Consejos para prevenir la caída del cabello en otoño

By  |  0 Comments

Con la llegada del otoño no solo se caen las hojas de los árboles, nuestro cabello también puede desprenderse con mucha más facilidad que de costumbre. Ahora bien, no os llevéis las manos a la cabeza; no hay que alarmarse demasiado, ya que se trata de un fenómeno estacional. Según confirman los expertos, al igual que sucede con el resto de los mamíferos, los seres humanos cambiamos el pelaje cuando va a llegar la época de frío, pero se trata de una simple renovación que no nos va a dejar calvos; el pelo que se cae suele ser sustituido por otro nuevo.

Ahora bien, hay otros factores que pueden acelerar la pérdida del cabello, como son el estrés, la predisposición genética, los cambios hormonales, algunos tratamientos farmacológicos, los malos hábitos nutricionales… Por eso conviene tomar ciertas medidas para prevenir la caída capilar y conseguir una melena más densa, brillante y bonita.

Estos consejos seguro que os ayudarán a mantener vuestro cabello a raya:

 

1- Disminuir el uso constante de fuentes de calor: el uso constante del secador y las planchas rompe el cabello. Si se utiliza es mejor mantener el secador a 30 cm. de distancia y a una temperatura templada.

2-Secar el pelo con cuidado: al secar el cabello con una toalla también hay que hacerlo de forma cuidadosa, con pequeños toques y sin frotar. La toalla debe absorber la humedad de forma suave, así evitaremos que el pelo se caiga y se rompa.

3-Cuidar la alimentación: las vitaminas y las proteínas son fundamentales para tener un cabello fuerte y sano. Las verduras, las frutas y las legumbres son fundamentales para mantener el cabello fuerte y sano. El magnesio, presente en el pescado o lo huevos ricos en vitamina B12 son alimentos muy completos para mantener la salud del cabello.

4-Evitar el uso de productos agresivos: los químicos debilitan la raíz del cabello, haciendo que pierda fuerza y brillo. Es fundamental elegir productos con ingredientes suaves y naturales.

5-Combatir el estrés: cuando se atraviesan situaciones complejas y estresantes prolongadas es muy recomendable practicar actividades para combatir el estrés, como yoga, pilates, baile o cualquier deporte que ayude a liberar tensiones.

6-Incluir en la dieta alguna “ayuda extra”, como Capicaps, de Menarini Consumer Healthcare. Se trata de un complemento alimenticio formulado con ingredientes naturales que actúa desde el interior para prevenir la caída excesiva del pelo que se produce de forma estacional y favorecer su crecimiento, al mismo tiempo que potencia el brillo y la calidad del cabello y las uñas.

 

Capicaps

 

Capicaps actúa a distintos niveles para contribuir a mejorar la calidad del cabello a nivel epidérmico, en la glándula sebácea, el folículo piloso y en el tallo capilar. Esta acción global favorece una nutrición óptima que contribuye a:

• Evitar la caída del cabello.

• Fortalecer la estructura y la calidad del tallo capilar.

• Favorecer el brillo y el crecimiento del cabello.

• Fortalecer las uñas.
 
¿Cómo seguir el tratamiento?

Con 1 cápsula al día, durante la comida, acompañada de un vaso de agua, es suficiente para conseguir toda la eficacia de Capicaps. Es aconsejable prolongar su uso durante al menos 3 meses.

 

image002

El precio del envase para 2 meses es de 22,50 €

 

Yo ya he empezado mi tratamiento. ¿Tomáis alguna medida al respecto?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>