Cómo combatir la diarrea

By  |  0 Comments

Hay momentos, sobretodo en esos inesperados, en los que las injerencias intestinales nos hacen cancelar planes, tener que salir pitando del sitio en el que estamos, o simplemente nos tienen postrados en casa sin poder dejar de rondar la zona del excusado. Hay ocasiones en que estos problemas intestinales pueden hacernos la vida francamente difícil, y es por eso que cada vez hay más medicamentos, prácticamente, instantáneos para surtir efecto y que nos encontremos en plena forma y podamos seguir con nuestro día a día.

Para empezar os diré que no es habitual que suframos más de unas cuentas veces al año diarrea, y si ocurre demasiado a menudo, por no decir a diario, lo primero que debemos a hacer es acudir a nuestro médico de familia para que nos mande a un especialista, ya que esto puede ser debido a problemas mayores, además de que nos podemos quedar deshidratados si sufrimos frecuentemente fuertes diarreas, por lo que es importante que acudamos a nuestro médico cuanto antes si esto es habitual.

Dejando a un lado los casos graves, lo cierto es que debido a la vida que llevamos, cada vez menos saludable por los productos industriales que consumimos, así como la falta de deporte y hábitos sanos, son más habituales las enfermedades gastrointestinales, y como no, la diarrea, que más que enfermedad es una molestia, ya que si nos pilla en casa nos hará cancelar muchos planes, y si nos pilla en la calle, podemos pasar graves apuros y nos tocará, seguramente, volver a casa para combatir esta dolencia durante unos días a base de dieta blanda y nada de sales y azúcares.

 

¿Cómo podemos combatirla?

Afortunadamente, cada vez son más las farmacéuticas que nos brindan grandes medicamentos para combatir eficazmente esta molestia, y sobretodo rápido que en ocasiones es lo que necesitamos, algo que actúe inmediatamente, por ejemplo Hidrasec es un medicamento muy eficaz contra la diarrea, que actúa casi de inmediato haciendo que se corte de raíz. Podemos pensar que estos medicamentos suelen conllevar muchos efectos secundarios, como un posterior estreñimiento o malestar general o abdominal, pero nada más allá. Ese medicamento con racecadotrilo, no llevan aparejados efectos secundarios, por lo que podremos tomarlos tranquilamente sin miedo a sufrir dolores abdominales o estreñimiento ocasional.

 

Lo cierto es que podemos llevar una serie de hábitos para intentar controlarla, el principal es beber mucha agua y mantenerse bien hidratados, ya que si son fuertes diarreas nos pueden provocar deshidratación. Podemos también probar a tomar alimentos con alto contenido en almidón, ya que lo que harán serán frenar, sin ir más lejos nuestro mejor aliado en estos momentos va a ser los arroces, blancos a poder ser, y si no llevan azúcar ni sal mejor; junto con la patata nos puede ayudar. Además, lo ideal en estos días es llevar una dieta blanda, y para ello nada mejor que el arroz blanco hervido, las manzanas, sopas ligeras, muchos son los que recomiendan tomar infusiones de salvia, así como manzanillas y demás infusiones que nos ayudarán a regular nuestro tránsito.

 

​Importante: Si es una dolencia recurrente deberemos acudir a un especialista

Poco a poco iremos volviendo a la normalidad, siempre que sigamos estas pautas de tomar medicamentos de venta libre para la diarrea, estar unos días a base de dieta blanda, intentando no consumir azúcar, sales, así como productos que puedan irritar nuestro colon, como picantes y especias de sabor fuerte, tomando diferentes tipos de infusiones y frutas no ácidas como las manzanas, en poco tiempo nos sentiremos mejor y lograremos quitarnos esta dolencia. Aunque como ya hemos dicho, es muy importante que si es algo recurrente acudamos a un especialista, porque lo que nos puede parecer una simple diarrea puede llevar aparejados diferentes enfermedades gastrointestinales y no hay que tomarlas a la ligera, puede ser peligroso.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>