Cómo hacer buenas fotos sin necesidad de ser un profesional

By  |  1 Comment

Hoy en día cualquiera que tenga un smartphone con una cámara decente puede capturar una buena foto en un momento dado. Eso no nos convierte en fotógrafos, pero sí puede ayudarnos a contar con material decente para publicar en nuestras redes sociales o compartir con nuestros seres queridos. Ahora bien, con esto no basta. Si no queremos que nuestras fotos “buenas” sean fruto de la casualidad o de un golpe de suerte, debemos tener en cuenta algunas consideraciones y, para qué vamos a engañarnos, si contamos con una cámara chula, como la Instax Mini 9 de Fujifilm, podemos hacer composiciones chulísimas, románticas y muy originales.

 

Instax Mini 9

 

En este post voy a ofreceros información de ambas cosas. Por un lado voy a hablaros de esta cámara (que acaba de llegar a mis manos y me tiene loca) y a ofreceros algunos tips sencillos para hacer unas fotos increíbles.

 

Un capricho de cámara

Como podéis apreciar en estas imágenes Instax Mini 9 cuenta con un diseño pop muy moderno y juvenil. A mí me tocó el modelo “Cobalt Blue”, pero está disponible en otros 4 colores: Smoky White, Lime Green, Flamingo Pink & Ice Blue (cada cual más bonito).

 

Fujifilm-Instax-Mini-9

Se trata de una cámara súper sencilla; muy fácil de utilizar. Permite capturar todos los momentos al instante y realizar selfies súper divertidos gracias al espejo situado justo encima del objetivo, que permite comprobar tu encuadre antes de disparar.

La Instax Mini 9 determina automáticamente la mejor luminosidad para tu foto e indica la posición correcta del dial, iluminando la led correspondiente. Utilizarla es tan sencillo como pulsar el botón junto al objetivo para encender la cámara, ajustar el dial a la posición iluminada y disparar para obtener la foto de forma instantánea.

Lo dicho, un caprichito ideal para amantes de la fotografía.

 

Fujifilm Instax

 

 

 

Tips sencillos para hacer buenas fotos

Durante la #puestaaipunto que viví hace un par de semanas en Las Caldas Villa Termal, pude disfrutar de esta pedazo de cámara y, además, descubrir un montón de trucos súper útiles de la mano de Elena Polo, autora del blog “My cosmetic art”, que es una fotógrafa maravillosa y nos proporcionó un montón de herramientas interesantes para hacer fotos correctas en casa.

 

taller fotos

 

 

Elena Polo My cosmetic art

Elena Polo, de My Cosmetic Art.

 

Armas de Mujer y Fujifilm Instax

 

 

 

Instax Mini 9 taller fotos

 

 

Elena insistió en que la fotografía es arte y, como tal, permite todo tipo de opciones. Pero sí nos ofreció consejos tan interesantes como éstos:

1-¡Enfoca! Siempre.

2-Angulación: es mejor evitar los planos picados. Procurad poner el objetivo de la cámara a la altura del objeto que vayas a fotografiar. Apostad por planos frontales o cenitales o Flat Lay.

3-Composicion: componer es todo un arte que se aprende viendo imágenes (cuadros, fotografías e incluso cine) y practicando. Componer de una manera simétrica es fácil y da buen resultado, pero puede ser aburrido. Podéis apostar por dejar un espacio vacío en vuestras fotos para aportarles dinamismo; o utilizar ese espacio vacío para poner un copy. También puedes utilizar un número de objetos impares, eso romperá la simetría de vuestras fotos; o utilizar colores complementarios que contrasten.

4-Luz: la razón de ser de la fotografía, y seguramente lo más difícil de controlar. Podemos diferenciar entre:

-Luz dura: luz directa y sin tamizar, que produce sombras muy definidas. Este tipo de luz es dramática y añade elementos compositivos a la imagen que no siempre son fáciles de manejar, así que si puedes evitarla, mejor.

-Luz blanda: luz directa, pero filtrada con un elemento difusor (o por las mismas nubes). Produce sombras suavizadas y uniformes, y volúmenes más continuos, así que es mucho más sencilla de manejar.

Puedes convertir la luz dura en luz blanda con el difusor. También puedes rellenar zonas que queden en la sombra utilizando reflectores.

5-Atrezzo: ¡Aquí manda la imaginación! Puedes utilizar flores, objetos bonitos, telas para crear texturas, maderas… Y recuerda, si quieres ser original evita Amazon, Ikea o Primark, que están en todas partes.

 

Bueno, ¿quéééé? ¿A que son unos consejos geniales? Yo ya los estoy poniendo en práctica y me va genial.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: Seguna puestaaipunto en Las Caldas Villa Termal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>