Consejos para escoger bien tu plancha del pelo

By  |  1 Comment

No podría vivir sin mi plancha del pelo. ¡No sé que sería de mí sin ella! Soy un desastre arreglándome el pelo y, gracias a ella, puedo estar algo decente en mi día a día. Las planchas de pelo de última generación nada tienen que ver con aquellos primeros utensilios para darle forma al cabello creados por Erica Feldman en 1872. Su función sigue siendo la misma: moldear el cabello al gusto de cada mujer de una forma rápida y duradera. Sin embargo, las planchas de pelo actuales cuentan con nuevas tecnologías y materiales, por lo cualquiera de nosotras podemos usar una para cambiar de look cada vez que queremos. Encontrar la plancha de pelo perfecta no es una tarea tan sencilla como pueda parecer. Por este motivo, aquí te traigo los mejores consejos para elegir la mejor plancha para el pelo.

 

Elige la plancha más adecuada para tu tipo de cabello

Hoy en día, podemos encontrar un amplio catálogo de planchas de pelo. Aunque lo habitual es fijarse en aspectos como el precio o el tamaño, lo más importante a la hora de elegir una plancha para el pelo es que se adapte a las características de tu tipo de cabello, por lo que tienes que tener en cuenta la longitud o el grosor. Las mujeres con cabello fino y frágil necesitan una plancha con revestimiento completo de cerámica, que es el material más extendido en la mayoría de planchas de pelo de gama media y alta, mientras que aquellas con cabello dañado y teñido deben utilizar planchas con recubrimiento de turmalina. Las planchas de pelo con recubrimiento de titanio son la mejor opción para todo tipo de cabello.

 

Mejor una plancha de pelo con regulador de temperatura

Las planchas de pelo generalmente permiten elegir una temperatura entre 120 y 230 grados. La temperatura que se ha de aplicar depende mucho del tipo de cabello de cada mujer.  Por ejemplo, las temperaturas bajas, entre 120 y 150 grados son para cabello fino y frágil, mientras que las temperaturas altas, entre 190 y 210 grados, son para cabello griego y abundante. Con las planchas de pelo con regulador de temperatura podrás empezar a usarlas a bajas temperaturas y posteriormente ir aumentando para probar distintos niveles hasta encontrar con la temperatura adecuada para tu tipo de pelo. Además, al contar con el regulador de temperatura, este tipo de planchas de pelo pueden ser utilizadas incluso en cabellos dañados por cualquier motivo.

 

Opta por el tamaño de la plancha que mejor se adapte a tu pelo

El tamaño de las placas de las planchas de pelo es importante en la elección. Una decisión que depende del estilo que quieras dejarte, de cómo sea tu pelo y para qué quieras usarla la mayoría de las veces. Las planchas estrechas son ideales para melenas cortas o poco abundantes, y flequillos, permitiendo crear distintos peinados y hacer bucles más definidos y finos. Las planchas de tamaño medio son las más versátiles, siendo la mejor opción para melenas de densidad media o melenas no demasiado largas, ya que, además de alisar el cabello, también permiten crear ondas. Finalmente, las planchas anchas son recomendables para alisar y moldear cabellos gruesos y/o largos, aunque son las menos versátiles de todas.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Cerrajero Puebla de la Calzada

    13 octubre, 2020 at 09:43

    Información muy útil, gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.