¡Dile adiós a la grasa abdominal! Cómo lucir una cinturita de avispa

By  |  0 Comments

Cuando llega el verano y el momento de lucir el traje de baño a tod@s nos entran las inseguridades y los complejos que tanto nos atormentan durante todo el año y que, en estas fechas, no tenemos más remedio que mostrar a todos cuantos nos cruzamos por la playa o la piscina.

Según la Doctora María José Crispín, médico estético y nutricionista de Clínica Menorca, una de las zonas que más trae por la calle de la amargura tanto a hombres como a mujeres es el abdomen. Ya lo dice Álvaro Soler en su tema del verano: “Mi cintura, cintura…”, jejejejeje.

Fuera de bromas (era para desdramatizar un poco el tema), la flacidez y la grasa que se acumulan en la zona abdominal pueden llegar a ser un auténtico calvario para quienes las padecen y esta especialista nos revela cómo ponerles fin.

 

Cintura

 

Consejos para entrar en cintura

1-Hay casos en los que una dieta equilibrada y un poco de actividad física pueden hacer verdaderos milagros con nuestro abdomen. Sin duda, comer bien y moverse un poco es fundamental para alcanzar el objetivo y para mantenerse a largo plazo, especialmente cuando nuestra grasa se haya localizad dentro de la cavidad abdominal (grasa visceral).

2-Hacer muchos abdominales puede ser contraproducente. Estos ejercicios ‘de toda la vida’ pueden aumentar el volumen del músculo recto anterior del abdomen y hacer la famosa ‘tableta de chocolate’. Pero esta tableta solo se verá si la grasa subcutánea que está por encima es cero o mínima. Cosa bastante difícil.

3-Lo que sí merece la pena siempre es mejorar otros músculos que hacen una especie de corsé o faja abdominal: los transversos y los oblicuos, para tener menos cintura. Y esta zona la podemos ejercitar con pilates, hipopresivos y posturas correctas.

4-Para combatir los gases (que provocan mucha hinchazón), debemos comer menos verduras y frutas, eliminar bebidas gaseosas; comer despacio; evitar prendas apretadas a la cintura; y ayudarse de infusiones de manzanilla con anís, comino, incluso ciertos medicamentos de farmacia.

5-Si padeces estreñimiento debes beber más agua; usar solo aceite de oliva virgen extra en tus platos; y aumentar el consumo de fibra tomando más verdura y más fruta, pero sin pasarse

 

Los tratamientos más eficaces

Cuando la grasa se instala debajo de la piel (grasa subcutánea) no basta con seguir estos consejos y hay que combinar a tratamientos en cabina o en quirófano para perder volumen en la cintura y acabar del todo con la grasa abdominal. Estos son los que la Doctora Crispín nos recomienda:

Los más miedosos pueden recurrir a tratamientos no invasivos entre los que destacan:

-Las infiltraciones (pinchazos): son eficaces porque mediante la aguja se accede al tejido graso. Se infiltran diferentes productos de uso médico con acción lipolítica (quemagrasa) y pocos efectos secundarios (no limitan la vida diaria). Destacan dentro de esta variedad, protocolos como la Mesoterapia, la Carboxiterapia, la Intralipoterapia y, lo último en Clínica Menorca; Prostolane, un gel compuesto de péptidos con acción lipolítica y ácido hialurónico.

-La aparatología: protocolos como Coolsculpting (aparato de criolipólisis al que la FDA americana da el visto bueno como frío que destruye los adipocitos) y Sculpsure (aparato láser de diodo al que la FDA americana también da el visto bueno y que destruye los adipocitos con calor) son dos buenos aliados para eliminar grasa localizada de la zona.

-La cirugía es siempre la última opción, pero en ocasiones es la única alternativa. La liposucción se recomienda para eliminar gran cantidad de adipocitos cuando la piel está bien, mientras que la abdominoplastia se suele aplicar cuando la piel está flácida y luce estrías y cicatrices, ya que elimina adipocitos y estira la piel eficazmente.

 

¿Cuál es tu caso?

Sea el que sea, comienza por seguir una dieta equilibrada y a practicar algo de ejercicio. En pocos días conseguirás eliminar volumen y reducir hinchazón.




Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>