Cómo adelgazar sin pasar hambre

By  |  0 Comments

Si quieres perder peso deberías grabarte a fuego la mítica frase de “Lo que el viento se llevó”: “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”. Así es. No hay nada más contraproducente que hacer una dieta que no sacie del todo tu apetito. Te costará mucho llevarla a cabo y no tardarás mucho en mandarlo todo al traste para volver a las andadas. Lo importante es ponerse en buenas manos y ser consciente de que hay que esforzarse, adquirir buenos hábitos y ser muy constante, pero sin hacer unos sacrificios brutales que te conduzcan a la ansiedad y la frustración.

En Clínica Menorca cuentan con un montón de herramientas que ayudan a adelgazar de forma saludable, siempre y cuando se sigan las indicaciones de sus médicos expertos en nutrición y se realice el seguimiento necesario para evitar el indeseado efecto rebote.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta por el experto es el estilo de vida de los pacientes para asegurar el éxito. Según la Dra. Mª Jose Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, los argumentos que más escucha de sus pacientes en consulta son los siguientes:

“Tengo mucha ansiedad y como compulsivamente, no lo puedo evitar, sobre todo por las noches, nunca me sacio”.

“Tengo muchos compromisos, una vida social en la que me veo obligado a comer cosas que engordan y a beber alcohol”

“Tengo que comer fuera todos los días y no es lo mismo que comer en casa”.

“Me falta tiempo y acabo picando lo primero que pillo o compro comida rápida”

“No me gustan las verduras y lo que me gusta engorda”

 

Herramientas para perder peso de forma eficaz

Se puede, sea cual sea tu estilo de vida, tus gustos gastronómicos, se puede adelgazar y se puede llevar una dieta saludable y equilibrada. Y junto con la dieta, estas son las herramientas que te ayudan a conseguir el éxito

 

El balón Elipse 

Se trata de una cápsula unida a un catéter que el paciente traga fácilmente con agua y que se hincha con suero a través del catéter una vez que está en el estómago. Se mantiene unos 4 meses y después la tapa que cierra el balón se desintegra de forma natural por los jugos gástricos y el balón ya deshinchado se elimina espontáneamente por las heces.

 

Balón Elipse. Adelgazar Clínica Menorca

 

“Mínimamente invasivo, sin cirugía ni endoscopia”

La implantación del balón se realiza en un centro radiológico para comprobar mediante una placa de rayos que el balón está realmente en el estómago. Una vez comprobado es cuando se infla pasando medio litro de suero a través del catéter conectado al balón. Una vez lleno, se vuelve a comprobar radiológicamente que el balón hinchado sigue dentro del estómago, se retira el catéter y ya queda implantado el balón.

Es necesario un seguimiento médico tanto a nivel dietético como para tratar los posibles efectos secundarios. Está indicado para personas con obesidad tipo 1 (IMC 30 y hasta 35) o sobrepeso (IMC 27-29,9)

“La pérdida de peso media obtenida con el balón gástrico ingerible es de 15 kilos en los más o menos 4 meses que el balón elipse permanece en el estómago”. 

Pasado este tiempo y una vez eliminado el balón, es muy recomendable seguir acudiendo a la consulta para evitar el efecto rebote.

Saxenda

 “Medicamento que disminuye el apetito, de eficacia comprobada”

 Es un medicamento inyectable aprobado por la Agencia Europea del medicamento (EMA) desde hace más de tres años que ayuda a disminuir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, por lo que es mucho más fácil conseguir el objetivo de perder peso. El principio activo es la Liraglutida, que se asocia con una mejora significativa en los parámetros glucémicos, reducción en factores de riesgo cardiometabólico, reducción de la circunferencia de la cintura y mejora significativa de la apnea del sueño asociados a obesidad.

Según la doctora Mª José Crispín, nutricionista de la Clínica Menorca,es una muy buena alternativa terapéutica para los pacientes con obesidad y para aquellos que tienen dificultad en rebajar su peso, pero no debemos olvidar que los medicamentos son una ayuda, la solución real del problema radica en el estilo de vida, una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma continuada, de hecho, el medicamento se indica junto a una dieta baja en calorías y un plan de ejercicio.”

Como dice la doctora, Saxenda SOLO PUEDE estar prescrito por un médico. Se presenta en una pluma precargada con el medicamento que se administra por vía subcutánea una vez al día, a lo largo de la mañana, independientemente de las horas de las comidas. Se debe inyectar en el abdomen, en el muslo o en la parte superior del brazo. Es muy sencillo de usar y muy poco molesto.

La dosis la debe determinar el médico. Lo habitual es empezar por una dosis mínima que se va aumentando progresivamente para evitar la aparición de efectos secundarios (pesadez de estómago, ardor e incluso náuseas).

Es muy importante seguir las instrucciones del experto en cuanto a la dieta y el ejercicio y hay que realizar análisis periódicos. En Clínica Menorca hemos comprobado su eficacia, se consigue una pérdida superior al 5% de peso en las primeras 12 semanas de tratamiento en la mayoría de los pacientes.

 

Consulta Saxenda. Adelgazar Clínica Menorca

 

Pinchando Saxenda. Adelgazar Clínica Menorca

 

K-Reducer

 “Complemento alimenticio para reducir grasa y volumen”

 Es una ayuda recomendada para reducir grasa y volumen siguiendo una dieta de adelgazamiento pero sin recurrir a fármacos, sino solo a suplementos de fitoterapia. Se trata de un complemento alimenticio 100% vegetal que disminuye la sensación de hambre de una forma sana y saludable: sin efectos secundarios importantes y siempre prescrito por los médicos que tratan y conocen al paciente.

Entre sus ingredientes están el extracto de alcachofa (drenante, favorece la digestión y reduce el colesterol), la garcinia cambogia (planta india quemagrasas que ayuda a saciar el apetito), yoduro potásico (aumenta la actividad metabólica) y té verde (antioxidante).

En todas las consultas de nutrición, nuestros expertos utilizan el Analizador Corporal Tanita, que proporciona al médico información fundamental del paciente: peso e índice de masa corporal (IMC) que es la relación entre peso y altura. En función de los valores de IMC, se clasifica a los pacientes en peso normal, sobrepeso o bien obesidad.

Además, el Tanita aporta otra información muy importante: la cantidad de grasa corporal, la cantidad de masa muscular, de agua y de masa ósea e incluso la cifra de metabolismo basal (las calorías que se queman en reposo absoluto).

 

Pesando paciente en Tanita. Adelgazar Clínica Menorca

 

Puedes ampliar información de todos estos procedimientos en la web de Clínica Menorca.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>