Consejos para lucir bisutería sin renunciar a tu propio estilo

By  |  0 Comments

Siempre repito que el éxito de cualquier look muchas veces está en la elección de los accesorios. En este post encontrarás algunos consejos que te ayudarán a escoger con acierto la bisutería que tanto nos gusta y nos ayuda a reafirmar nuestra personalidad.

Es muy importante no elegir los complementos al tun tun, sino hacerlo teniendo algunos factores en cuenta. Una elección correcta puede convertir tu outfit en el más admirado del momento, mientras que una mala puede echarlo al traste. Además, es imprescindible que tus accesorios realcen tu personalidad y vayan contigo. Decantarse por un tipo de collar o pendientes no deja de ser toda una declaración de intenciones.

 

No te dejes llevar por el estilo de los demás

Nunca hagas caso a las amigas y familiares que te digan que bonito o que feo es tal o cual complemento de bisutería, porque solo tu puedes saber si combina con tu estilo. Hay algunas mujeres mucho más seguras de sí mismas y que se mueven entre diques más férreos de estilo, pero a las que nos gusta el arte en general y la artesanía en particular y no tenemos problemas en sacar un día el lado bohemio y al otro el lado más glamouroso, puede que a veces tengamos dudas.

También es verdad que en este caso no pasa nada, porque las más eclécticas siempre encontramos la ocasión perfecta para lucir algo y además, quedamos la mar de bien.

 

Los complementos son capaces de crear magia 

Por si creías que lo habías visto todo en cuanto a bisutería dale un vistazo a esta web. Seguramente la conocerás porque se trata de toda una leyenda en activo desde 1947, pero a mí lo que más me ha sorprendido son las últimas colecciones, que desarrollan con el arte como punto de partida.

Piensa que los complementos son capaces de crear magia o al menos de subrayar la actitud personal, y con esta marca 100% Made in Spain de sugerentes diseños, puedes mostrar tanto tu lado inconformista como el más tradicional, porque hay donde escoger.

Gaudí, Leonardo da Vinci o el Camino de Santiago han sido temas de tres de sus colecciones que hay que mirar atentamente. Y si le quieres regalar algo a tu chico o a algún amigo, también tienen una línea masculina, o mejor hablar de una línea para todos los géneros.

 

¿Quieres un consejo definitivo para escoger bien la bisutería? 

Ten en cuenta tu personalidad -este modo de ser que te hace distinta-, tu escala, es decir, tus medidas y estructura ósea, el punto de foco, lo que quieres resaltar, tu lindo cuello o la forma de tu cráneo, pero tampoco te olvides de elegir bisutería apropiada a cada época del año ni de lo que se demanda para cada tipo de evento.

Las celebrities marcando tendencia siempre son una fuente de inspiración, pero cuidado con escoger lo que llevan ellas sin tener en cuenta, por ejemplo, si tu eres más bajita que la actriz de turno o tienes un angulo de cara distinto.

Te pongo un ejemplo, a Nicole Kidman le quedan bien los pendientes largos porque tiene el cuello igual, pero los escoge de formas redondeadas en sus puntas para que contrasten con su mandíbula angulada y a lo mejor a ti te encantan pero tienes otro tipos de facciones y no te lucen. O al revés, porque muchas celebrities podrían aprender sobre estilo dándose una vuelta por la calle.

Stylistpick es la marca de bisutería que marca tendencia y donde se pueden encontrar accesorios a partir de 10 euros. Casi todas las famosas lucen estos complementos y parece ser que se impone la plata. El dorado es siempre ideal para según qué ocasiones, pero el estilo casual la prefiere. A mi particularmente me gusta un collar de la firma que lleva Elizabeth Olsen y combina plata y oro, un collar largo, muy versátil tanto para vestir como para ir a una fiesta y que se puede combinar con otros a la vez.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>