Cómo proteger los ojos de los peques de la casa del sol

By  |  1 Comment

Cada vez estamos más concienciad@s de la importancia de proteger la piel frente a las radiaciones UVA y UVB, pero en ocasiones nos olvidamos de los ojos. Nuestra mirada también necesita que le dediquemos ciertos mimos, especialmente durante la época más calurosa del año. ¡Y proteger los ojos de los más pequeños de la casa es esencial! Los niños son, junto a los ancianos y las personas de ojos claros, especialmente sensibles a los rayos UV. Es conveniente extremar las precauciones y elegir unas gafas de sol adecuadas para ellos para las escapadas a la playa o a la montaña y, por supuesto, los días en los que aprieta el astro rey. Es importante que las utilicen a partir de su primer añito de vida. ¡Su mirada lo agradecerá!

Estos consejos útiles proporcionados por Vistafarma te ayudarán a encontrar las mejores gafas de sol infantiles:

 

1-Escogerlas con ellos

Implicar al niño en la elección de las gafas hará que se sienta implicado y que entienda la necesidad de utilizarlas. Que escoja un modelo que le guste (siguiendo las indicaciones del profesional) hará que le apetezca mucho más utilizarlas a diario.

 

2-Siempre de óptica

No te arriesgues a comprar unas gafas de sol en un puesto ambulante o en una tienda que no esté especializada. Debes asegurarte de que son de buena calidad y esta es una buena forma de hacerlo.

 

3-Bien ajustadas

Es importante escoger unas gafas de sol que se ajusten bien a la cabeza del niño y que vayan bastante cerradas por las sientes, ya que de esta manera nos aseguramos que el sol no les daña por los laterales. Tampoco debe quedar un hueco entre la nariz y la montura de la gafa porque podrían resbalarse.

 

4-El sello CE

Verifica que las gafas llevan el indicativo CE (Comunidad Europea), que garantiza que han pasado el mínimo de calidad.

 

5-Cuidado con los cristales

Conviene escoger lentes de cristal o cristal orgánico. El color de la lente no varía el nivel de protección, así que elígelos en función de los gustos del niño para que le apetezca utilizarlas. Si ya lleva gafas correctoras, puedes apostar por unas lentes fotocromáticas, que se aclaran y oscurecen según vayan incidiendo sobre ellas los rayos ultravioleta.

 

6-Varillas flexibles o goma

Es recomendable apostar por un modelo que cuente con varillas flexibles o que disponga de una goma elástica para que se ajusten bien y no se le caigan. Si le resultan cómodas lete resultará más fácil que no se las quite enseguida.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: Dos productos para fijar la melena forma natural y sin dejar residuos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>