Cómo mantener la piel bronceada y saludable

By  |  0 Comments

Estamos en pleno agosto y nuestra piel ya tiene el tono dorado e inconfundible de largas horas bajo el sol. Mantener la piel bronceada resulta más estético, pero también presenta peligros para nuestra dermis. En este artículo te cuento cómo mantenerte morena y poder disfrutar de una piel sana e hidratada.

 

El sol: ¿nuestro aliado o nuestro enemigo?

El sol es vida y nos aporta una gran variedad de beneficios para nuestro organismo y para nuestro estado de ánimo. Nos ayuda a sintetizar la vitamina D (que fija el calcio de nuestros huesos y nos protege del cáncer de mama, colon y ovario), incrementa nuestra producción de glóbulos blancos y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, nos ayuda a disminuir el colesterol y también mejora el aspecto de nuestra piel, combatiendo el acné, la psoriasis y la ictericia.

Sin embargo, la excesiva exposición de nuestra piel al sol, además de poder producir serias quemaduras, también provoca envejecimiento de la dermis por la destrucción del colágeno y la elastina de la capa subcutánea. Incluso tomando el sol con moderación, corremos el peligro de producir cáncer de piel y de sufrir trastornos oculares.

 

Pautas para mantenerte morena más tiempo

Entonces, ¿tomar el sol es bueno o malo? Es saludable, siempre que se tome con moderación y siguiendo las pautas recomendadas. Por eso, si quieres mantenerse morena durante más tiempo, olvídate de tomar el sol todos los días durante las horas centrales del día y sigue estos consejos.

1.-Piel joven e hidratada. La hidratación y la alimentación son fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro. Beber mucho y los alimentos ricos en agua te ayudarán a mantener la piel tersa. También te recomendamos dosificar tu exposición al sol de forma gradual y nunca superar los 30 minutos diarios.

2.-Sin quemaduras. El 35% de la radiación del sol traspasa los tejidos de la ropa y de la sombrilla, por lo que la hidratación completa es necesaria siempre que estés bajo el sol. Aplícate crema media hora antes de salir a la calle y renuévala cada dos horas o cada vez que entres en el agua. Y recuerda que durante los días nublados, los rayos traspasan igualmente las nubes.

 

La nutricosmética

Por suerte, para complementar nuestra protección solar contamos con la nutricosmética como el mejor aliado para mantener nuestra piel bronceada, sana y rejuvenecida. Los productos de Nutribel nos ayudan a preparar, reparar y prolongar la salud de nuestra piel gracias a los micronutrientes naturales como  el ácido alfa lipoico (antioxidante frente al envejecimiento prematuro), la espilurina (alga rica en minerales y vitaminas que refuerza el sistema inmunológico) y el ácido linoleico conjugado (fortalece la piel).

Para disfrutar del sol y del calor del verano no hay nada mejor que mantener un equilibrio lógico y adoptar  fáciles medidas que nos permitirán mantener nuestro moreno durante todo el verano y una piel joven durante muchos más años.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>