Cómo elegir la talla perfecta antes de un aumento de pecho

By  |  0 Comments

En el momento de decidir un aumento de pecho, elegir la talla correcta es un aspecto vital. Definirlo depende de muchos factores que incluyen las expectativas y deseos de la paciente, así como las recomendaciones de los especialistas sobre lo que resulta más conveniente. La idea es llegar al equilibrio perfecto para obtener los mejores resultados.

Uno de los aspectos más importantes, y un tanto controvertidos cuando una paciente desea realizarse un aumento de pecho, es la elección de la talla o del tamaño de los implantes. Las inquietudes al respecto son muchas en las pacientes y la polémica puede llegar a aparecer cuando el deseo que se puede tener sea contradictorio con lo que el médico pueda recomendar.

Lo primero que el especialista va a preguntar a la paciente es ¿qué talla de pecho desea? La respuesta más común por lo general es: que sea natural, pero que no sea pequeño y cosas por el estilo.

Ante esta disyuntiva surge una cuestión fundamental, ¿qué hacer? La principal recomendación siempre va a ser elegir un buen especialista para la cirugía mamaria, que ofrezca las mejores orientaciones. Cada vez hay centros más cualificados, como El Instituto de Cirugía Plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello, que cuenta con un equipo altamente competente y actualizado sobre las últimas técnicas para obtener los mejores resultados.

 

 

En este centro se han realizado miles de exitosas cirugías, que lo convierten en referencia por su gran experiencia en el sector, no solo en Barcelona, sino en todo el país.

La importancia de elegir bien

Cabe destacar que es sumamente importante elegir bien la talla del pecho, ya que hacerlo de forma incorrecta puede generar consecuencias negativas y esto se debe evitar. Uno de los efectos perjudiciales que pueden ocurrir, es que unos implantes de excesivo tamaño, tenderán a aumentar las posibilidades de que los pechos se caigan. Asimismo, al ser más grandes de lo debido, se puede experimentar una sustancial pérdida de sensibilidad en los senos.

De igual forma, es posible que se produzca una interferencia en el proceso de lactancia materna debido a un exceso en la presión sobre el tejido mamario natural, así como un estiramiento mayor de la piel, lo que acelerará su proceso de envejecimiento, volviéndose más delicada y frágil, al perder mucho grosor.

Aspectos a tener en cuenta

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la talla para un aumento de pecho, ya que no hay fórmulas estándar, cada mujer es distinta. Hay diversos factores a considerar, tanto en lo que respecta al cuerpo de cada persona, específicamente el tórax y anatomía de las mamas, así como otros aspectos de su forma de vida, tales como las costumbres, rutina diaria, entre otros.

Si la mujer hace deporte, esto será otro factor importante a tener en cuenta, ya que un aumento exagerado puede interferir en la actividad a realizar. También la forma de ser de la persona puede ser determinante, para que la mujer esté cómoda con el cambio de pecho que se quiere hacer. Si es tímida, un pecho exageradamente grande puede tener efectos adversos en relación con lo que se perseguía con la decisión de hacerse la cirugía.

En cuanto al aspecto físico, otras consideraciones pueden ser las proporciones de la espalda con respecto al contorno del cuerpo, las dimensiones de los hombros, la altura del surco submamario, la base del pecho, la distancia del pecho al ombligo, entre otros factores.

Con ayuda del especialista se podrá evaluar todo lo relacionado con la proporción, para eso se realiza previamente una simulación del tamaño con diversos probadores, medidores o sujetadores, y así poder valorar de esta forma el cambio. También se emplean avanzados métodos de simulación en 3D, a través de un software que refleja el volumen del pecho operado a partir de un vídeo o con fotos.

Es común que la paciente llegue al consultorio con una idea de lo que quiere y, tras someterse a las simulaciones y conocer las consideraciones del especialista, cambie de parecer en cuanto a la forma del implante y su volumen. Lo importante es conseguir un equilibrio sobre las expectativas y lo más recomendable para obtener los mejores resultados.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.