Cómo alimentar bien a tu bebé cuando estás fuera de casa

By  |  0 Comments

Se aproxima el verano y durante esta estación se intensifica la vida social, las salidas de casa, los viajes, las vacaciones… ¿Y qué pasa con la alimentación de nuestros pequeños? Hay que extremar las precauciones para que nuestros bebés coman equilibradamente y de forma sana y natural. Puede que, a priori, eta misión resulte algo engorrosa, pero lo cierto es que con un poco de organización y de previsión es mucho más sencillo de lo que parece.

Estos consejos os ayudarán a que el pequeño de la casa no note demasiado el cambio y esté bien alimentado en todo momento:

 

1-Tarritos saludables

Si dispones de algo de tiempo, prepara los purés del pequeño en casa, guárdalos en un recipiente hermético y llévatelos en una neverita allá a donde vallas. Si, por el contrario, no tienes ni un minuto libre, recurre a la alimentación ecológica online de Smileat. ¿Para qué recurrir a tarritos cargados de conservantes y colorantes pudiendo recurrir a esta opción?

 

2-Papillas caseras

Lo mismo ocurre con las papillas. Cuando comes fuera de casa, ¿prefieres disfrutar de un buen plato casero o tirar de latas y productos precocinados? La primera opción es más apetecible, ¿verdad? Pues a tu pequeñín le ocurre lo mismo. Existen un montón de papillas ecológicas para bebés con las que se chuparán los dedos.

 

3-Respeta sus horarios

Aunque a veces esta tarea puede convertirse en una misión imposible, lo cierto es que, estés donde estés, conviene que respetes los horarios del bebé. Las rutinas le ayudan a crecer sano y feliz y, en el caso de la comida, a comer mejor. A los peques les ocurre lo mismo que a los adultos, si se les pasa la hora pueden ponerse de mal humor e incluso perder el apetito.

 

4-Si va a picotear, mejor fruta

Meter en el bolso o en la mochila un plátano o una manzana no cuesta nada y puede sacarte de más de un apuro. Si se te echa la hora encima y ves que se va a retrasar el momento de la comida, la merienda o la cena de tu chiquitín, es mejor que le des una pieza de fruta a que recurras a cualquier “guarrería” que consiga mitigar el hambre, pero esté cargada de aditivos poco recomendables para su crecimiento. Es muy importante enseñarle a comer bien desde pequeñín para que adquiera buenos hábitos alimenticios.

 

5-Lleva siempre encima los enseres adecuados

Quienes tenemos hijos, sabemos que no podemos salir de casa ligeros de equipaje. Toallitas, cremas, pañales, ropa de cambio… ¡Y a esto hay que añadir un montón de cosas más cuando nos disponemos a disfrutar de unos días de descanso! Es importante llevar encima cubiertos de plástico, una fiambrera, un termo… que aseguren la buena conservación de los alimentos que vamos a transportar.

Poner en práctica estos tips no te resultará nada complicado y tu bebé saldrá ganando. ¡No descuides su alimentación!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>