Consejos infalibles para acabar con la fatiga y el cansancio

By  |  0 Comments

No sé qué me pasa pero últimamente estoy obsesionada con ponerme a tono. Como todos los años por estas fechas, me siento un poco más cansada de lo habitual. El otoño me encanta, pero también suele dejarme un poco baja de fuerzas y de ánimos, así que tengo que hacer un esfuerzo extra para sentirme bien y afrontar todas las tareas cotidianas. 
 

Recientemente he descubierto que para mantener la vitalidad es fundamental mantener un correcto aporte de magnesio. Al parecer, este mineral es necesario para un montón de funciones vitales: contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso, mantiene una correcta actividad cardíaca, se encarga de que los huesos y los dientes estén fuertes, regula los niveles del azúcar en la sangre y la convierte en energía… En resumen, se trata de un componente que hay que incluir en la dieta sí o sí. ¡Sin rechistar!

 

Como ocurre con todo, lo ideal es conseguir el aporte necesario de este mineral, ni más ni menos. Pero… ¿Cuál es la cantidad necesaria para el organismo? Pues redondeando es de 375 miligramos al día en adultos y en situaciones normales. En períodos de estrés, cuando se realiza mucho ejercicio físico, durante el embarazo y la lactancia o durante la vejez… nuestro organismo “quema” más cantidad de magnesio y, por tanto, es recomendable incrementar la dosis.

 

Para conseguir el aporte necesario de magnesio hay llevar una dieta saludable en la que estén presentes las legumbres, los frutos secos, las verduras de hoja verde y los cereales integrales, ricos en este mineral. Como curiosidad, la leche, sus derivados, la carne, el pescado, los huevos y la mayoría de las frutas frescas son más pobres en magnesio.

 

Otro consejo es recurrir a otro tipo de aliados, como NESCAFÉ Vitalissimo. Así es. Tomar un cafetito natural o descafeinado no sólo es un gran placer, sino que también puede ser de gran ayuda para conseguir un aporte extra de magnesio. Una taza al día de esta variedad de Nescafé con leche semidesnatada es suficiente para ayudar a nuestro cuerpo a obtener la cantidad adicional de magnesio que necesita. En resumen, una simple tacita de café, además de súper gratificante, puede ayudarnos a combatir el cansancio y la fatiga. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Ya lo sabéis, si queréis cargaros de vitalidad en esta época del año aseguraros de que vuestra dieta contiene las dosis de magnesio necesarias… ¡¡Y tomaros una tacita de Nescafé Vitalissimo al día!!

 

Nescafé
 

Yo pienso incorporarlo a la dieta hoy mismo. No hay nada que me guste más que saborear una taza de café con leche bien calentito después de comer, así que no me va a resultar muy complicado.

 

Post patrocinado


Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>