un poco más avanzado el mes irán llegando las ciruelas, las nectarinas, los melocotones, el mango, la papaya y los primeros melones.

 

¿Qué verduras puedo comer en mayo?

Ya se va notando la renovación de verduras en el mercado. Es el momento de los espárragos, los guisantes, los ajos tiernos, los rábanos, las habas, las zanahorias y las judías verdes. También llegan las hierbas aromáticas y las patatas nuevas.

Además, gracias a la humedad que mantienen los bosques debido a las lluvias, se puede disfrutar también de deliciosas setas, las cuales, a pesar de que son más asociadas con el otoño, las que se pueden encontrar en primavera también son excelentes, como por ejemplo las setas de San Jorge, las setas de cardos o las senderuelas.

 

Benefíciate de las propiedades de las frutas y las verduras de temporada

Los albaricoques son ricos en betacarotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A tras ser asimilado por el organismo. Consumir esta fruta ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello y las mucosas. El albaricoque también contiene luteína, una sustancia que protege la retina, y por lo tanto previene la pérdida de visión.

La temporada de las cerezas acaba de comenzar, pudiéndose disfrutar de su sabor hasta mediados del verano. Esta fruta contiene valiosos nutrientes y sustancias protectoras que combaten la inflamación y depuran. Su color indica que es una fruta rica en antocianinas, las cuales protegen al organismo frente a las enfermedades degenerativas.

La lechuga es la reina del mes de mayo. Está compuesta por casi un noventa y cinco por ciento de agua, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento o mantenimiento, ya que solo aporta diez calorías por cada cien gramos, y todo lo demás son valiosos nutrientes. También es rica en fibra, en ácido fólico y en las vitaminas A y C. Además, el tronco contiene látex, una sustancia que ayuda a conciliar el sueño.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>