Consejos para volver al “cole” con un cuerpo 10 por dentro y por fuera

By  |  0 Comments

Inauguramos septiembre, el mes de la “vuelta al cole”. No sé vosotras, pero yo comienzo el curso con muchos deberes, entre otros perder los kilillos que las vacaciones de verano y la buena vida me han dejado de regalo. Además, quiero recuperar mis hábitos saludables, como hacer algo de deporte, comer mejor, llevar una vida más sana… Al fin y al cabo, esa es la mejor forma de estar bien por dentro y por fuera, ¿no creéis?

Y, para comenzar con estos nuevos propósitos, voy a compartir con vosotros unos tips que nos van a venir muy bien para introducir pequeños cambios en nuestra vida que nos harán sentirnos de maravilla con nosotras mismas y afrontar la nueva etapa con una actitud positiva. ¿Os apuntáis al reto?

 

1. Aceptar el reto

El primer paso siempre es el más difícil, porque supone un cambio en la rutina y algunos pequeños sacrificios iniciales. Lo más importante es internalizar que para lograr los objetivos, hay que cambiar. Para esto, lo más recomendable es la auto-motivaciónPor ejemplo, podéis comprar una nueva agenda y escribir comentarios positivos en días al azar hace que sea más fácil mantenerse positivo y superar los pequeños bajones.

 

2. Renovar la lista de compra

Entre los pequeños cambios está el eliminar las tentaciones. Eliminar de la lista de compra las frituras, chucherías y comida procesada, haciendo espacio en la nevera para las verduras, las frutas, los cereales y sobre todo las proteínas. Fit Food – Fit Mind.

 

3. Cambiar la rutina

Uno de los grandes enemigos de la vida healthy es el sedentarismo. Pasar horas frente a un ordenador, coger el coche y acabar en el sofá hace que el cuerpo ralentice el metabolismo y acumule grasas. Por ello, incluir en la rutina diaria pequeños paseos o cambiar el coche por la bici tiene un gran impacto en la salud y hace que los resultados en el cuerpo se hagan visibles más rápido.

 

4. Fijar objetivos a corto plazo

Cuando se fijan objetivos más concretos que “quiero un cuerpo diez”, es más fácil que estos se alcancen mejorando la autoestima y sirviendo de empuje para nuevos retos. Es mejor apuntarse para la próxima carrera que haya en tu ciudad y entrenar para ella, que esperar resultados físicos en un tiempo indefinido.

 

5. Repetir las comidas saludables que más gusten

Cuando una persona se ve forzada a cumplir con rutinas nutricionales complicadas, es más probable que abandone la dieta y vuelva a sus costumbres. Para evitar dedicarle tiempo en exceso a pensar en recetas complicadas, se pueden repetir las comidas que gusten más y así queda asegurado que el momento de la comida será un placer.

 

6. Compartir la responsabilidad

Cuando se involucra a algún amigo o familiar en la misión de conseguir un cuerpo sano, se hace más fácil cumplirla. Así, cuando el ánimo decaiga o aparezca la pereza, se tendrá un apoyo que levante la moral y recuerde que la meta está muy cerca.

 

7. Tomar días de recompensa

La mejor forma de mantener una rutina de ejercicios durante un largo periodo de tiempo es teniendo esos cheat days y darse un respiro. Y no solo de cheat meal viven los cuerpos fit. Os propongo que, si tenéis oportunidad, os dejéis caer por el  Thalasso Spa del Hotel Barceló Estepona, los deportistas pueden dar un respiro a sus músculos con un masaje descontracturante o ayudar a la tonificación del cuerpo con una sesión de Ultratone, que moldea la silueta con la bioestimulación.

 

¡Venga! ¡Mucho ánimo! ¡A por el nuevo curso!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>