Consejos para mantener a tono el suelo pélvico. Descubre Enna Pelvic Ball

By  |  0 Comments

¡Menos mal que cada vez se habla más y mejor sobre este tema! La musculatura del suelo pélvico es vital para la calidad de vida de las mujeres. Cuando se debilita puede resultar un auténtico engorro tanto física como emocionalmente, ya que puede causar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos, dolor lumbar y de espalda y disfunciones sexuales. ¡Un caos!

Enna, firma de productos para el cuidado íntimo de la mujer, presentó hace unas semanas un producto fantástico para trabajar esta musculatura: Enna Pelvic Ball, una esfera vaginal dotada con tecnología Diamond, que estimula la musculatura pélvica. ¿Cómo lo hace? Ayudando a contraer los músculos de forma involuntaria gracias a la vibración que produce al movenos. ¡Me pareció un invento y pienso utilizarlo! Afortunadamente yo no tengo molestias ni disfunciones importantes, pero después de dos partos naturales muy seguidos sí noto que al correr y al saltar me cuesta más que antes controlar la orina. Vamos, que me va a venir de perlas. Ya os contaré…

 

Caja Enna esfera pélvica

Además, Enna nos ofreció un montón de información y de consejos útiles para prevenir y mejorar el descolgamiento del suelo pélvico. Me pareció súper interesante, así que voy a compartirlo todo con vosotras.

 

¿Qué es el suelo pélvico?

Un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función principal es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento, aunque también asegura la contnencia urinaria, ayudar a la etapa expulsiva del parto, y actúa junto con otros músculos en la estabilidad lumbar entre otras cosas, siendo fundamental también para la postura.

Es un músculo dinámico, no rígido, que se adapta al movimiento y a los cambios de postura, por eso muchas veces se daña sin que seamos conscientes. Siempre debe tener una adecuada tensión.

La “misión” del suelo pélvico consiste en:

-Sujetar los órganos pélvicos como la vejiga, el útero y los intestinos.

-Prevenir la incontinencia urinaria

-Mejorar la función sexual y reproductiva.

 

¿Qué sucede cuando pierde su tono?

Los trastornos del suelo pélvico solo se producen en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. Una musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se debe a diferentes factores como la obesidad, la tos crónica y factores hereditarios entre otros, por eso es fundamental prevenir su deterioro y no solo tratarlo cuando la solución es más complicada.

 

Consejos para mantenerlo en forma

1.Hidrátate bien. Intenta beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día para estar bien hidratada y que tu sistema urinario funcione correctamente. 

2.No fuerces. Cuando vayas a orinar o a hacer una deposición deja que la vejiga o el recto se vacíen solos, no empujes con los abdominales.

3.No te aguantes. Evita tener la vejiga llena durante mucho tiempo. Según los expertos, lo conveniente es orinar aproximadamente 6 veces al día.

4.Una buena higiene. Es imprescindible asegurarse de tener una higiene genital adecuada para evitar infecciones y problemas en la zona.

5.Di adiós al sobrepeso. Es fundamental llevar una dieta saludable, equilibrada y rica en fibra para evitar coger más peso de la cuenta y padecer problemas como el estreñimiento. Tanto los kilos de más como los problemas de tránsito intestinal pueden resultar perjudiciales para tu suelo pélvico. También es recomendable practicar ejercicio físico con regularidad.

6.Introduce Enna pelvic ball en tu rutina. Fortalecer el suelo pélvico es fundamental, especialmente en momentos de riesgo, como el embarazo, el postparto o la menopausia. Esta esfera es perfecta para ejercitar la zona sin hacer demasiado esfuerzo. Además, es la única que incluye un bono para acudir a un fisioterapeuta especializado para que pueda hacer una valoración perineal, descartar que exista alguna contraindicación y ofrecer recomendaciones de cómo utilizarlo mejor en cada caso concreto.

Enna esfera pélvica

8.Practica los ejercicios de kegel. Practicar estos ejercicios cinco minutos al día te ayudará a mejorar o prevenir las dichosas “pérdidas de orina”. te ayudará a fortalecer la zona a

9.Aficiónate a los hipopresivos. Los abdominales hipopresivos son perfectos como medida preventiva y de tratamiento a los problemas de suelo pélvico. Su práctica continuada ayuda a prevenir y mejorar patologías vinculadas a esta zona. Son una serie de contracciones que ayudan a fortalecer esta zona.

10-Visita a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Como he comentado en el anterior punto, es imprescindible que un profesional en la materia evalúe tu caso y te ofrezca la solución más adecuada a tus necesidades.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>