Cómo elegir las mejores cortinas para tu hogar

By  |  0 Comments

¿Estás buscando cortinas que vistan y mejoren el aspecto de tu hogar? Dependiendo del lugar dónde vayas a colocarlas, el tipo de ambiente y la forma de las ventanas dónde quedarán, existen diferentes tipos de cortinas para elegir.

 

Consejos para elegir las mejores cortinas

Ya sea porque decidas que es hora de un cambio para las cortinas de tu casa o porque te hayas mudado a un nuevo hogar y necesites darle color, luminosidad y una decoración adecuada para el ambiente, te encontrarás con innumerables estilos y medidas de cortinas.

Elegir las más adecuadas, a veces, puede ser una tarea engorrosa. Es por eso que aquí te daremos una serie de consejos sobre aspectos que debes tener en cuenta para elegir las mejores.

 

Ten en cuenta el diseño

Dependiendo de los colores de los espacios de tu hogar, encontrarás diferentes tipos de diseños en colores que lograrán una buena combinación. A veces vemos cortinas que nos gustan, pero que quizás no puedan combinar con el diseño de nuestro hogar, por eso es conveniente analizarlas antes de comprar.

Si echas un vistazo a diferentes tiendas especializadas en cortinas como https://www.cortinaideal.com/, encontrarás imágenes sobre una amplia variedad de cortinas dispuestas en espacios que combinan, para que te hagas una idea sobre si quedarán tan bien en tu casa como en ellas.

 

Calcula bien las medidas

Algo a lo que podemos no llegar a darle la necesaria importancia, es a las medidas de las ventanas para que las cortinas sean las adecuadas. Deberás calcular cuántos metros de tela serán los que necesites para cubrir de buena manera la medida que tengan éstas.

Lo primero que debes hacer es tomar correctamente los metros de alto y de ancho que tengan las ventanas. El resultado que consigas para el alto será el correcto para que la cortina concuerde con la medida que hayas tomado, pero para el ancho deberás realizar otro cálculo.

A la cantidad de metros que te haya dado como resultado el ancho de la ventana, deberás agregarle 30 centímetros y luego multiplicarlo, dependiendo de la cantidad de ojales que quieras que ésta tenga, por 2 o por 3, para lograr el efecto que necesites.

 

Ten en cuenta la caída

Una caída correcta le dará a tus cortinas el toque ideal, ya que las telas que tienen mayor peso serán las más indicadas para lograr una buena caída de las cortinas.

Posiblemente vivas en lugares donde las temperaturas sean elevadas y una cortina pesada puede dejar sin aire el interior de la estancia, por lo que podrás optar por materiales livianos, que a la vez tengan una caída importante.

 

Piensa en la iluminación

Si te gustan los espacios bien iluminados, deberás pensar en telas de colores claros y que permitan el paso de la luz por sus poros.

Existen una gran cantidad de telas de cortinas para no oscurecer un lugar, entre las cuales destacan el lino de trama abierta o el hilo, para no perder nunca la iluminación que aporta la luz natural en tu hogar.

 

Cortinas ideales para cada espacio

Dependiendo del ambiente dónde queden colgadas nuestras cortinas, podremos encontrar distintas variedades, no solo de diseño sino también de materiales que tengan la resistencia o el peso necesario para cada lugar de nuestro hogar.

Éstos son algunos consejos para cada una de las cortinas que se piensen instalar en los distintos lugares de tu casa.

 

El salón comedor

Tus cortinas para el salón dependerán del diseño de ventanas que allí tengas y lo que busques para ellas. Entre las opciones que podrás elegir, te recomendamos un estor enrollable o un panel japonés, que le darán luz y combinarán con todo.

 

La cocina

Uno de los ambientes más concurridos es la cocina, y para éstas, existen una gran variedad de diseños. Allí podrás innovar con diseños frescos y con diferentes motivos coloridos para darle brillo y luminosidad.

También debes pensar que es un lugar dónde las telas sufrirán el calor, el vapor y el humo de la cocina, por lo que deben ser resistentes.

 

El dormitorio

Dependiendo del tamaño del dormitorio, así será la cortina que utilices. En dormitorios pequeños, lo mejor será utilizar colores claros, que permitan la entrada de luz, mientras que en habitaciones grandes podrás combinar diferentes telas, e incluso, utilizar tonos oscuros sin problemas.

Encontrar las cortinas ideales para cada espacio de tu casa puede ser un trabajo aburrido, pero una vez que des con los diseños indicados, tu casa lucirá de maravilla.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.