Consejos para encontrar un buen cirujano plástico

By  |  0 Comments

La cirugía plástica es una especialidad médica cuyo objetivo es corregir o mejorar distintos aspectos del cuerpo humano. Se puede optar a este tipo de operaciones tanto para buscar una mayor autopercepción de belleza como para agradar más a los demás, ambas son opciones totalmente legítimas.

La estética hace referencia a la armonía y la apariencia agradable. Una operación de cirugía estética pretende mejorar dicha apariencia.

Sin embargo, someterse a este tipo de procedimientos no es asunto baladí, como cualquier operación, requiere de un conocimiento previo del proceso y una preparación adecuada. Es por ello que la búsqueda de un buen cirujano es el primer paso y el más importante antes de lanzarse a esta aventura.

 

Requisitos de un buen cirujano plástico

Madrid, como capital de España, es una de las ciudades donde mayores posibilidades tenemos para encontrar un buen cirujano plástico. No obstante, entre tanta oferta puede resultar complejo encontrar a alguien que nos transmita confianza suficiente. Cuando hablamos de alterar nuestro cuerpo nos referimos a decisiones permanentes y a menudo irreversibles.

No podemos dejar una liposucción, una rinoplastia, un lifting facial o una operación de aumento o reducción de pecho, en manos de alguien con poca preparación o insuficiente experiencia. En este sentido, debemos acudir a los centros de mayor prestigio para encontrar lo qué buscamos y prestar atención a una serie de consideraciones.

El primer paso que debes seguir es verificar la cualificación del cirujano plástico en Madrid al que pretendas acudir. Si tiene varios años de experiencia previa en el sector y pertenece a instituciones de renombre como la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) tienes ya un aval para sentirte más seguro del éxito de la operación, ten en cuenta no sólo la profesionalidad del cirujano en sí, sino del equipo que le rodea.

A esto debemos añadir que en la clínica te den una atención personalizada y te informen detalladamente del procedimiento. Partiendo de la idea de que no tenemos ni un ápice de idea de medicina en comparación a quien nos va a operar, la confianza y la comunicación entre paciente y médico resulta fundamental. En resumen, debes valorar los conocimientos, la experiencia, el trato y la información recibida.

 

Valoraciones de otros clientes

Otro consejo esencial es pedir referencias e informarte de la experiencia de otros pacientes que han pasado por las manos de tu cirujano. Como es lógico, no vas a realizar un análisis exhaustivo de cada persona que haya seguido tus pasos con anterioridad, pero sí resulta importante fijarse en opiniones positivas y negativas referentes a la clínica a la que acudas.

Esto no sólo te ayudará a corroborar la experiencia y cualificación a las que antes hacíamos referencia, sino que muy probablemente te ayude a perder el miedo y a dar el paso definitivo para llevar a cabo la operación. Normalmente, una buena clínica cuenta con una página web donde encontrar información al respecto y ampliar tus conocimientos respecto al tipo de operación que deseas realizar, de modo que hacer una búsqueda previa nunca está de más.

En conclusión, la elección de un buen cirujano plástico depende de los factores que hemos mencionado, pero si tenemos que elegir sólo uno, el más importante es el de la confianza. Debes conocer y hablar con la persona que te va a operar para saber si deseas depositar el futuro de tu apariencia en él y su equipo. No te fíes de quien prometa milagros o de quien antepone sus precios a la calidad de sus servicios. En algo tan importante como es tu físico, lo más importante, es el resultado final.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>