¿Conoces las braguitas menstruales? Otra alternativa ecológica a los tampones y las compresas

By  |  1 Comment

¿Tú eres de compresas, tampones o copa menstrual? Cada vez hay más opciones de higiene para los días en los que estamos con la regla. ¿Sabías que también hay bragas menstruales? La verdad es que no había escuchado hablar de este sistema y me parece interesante. Cuantas más opciones mejor, ¿no os parece?

 

 

Las bragas menstruales Herloop, son una alternativa más que resulta de gran ayuda para las mujeres que se sienten incómodas con las compresas, notan la astringencia de los tampones o no terminan de hacerse con la copa menstrual.

La creatividad y la tecnología se ponen al servicio de las mujeres y del medio ambiente. Se han invertido numerosos recursos en avanzar en este terreno. Te cuento todo lo que he descubierto acerca de estas braguitas gracias a la firma Herloop.

¿Qué son las bragas menstruales?

Se trata de una solución de protección durante la menstruación, 100% cómoda, higiénica, elegante y sostenible. Elaboradas con diseño y materiales de alta tecnología, resistentes, absorbentes que brindan confort y una estancia más saludable durante tu período.

Concretamente las de Herloop constan de tres capas de tejido:

  1. Algodón fino que mantiene el contacto con tu piel y canaliza el flujo.
  2. Nylon y poliéster que conforma la capa absorbente y anula el mal olor.
  3. Poliéster impermeable y aireado para evitar escapes y mantenerte seca.

Estas braguitas son algo mas consistentes que la prenda interior clásica, aunque muy discretas y confortables. No notarás diferencias al vestir.

¿Cómo se utilizan?

Son fáciles de usar, pues se coloca como cualquier otra prenda íntima, con la diferencia que estarás protegida de manera saludable por unas 12 horas. No importa en qué parte del ciclo menstrual estés, pues la braga se encarga de absorber cualquier cantidad de flujo, hagas lo que hagas.

¿Cómo lavar?

A la hora de lavar, tampoco te haces drama, apenas termines de usarla debes enjuagar por agua fría hasta que el agua salga clara. Luego puedes utilizar la lavadora o a mano, con agua a temperatura no superior a 40°C.  Evita utilizar suavizantes o quita manchas, no es necesario.

Finalmente se pone a secar al aire libre o al sol. No es necesario utilizar secadora, mucho menos plancharla. Pero en caso de no disponer de un espacio abierto, utiliza la secadora en un programa para ropa delicada.

¿Cuáles son sus ventajas frente a la copa menstrual?

Las bragas menstruales Herloop son una solución tan sostenible y saludable como la copa menstrual. El beneficio principal de esta prenda o dispositivo debe ser la comodidad femenina. El alivio de sentirte protegida, sin sacrificios.

Como bien sabemos, las copas son dispositivos que pueden resultar incómodos y requieren de otros recursos para ser utilizado con seguridad como lo son: un espacio adecuado, disponer de un lavabo o implementos para el aseo de las manos y también, de un período de adaptación para uso.

Las bragas menstruales Herloop no implican ninguna complicación. Puedes colocarlas y hacer uso de durante toda una jornada de 12 horas. Sin hacer recambios, ni vaciados y muchos menos manipulando tus partes intimas ni ensuciando tus manos con flujo. Libérate de la pesadilla de la regla con las bragas menstruales Herloop.

 

¿Alguna de vosotras ya las ha utilizado?

Espero vuestras impresiones.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Sofia Andrada

    10 diciembre, 2020 at 10:27

    Me parece exelente, yo uso la copa menstrual y las bragas, y la verdad que me funciona muy bien, sobre todo para usar las bragas al final del periodo.
    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.