¿No llegas a todo? Consejos para organizarte en tu día a día

By  |  0 Comments

¿Alguna vez tenéis la sensación de no poder llegar a todo? El trabajo, la casa, los niños, la familia, los amigos… Queremos abarcar demasiado y a menudo nuestro día a día se complica con pequeños imprevistos que no estaban en nuestra lista de tareas a desempeñar, pero a los que tenemos que dar solución rápidamente. Esto hace que no podemos abarcar todo lo que nos gustaría, lo que dispara nuestros niveles de estrés.

Seguro que a más de un@ y de dos os suena de lo que os hablo. Tenéis una lista de tareas pendientes interminable y no conseguís tachar ni la mitad de ellas al final del día. Esto resulta muy frustrante, así que conviene seguir unas pautas para evitar esa horrible sensación de no poder sacar adelante nuestros propósitos.

Los expertos aseguran que estos consejos pueden ayudarnos a reducir nuestra ansiedad y ser más productivos en nuestro día a día:

 

1-Planificar

Una buena planificación es la base de cualquier proyecto, ya sea personal o profesional. No debemos dejarlo todo a la improvisación ni confiar en la suerte. Rara vez los problemas se resuelven solos y las tareas se realizan sin esfuerzo. Todo requiere de una buena organización. Identificar los objetivos y establecer una serie de tareas, clasificadas por orden de prioridad, es fundamental para alcanzar el éxito.

 

2-Máximo 10 tareas al día

Coger lápiz y papel y elaborar un listado con las tareas que os habéis propuesto llevar a cabo durante la jornada es esencial. Ahora bien, hay que ser realista y no incluir más tareas de las que se va a poder atender. Es recomendable que esa lista no cuente con más de 10 líneas para asegurarse terminar el día con ellas tachadas. Es más, siempre hay que contar con los imprevistos. Todos los días surgen tareas puntuales a las que hay que atender, así que es necesario dejar un porcentaje de tiempo “en el aire” para no verse en un aprieto.

 

3-Hacerse con un buen dispositivo

Elegir bien los dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día también es una garantía de éxito. En la actualidad almacenamos ingentes cantidades de información en nuestros smartphones; se han convertido en nuestros nuevos ordenadores portátiles. No solo nos ayudan a comunicarnos con el resto del mundo, sino a buscar información, pagar, agendar nuestras tareas, apuntar nuestras citas médicas… Sin un terminal que se ajuste a nuestras necesidades no somos nadie, así que conviene tomarse un poco de tiempo para escoger el móvil que más nos conviene.

 

4-Aprender a delegar

Es posible que, incluso cuando nos estamos organizando de maravilla, no tengamos tiempo para llegar a todo. Lo dicho, siempre pueden surgir ciertos imprevistos que retrasen o manden al traste todos los objetivos que nos habíamos propuesto. En este caso, para no agobiarse, conviene delegar. Pedir ayuda o buscar algún experto que nos ayude en según qué tareas no solo no es malo, sino que puede ayudarnos mucho y liberarnos de cargas que asumimos sin ningún tipo de necesidad. ¡No debemos olvidar nunca que no somos súper héroes!

 

5-Dedicarte 20 minutos diarios a ti mismo

Da igual a lo que los dediquemos: leer, escuchar música, llenar la bañera, hacer deporte, meditar, tomarse un vino… ¡o sencillamente no hacer nada! Es imprescindible sentirse bien con un@ mismo para poder dar lo mejor de nosotros. Para ello es fundamental desconectar y tener esa sensación de que hemos tenido nuestra pequeña recompensa diaria. Bastan unos pocos minutos al día para conseguirlo. Ahora bien… ¡debes invertirlos bien!

 

¿Me dejo algo en el tintero? ¡Se aceptan más consejos!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>